Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Primera vivienda en Madrid: ¿En qué consiste y a quién beneficia?

Primera Vivienda es el nombre del programa con el que la Comunidad de Madrid avalará la hipoteca de 5 mil jóvenes. Se destinará un total de 12 millones de euros para que jóvenes menores de 35 años puedan acceder a un préstamo hipotecario de hasta 400.000€.

Sin embargo, los apoyos de dicho programa únicamente beneficiarán a jóvenes que sean solventes económicamente, pero que no tengan ahorros. El anuncio lo ha hecho Isabel Díaz Ayuso, la presidente regional.

¿En qué consiste el programa Primera Vivienda en Madrid?

Como se indicaba, para avalar las 5.000 hipotecas, la Comunidad de Madrid, utilizará una partida de 12 millones de euros. Los jóvenes interesados tendrán la oportunidad de comprar su primera vivienda, aunque antes deben cumplir ciertos requisitos.

Por un lado, deben ser jóvenes de hasta 35 años. Además deben demostrar tener solvencia económica, aunque no cuenten con ahorros suficientes como para contratar una hipoteca. El objetivo del programa es facilitar el acceso a un préstamo hipotecario.

No hay que olvidar que en los años recientes, el esfuerzo para afrontar el pago del alquiler en Madrid se ubica por encima del 30%. Además, la situación actual en el mercado de las hipotecas, ha impedido el que se pueda ahorrar dinero para acceder a dicha financiación.

¿Cuánto aportarán los jóvenes?

De acuerdo con lo informado, el programa Primera Vivienda en Madrid, permitirá que los jóvenes aporten el 5% del importe total. Por su parte, la Comunidad de Madrid avalará un 15% de la hipoteca.

Como resultado, las entidades bancarias podrán financiar hasta un 95% de la vivienda. También hay que decir que esta iniciativa ya se ha implementado antes en otros países con muy buenos resultados.

Ese es el caso del Reino Unido, donde se ha conseguido darle un impulso al mercado inmobiliario. Además, se esta gestionando con los bancos principales un plan en el que se involucre el ICO en todo el territorio español.

Las aseguradoras verían con buenos ojos dicha iniciativa, ya que les interesa impulsar la compra de viviendas por parte de los clientes jóvenes.

¿A qué tipo de vivienda se accede?

En cuanto al tipo de vivienda que los jóvenes pueden comprar, serían pisos de dos o hasta tres habitaciones. Principalmente viviendas ubicadas en zonas periféricas de la ciudad de Madrid.

Además, las viviendas contarían con una superficie de entre 80 a 90 m². Por otra parte, el valor de la vivienda, ya sea que se trate de una vivienda de nueva construcción, o una vivienda de segunda mano, deberá ser de entre 150.000 hasta 400.000€.

El Plan Alquila Joven

La Comunidad de Madrid también ha anunciado la puesta en marcha del Plan Alquila Joven. Se trata de una extensión del Plan Alquila, que desde 2008, ha contribuido a formalizar alrededor de 100.000 contratos de alquiler.

En este caso, el Plan Alquila Joven estará adaptado a las necesidades de los jóvenes en Madrid. Por lo tanto, se harán más atractivas las condiciones en los contratos de alquiler, garantizando mediante un aval de la Comunidad, un contrato de alquiler más seguro.

La entrada Primera vivienda en Madrid: ¿En qué consiste y a quién beneficia? aparece primero en Cálculo de Hipoteca.



This post first appeared on Calculo De Hipoteca, please read the originial post: here

Share the post

Primera vivienda en Madrid: ¿En qué consiste y a quién beneficia?

×

Subscribe to Calculo De Hipoteca

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×