Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Elementos de un préstamo hipotecario más importantes a considerar

A continuación te hablaremos acerca de los elementos de un préstamo hipotecario más importantes a tener en cuenta. Siempre que se trata de un préstamo por un importe considerablemente alto, hay dos aspectos fundamentales a considerar. El primero de ellos es el tipo de interés o el precio del dinero que se presta, y el otro es el plazo de devolución.

Es importante entender que los créditos hipotecarios a menudo se consideran una financiación a largo plazo. Este tipo de préstamos tienen una garantía especial para el banco o la entidad financiera que los otorga. Por lo tanto, se caracterizan por gozar de un tipo de interés más alto, en comparación a otros tipos de créditos que no tienen esta clase de garantía.

¿Cuáles son los elementos de un préstamo hipotecario?

Como se ha mencionado, un préstamo hipotecario representa para los bancos que lo conceden, una garantía extra a la garantía personal de cualquier otro tipo de financiación. Dicha garantía es precisamente la vivienda que se hipoteca, por supuesto, a favor del banco. De ahí que su nombre sea préstamo hipotecario.

En consecuencia, si se presenta un incumplimiento en el compromiso de pago del cliente, el bando esta en su derecho de solicitar la ejecución de la garantía, es decir, la subasta. Lo anterior con el objetivo de recuperar el dinero prestado y que se encuentra pendiente de liquidar.

Esto sin mencionar los intereses no pagados, así como los gastos del impago, y los intereses de demora. Todo lo anterior conduce a que el cliente pierda definitivamente su vivienda. Sin embargo, a menudo esto no es suficiente para que la deuda quede cubierta.

La finalidad del préstamo hipotecario

El propósito principal de un crédito hipotecario con frecuencia es la compra de una vivienda. Sin embargo, en muchos casos, la financiación también puede destinarse a la construcción, ampliación, o rehabilitación de una propiedad.

Además, la propiedad también puede ser utilizada como vivienda habitual, o incluso como segunda residencia. Igualmente es posible que el titular de la hipoteca le de un uso comercial, como el caso de un local u oficina.

El préstamo hipotecario también puede tener como propósito, la compra de un terreno, o las promociones inmobiliarias. Cabe mencionar que muchas veces. El crédito hipotecario se utiliza con otros propósitos, incluyendo el incrementar la disponibilidad de efectivo de quien lo solicita, o incluso para reestructurar deudas en un único préstamo.

Para realizar esto, el propietario de un inmueble, ofrece dicha vivienda en garantía al banco, de tal manera que con ello puede acceder a un préstamo hipotecario. Con frecuencia se accede a mejores condiciones en cuanto al precio en comparación con otros préstamos donde no se exige la vivienda como garantía.

Aunque esto pueda parecer atractivo, es importante no perder de vista los mayores gastos de formalización de un crédito hipotecario con relación a los de un préstamo personal. También los mayores plazos de devolución de los créditos hipotecarios, que cuando se destinan a la compra de bienes de consumo, en muchos casos superan la vida útil del bien.

En definitiva siempre es importante tener en cuenta los elementos de un préstamo hipotecario, ya que tanto el tipo de interés, como los plazos de devolución pueden marcar la diferencia.

La entrada Elementos de un préstamo hipotecario más importantes a considerar aparece primero en Cálculo de Hipoteca.



This post first appeared on Calculo De Hipoteca, please read the originial post: here

Share the post

Elementos de un préstamo hipotecario más importantes a considerar

×

Subscribe to Calculo De Hipoteca

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×