Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Plan de pensiones: ¿Cómo elegir el mejor para garantizar tu futuro?

El plan de pensioneses un producto de ahorro a largo plazo, destinado a personas que desean tener su jubilación, ya sea en rentas, o capital. Para que esto suceda, los interesados deben realizar aportaciones cada determinado tiempo, mismas que son invertidas por la entidad que proporciona dicho plan de jubilación.

De esta manera, al momento de disponer del plan de Pensiones, su titular recibe no únicamente el dinero que haya depositado durante todo ese tiempo. También se le entrega la rentabilidad que dicho dinero haya generado.

¿Cómo elegir el mejor plan de pensiones?

Al momento de elegir un plan de pensiones es muy importante considerar varios aspectos. Uno de ellos es que no existe ninguna obligación de llevar a cabo aportaciones, por lo que se pueden suspender o reanudar cuando el cliente lo desee.

Si quieres escoger el mejor plan de pensiones, ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

Compara los diferentes planes de pensiones

Debido a que todos los planes de pensiones se desgravan, es muy importante comparar entre los diferentes planes de pensiones. Actualmente, las aportaciones que se hacen a un plan de pensiones, permiten desgravar hasta 8,000€ en la declaración de la renta.

Además, cualquier plan de pensión tiene dicha ventaja fiscal, no únicamente los que promocionan los bancos. En consecuencia, considera tu perfil de inversor, y el riesgo que estas dispuesto a correr. Después compara planes de pensión entre un banco o cualquier otra entidad.

No olvides el período de permanencia

Si quieres elegir el plan de jubilaciones más adecuado para ti, recuerda que los planes de pensiones que ofrecen los bancos a menudo tienen un período de permanencia mínimo. Por lo tanto, si no cumples con ese período mínimo de permanencia, deberás hacer frente a las penalizaciones.

Esto es importante ya que con algunas entidades, este período de permanencia mínimo es de 8 años. Es decir, debes mantener tu inversión durante todos esos años, ya que de lo contrario serás penalizado.

Ten cuidado con las comisiones

Cuando inviertes en un plan de pensiones para tu futuro, no puedes conocer la rentabilidad que obtendrás con dicho plan. Sin embargo, lo que sí puedes conocer son las comisiones que debes pagar todos los años.

En este punto debes considerar lo siguiente: cuanto más elevado sea el corte de tu plan de pensiones, más complicado será que obtengas una mejor rentabilidad en el largo plazo.

Debes tener una visión a largo plazo

Tu plan de pensiones permanecerá en cartera durante algunos años, por lo que debes pensar en este producto con una visión a largo plazo. Si lo haces de este modo, puedes permitirte asumir un riesgo más elevado en comparación con una inversión a corto plazo.

Por lo tanto, la renta fija a corto plazo solo es una opción recomendable para alguien que ya esta a punto de jubilarse, y que evidentemente necesite acceder a ese dinero rápidamente.

Si todavía te quedan muchos años antes de jubilarte, la opción más recomendable es la renta variable a largo plazo. Si bien es importante tener en cuenta las rentabilidades anteriores, esto no garantiza rendimientos futuros.

Lo mejor es asegurarse de elegir un plan de pensiones que no te cobre una comisión de gestión alta.

La entrada Plan de pensiones: ¿Cómo elegir el mejor para garantizar tu futuro? aparece primero en Cálculo de Hipoteca.



This post first appeared on Calculo De Hipoteca, please read the originial post: here

Share the post

Plan de pensiones: ¿Cómo elegir el mejor para garantizar tu futuro?

×

Subscribe to Calculo De Hipoteca

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×