Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Continúa SAT facilitando la declaración de Impuestos

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) va a aplicar nuevas comodidades a las personas físicas que van a deber hacer su declaración anual de impuestos en el mes de abril, con lo que se liberará nueva capacidad para atender de mejor forma a los impositores.

El jefe del SAT, Osvaldo Antonio Santín Quiroz, adelantó que las personas físicas asalariadas, que de forma tradicional en el mes de abril están obligadas, ya no presentarán declaración anual de impuestos cuando tengan un solo patrón, no deduzcan más de veinticinco facturas y sus ingresos no sobrepasen los cuatrocientos mil pesos anuales.

Entrevistado al finalizar su participación en el IV Congreso de Economía, titulado Entorno Económico mundial y perspectivas para la economía mexicana, organizado por la Universidad Panamericana, explicó que se liberará cierta capacidad para atender de mejor forma al resto de los impositores y se tenga una menor afluencia en las oficinas recaudadoras del SAT.

A lo largo de su alocución resaltó que en los últimos 4 años la colecta tributaria aumentó en cinco punto cinco puntos porcentuales al subir de ocho punto cuatro por ciento como proporción del Producto Interno Bruto (Producto Interior Bruto) en Dos Mil Doce a trece punto nueve por ciento en dos mil dieciseis, lo que representa un desarrollo real promedio de dieciséis por ciento.

Por otra parte expuso que el padrón de impositores se elevó de treinta y ocho millones en dos mil doce a cincuenta y ocho millones en dos mil dieciséis, con lo que prácticamente ciento uno punto seis por ciento de la Población A nivel económico Activa (PEA) paga impuestos.

Ahora, si se considera solo a los impositores con alguna obligación fiscal, el número se sitúa en cuarenta y tres punto seis millones, que equivale a ochenta punto seis por ciento de la PEA. Santín Quiroz resaltó que estos avances en la colecta tributaria son derivados de una mayor facilitación de las obligaciones fiscales, el empleo de tecnología y mayor fiscalización.

Sobre la evasión fiscal en México, el jefe del SAT aseguró que los espacios de evasión tributaria se han ido reduciendo, comentó que incluso en este año se mandaron 2 estudios que nos dicta la ley al Congreso donde hay resultados positivísimos en comparación con empleo de la factura electrónica en los montos de evasión y que se van a dar a conocer en un par de semanas en un acontecimiento que se organiza juntamente con el Tecnológico de la ciudad de Monterrey, que fue la corporación que efectuó este estudio.

Más adelante, notificó que la colecta del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) se ha reducido en unos seis mil millones de pesos en el primer mes del año debido a un menor consumo de gasolinas derivado de la liberalización y el incremento en los costos de los combustibles.

Sobre la propuesta de hacer más efectivo el del impuesto predial, Osvaldo Antonio Santín afirmó que en este impuesto de campo municipal hay un gran potencial de acrecentar la colecta, sin embargo corresponderá a los ayuntamientos y al Congreso hacer las acciones para poder robustecer esa falta de ingresos.

La entrada Continúa SAT facilitando la declaración de Impuestos aparece primero en SAT.



This post first appeared on Todo Sobre SAT, please read the originial post: here

Share the post

Continúa SAT facilitando la declaración de Impuestos

×

Subscribe to Todo Sobre Sat

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×