Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

SAT y Congreso ofrecen soluciones a comunas para que afectados logren sanear deudas heredadas

Entre otras muchas cosas, van a dar orientación para conocer los sistemas de los créditos fiscales, en los adeudos que tienen y consultoría para el adecuado registro de su nómina laboral.

Derivado de solicitudes de presidentes municipales para Sanear Deudas Heredadas por administraciones precedentes, el Sistema de Administración Tributaria (SAT), el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) y el Congreso local, ofrecieron una serie de soluciones para dichos inconvenientes fiscales.

Entre las primordiales opciones alternativas que en cooperación ofrecieron a los sesenta alcaldes, síndicos y tesoreros de la entidad, está la orientación para conocer los sistemas de los créditos fiscales del SAT, en los adeudos que tienen y consultoría para el timbrado de nómina.

A lo largo de una asamblea de acercamiento festejada el pasado martes, los titulares de los órganos convinieron atender las deudas fiscales que dejaron las precedentes administraciones municipales, las que, especificaron, pudieron haberse eludido de haber cumplido en tiempo y forma con sus obligaciones, e inclusive, pudieron solucionarse con las últimas participaciones federales.

Por esta razón, instaron a los miembros de los municipios a ejercer correctamente y transparente el presupuesto que Les Fue Asignado, a fin de que tengan la ocasión de sanear sus finanzas y sostenerlas de esta manera a lo largo del tiempo que dure su encargo.

Es más, ofrecieron, concederles las comodidades precisas a fin de que cada ayuntamiento y ente fiscalizable cumpla con su desempeño de la mejor forma, con lo que su labor va a ser buscar soluciones a las deudas fiscales.

Especificaron que uno de los aspectos más esenciales en las obligaciones que tienen los alcaldes frente al SAT es el registro de la nómina (timbrado de nómina), por eso acordaron brindar consultoría a los municipios a fin de que este se haga correctamente y puedan percibir mensualmente la remuneración del impuesto sobre la renta.

En tal asamblea participaron la administradora central de Programas Operativos con Entidades Federativas del SAT, Yolanda Mata Vallado, la miembro del Congreso de los Diputados federal por Tlaxcala, Minerva Hernández Ramos, la titular del OFS, María Isabel Maldonado Textle, la administradora desconcentrada de colecta del SAT de Tlaxcala, Mayra Castellanos García, la administradora desconcentrada de auditoría fiscal, Mónica Yanet Míreles, el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política, Mariano González Aguirre y el presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso local, Alberto Amaro Corona, como alcaldes, síndicos y tesoreros del Estado.

Autoridades del SAT, OFS y Congreso local instaron a los miembros de los municipios a ejercer correctamente y transparente el presupuesto que les fue asignado, a fin de que tengan la ocasión de Sanear Sus Finanzas y sostenerlas de esta manera a lo largo del tiempo que dure su encargo.

La entrada SAT y Congreso ofrecen soluciones a comunas para que afectados logren sanear deudas heredadas aparece primero en SAT.



This post first appeared on Todo Sobre SAT, please read the originial post: here

Share the post

SAT y Congreso ofrecen soluciones a comunas para que afectados logren sanear deudas heredadas

×

Subscribe to Todo Sobre Sat

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×