Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

SAT triunfa contra el contrabando por un monto de diez mil novecientos ochenta y dos mdp en el 2016

A lo largo del Dos Mil dieciséis, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) embargó mercaderías que pretendían ser introducidas de forma ilegal por valor de diez mil novecientos ochenta y dos punto un millones de pesos.

Conforme con el órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda, la cantidad representa quinientos cincuenta y seis por ciento más que lo asegurado en dos mil quince, y corresponde a siete mil seiscientos ochenta y tres procedimientos administrativos en materia aduanera a la importación de mercaderías efectuados por el SAT.

Derivado de estas acciones se determinaron contribuciones omitidas por tres mil cincuenta y dos punto cuatro millones de pesos. Además de esto, se efectuó revisión y fiscalización de carga y pasajeros en las aduanas del país, de las que se consiguieron dos mil ciento cuarenta y seis punto tres millones de pesos más que en dos mil quince.

Conforme la corporación encabezada por Osvaldo Santín Quiroz, estos resultados son realidad debido a las tareas que se efectúan en el SAT con rumbo a la Aduana del Siglo veintiuno, en la que uno de sus elementos es la inteligencia, misma que ha tolerado mecanizar procesos y modelos de peligro.

En verdad, apuntó que al tener información más precisa y detallada, como efecto de la aplicación de las nuevas tecnologías, los análisis de valor y las órdenes de embargo por subvaluación empezaron a reducir en dos mil dieciséis.

Esta vez su monto fue de noventa y cinco punto dos millones de pesos, treinta y siete punto siete por ciento menor por año precedente, y en consecuencia se pidió la suspensión en el padrón de importadores a cuatrocientos veinte impositores relacionados con dichas órdenes de embargo.

Apenas la semana pasada el SAT aseguró doscientos setenta y uno mil dólares estadounidenses en efectivo que una persona trataba de introducir ilegalmente a México, en el Puente Internacional Anzaldúas, dependiente de la Aduana de Reynosa, Tamaulipas.

Dicha dependencia argumentó que “derivado de las labores de inteligencia que efectúa personal de aduanas se emitió una alerta que permitió identificar un vehículo Jeep, con placas de Nuevo León, que ingresó al país por el carril de ‘Nada que declarar’ y que, al someterse al mecanismo de selección automatizado y debido a la alerta, le correspondió luz roja, por lo que se procedió a la revisión”.

Al hacer la inspección física de la unidad, y a través de aparatos de revisión no intrusivos, se halló una caja, supuestamente de bocinas, que contenía bultos con más o menos doscientos setenta y uno mil dólares americanos que no habían sido declarados, con lo que se procedió al aseguramiento.

La entrada SAT triunfa contra el contrabando por un monto de Diez Mil Novecientos ochenta y dos mdp en el 2016 aparece primero en SAT.



This post first appeared on Todo Sobre SAT, please read the originial post: here

Share the post

SAT triunfa contra el contrabando por un monto de diez mil novecientos ochenta y dos mdp en el 2016

×

Subscribe to Todo Sobre Sat

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×