Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El SAT amonesta a diputados que no comprueban gastos

En la Cámara de Miembros del Congreso de los Diputados “quedaron congelados” pactos políticos para reducir el financiamiento a los partidos, la minoración del tamaño del Congreso y la fiscalización de los recursos que son utilizados por los miembros del Congreso de los Diputados federales, como el “bono navideño” de ciento cincuenta mil pesos que recibió cada miembro del Congreso de los Diputados y el llamado de atención que les hizo el SAT por no reportar apropiadamente sus ingresos a fin de pago de impuestos.

En entrevista con la El Sol de México, Khemvirg Puente, especialista en estudios parlamentarios y rendición de cuentas de la UNAM y Sergio Bárcena Juárez, directivo de las carreras de Derecho y Ciencia Política del Tec de la ciudad de Monterrey, Campus Urbe de México, coincidieron en que la materia pendiente de los miembros del Congreso de los Diputados es trasparentar el empleo de los recursos que reciben y la autorregulación vigilancia de sus actividades, como la resolución firme de que pasee el Comité de Moral interno.

“El gran pendiente está en la fiscalización que se hace de esos recursos hacia los legisladores y en el uso austero de los recursos. Es una deuda me parece que necesitamos para que el Congreso y la función de los legisladores sea correcta”, expresó Bárcena Juárez.

Destacó que tampoco se consiguieron pactos que dejaran aprobar leyes esenciales como las de Seguridad Interior y Mando Mixto, que deben ver con la seguridad de los ciudadanos, del mismo modo que los temas político-electorales.

“Quedaron pendientes temas políticos, que no puede tratarse antes de una elección, por ejemplo, la reducción del financiamiento a los partidos políticos, la reducción del tamaño del Congreso, de las dos Cámaras, es natural que los temas políticos no se aprueben antes de una elección tan importante como la que viene del Estado de México”, mencionó.

En este periodo ordinario en San Lázaro se aprobaron un total de ciento diecisiete dictámenes, entre aquéllos que destacan: la Ley de Tortura, la legalización de la Mariguana medicinal, se legislaron los derechos de los usuarios de las compañías aéreas y en materia del derecho de las audiencias. Se crearon 3 nuevas leyes: la Ley General de Desarrollo Forestal, la Ley para Prevenir y Sancionar la Tortura y la Ley General de Cultura.

Al tiempo que quedaron pendientes, la Ley de Seguridad Interior, Mando Mixto, la legislación de la violencia política de género y las prerrogativas a los partidos.

Para el vicecoordinador parlamentario del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, fue un periodo de mucha fricción entre los partidos, lo que complicó se avalasen los temas electorales, sin embargo, afirmó va a haber periodo excepcional a mediados de junio próximo.

“Nosotros vamos a empujar la agenda de seguridad, para nosotros sigue siendo un tema fundamental. En ese mismo capítulo de seguridad interior se resuelve el tema de mandos policiacos”, expresó el priísta.

Para el vicecoodinador parlamentario del PRD, Jesús Zambrano, los legisladores quedaron de nueva cuenta con una deuda frente a la sociedad.

La entrada El SAT amonesta a diputados que no comprueban gastos aparece primero en SAT.



This post first appeared on Todo Sobre SAT, please read the originial post: here

Share the post

El SAT amonesta a diputados que no comprueban gastos

×

Subscribe to Todo Sobre Sat

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×