Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Empresas Outsourcing serán reguladas por SAT

Con las reformas tributarias a partir del año en curso, el Servicio de Administración Tributaria aumentó la regulación de empresas outsourcing, que en esta localidad emplean a más de doscientos mil trabajadores en las áreas de seguridad, limpieza, construcción y áreas administrativas.

Jorge Alberto Ramírez Graciano, consultor fiscal de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, apuntó que se trata de una buena medida, puesto que esas compañías omitían en ciertos casos el pago de posibilidades como el Seguro Social o bien el Infonavit.

Afirmó que con esas prácticas el outsourcing medró hasta cincuenta por ciento en esta localidad, puesto que grandes corporativos usan sus servicios para reducir sus responsabilidades laborales.

No obstante, desde este año, si ese gasto quiere deducirse de impuestos van a deber presentar las constancias de retención de impuestos y de la inscripción del Seguro Social del personal de esas compañías consideradas intermediarias.

Con la Reforma Fiscal dos mil diecisiete se favorece al treinta por ciento de los trabajadores existentes en la localidad y que son primordialmente contratados para las áreas de vigilancia, limpieza, producción y áreas de la construcción y administrativas.

En esta localidad es creciente la tercerización de personal, sin embargo hasta el año pasado, solo parte de esos negocios garantizaba legalidad y seguridad tanto para los empleados para las organizaciones que contrataban sus servicios.

Ciertas prácticas más habituales eran no registrar al trabajador o bien trabajadora con su sueldo real, o substituir parte del sueldo con pago por honorarios o bien algún otro género de prestación que sustituya ilegalmente lo que debería percibir por ley, mas se trata de procedimientos que busca desterrar la informalidad, señaló.

La entrada Empresas Outsourcing serán reguladas por SAT aparece primero en SAT.



This post first appeared on Todo Sobre SAT, please read the originial post: here

Share the post

Empresas Outsourcing serán reguladas por SAT

×

Subscribe to Todo Sobre Sat

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×