Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Invertir por primera vez, lo que debes tener en cuenta

Invertir por primera vez es una idea inteligente cuando tu cuenta de ahorros no está funcionando de la forma que esperabas. Como inversor principiante, tu mejor opción es asociarte con una empresa de inversión. Los brókers saben lo que están haciendo y tienen un gran interés en ver que su Dinero crece. Sin embargo, hay algunas cosas a tener en consideración.

Es decir, la inversión en acciones o cualquier otro activo financiero, es algo que requiere de conocimiento y también de experiencia. Si no sabes lo que estas haciendo, literalmente podrías perder todo tu dinero.

Consejos para invertir por primera vez

A continuación te compartimos algunos tips para Invertir por Primera Vez que te ayudarán a entender mejor este negocio.

Realiza tu propia investigación

Cuando le confías tu dinero a alguien más, querrás asegurarte de que tenga una buena reputación. Por lo tanto, investiga lo más que puedas sobre el pasado del bróker: ¿cuánto tiempo han estado en funcionamiento, ¿son confiables? ¿les pagan bien a sus clientes?

También considerará qué porcentaje de tus ganancias toman.

¿Cuánto dinero inviertes y cuánto necesitas?

Cuando se trata de ahorrar, esta sería uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta. Si acabas de recibir una herencia u otra cantidad importante de dinero, lo primero que puedes hacer es saldar tus deudas.

Prácticamente, el interés que pagas por las deudas es más alto que el interés que obtienes por los ahorros. El siguiente paso es decidir cuánto del saldo restante se debe gastar y cuánto se debe ahorrar.

Invertir por primera vez usualmente implica la compra de activos como bienes raíces, valores o divisas extranjeras, que después se venden para liberar efectivo. A menudo son inversiones a largo plazo. Por su parte, las cuentas de ahorro están disponibles de manera más conveniente, incluso con un período de notificación y casi siempre a través de un depósito.

En consecuencia, determina cuánto dinero necesitarás para invertir por primera vez, guarda ese número y gasta el resto. Comenzarás a obtener dividendos dependiendo de tu inversión. Sin embargo, estas serán principalmente inversiones a largo plazo y solo después de que las haya tenido por un tiempo.

Es tu dinero, tu decisión

Su asesor financiero o tu bróker online pueden tener mucha más experiencia que tú, pero al final sigue siendo tu dinero. Por lo tanto, si crees que una inversión es demasiado arriesgada, o si tienes dudas sobre una compra de acciones reciente, es tu decisión continuar o hacete a un lado. Si realmente no tienes idea de lo que estás haciendo, siéntete libre de confiar en los profesionales, pero no dejes de realizar algunas investigaciones.

Lleva a cabo un seguimiento de los precios de las acciones, las publicaciones de análisis financieros, así como los tipos de cambio de divisas. Esto te ayudará a saber qué está sucediendo con tus activos.

Conclusión

Decidir invertir por primera vez, es siempre una apuesta, pero vale la pena en la mayoría de los casos. Lo importante es que intentes no posponer la inversión. Es decir, a medida que la economía y los precios de las acciones aumentan, cada día que esperes puede ser una oportunidad perdida.

En cualquier caso, si obtienes algunas ganancias, paga tus deudas primero antes de invertir.

La entrada Invertir por primera vez, lo que debes tener en cuenta aparece primero en Cálculo de Hipoteca.



This post first appeared on Calculo De Hipoteca, please read the originial post: here

Share the post

Invertir por primera vez, lo que debes tener en cuenta

×

Subscribe to Calculo De Hipoteca

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×