Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Las tasadoras quieren imponer e impulsar más las hipotecas verdes en España

Hoy día, vivimos en un mundo donde la contaminación y el uso en exceso de servicios están acabando con el mundo, pero por ello, también desde hace algunos años hay países que comenzaron con este cuidado del medio ambiente.

La UE es una de las organizaciones que cuenta con más países que cada día se están sumando más al cuidado del medio ambiente y a realizar prácticas que ayuden a ello, y una de estas prácticas son las Hipotecas Verdes.ley hipotecaria

Las hipotecas verdes son algo que se viene implementando desde hace años, se tratan de préstamos por parte de entidades bancarias para edificaciones a las que se les puede sacar un provecho energético seguro y ecológico para el medio ambiente, lo que se pretende es el ahorro de energía.

Su primera aparición fue en el año 2014 por Triodos Bank, quienes fueron los primeros en implementar préstamos para este tipo de Hipotecas.

El continente europeo ha sido el pionero y uno de los que más implementan este tipo de hipotecas con el fin de contribuir a crear conciencia ambiental y llevarla a la práctica. De acuerdo con datos de Bloomberg ya son más de 14 000 millones de dólares concedidos para el mercado de hipotecas Verdes en Europa.

La mayor parte de los países europeos ya implementan este tipo de hipotecas, pero hay algunos que aún les falta consolidarlo más y aumentar sus números en ello y España es uno de ellos.

De acuerdo con la Asociación Española de Análisis de Valor (AEV), para que las hipotecas verdes tengan éxito, la conciencia ecológica es algo que debe tomarse con más fuerza en España y seguirse impulsando todos los días. Se estima que alrededor del 78% de las hipotecas que hay en el país no son verdes, lo cual es algo preocupante, pues uno de los mayores mercados en España es el inmobiliario. En palabras simples, España todavía se encuentra en pañales con las hipotecas verdes.

Sin embargo, los principales protagonistas en este tipo de hipotecas son los bancos, pues se espera que ellos sean quienes impulsen esta idea implementando más y más hipotecas verdes que al día de hoy, son muy escasas en el país. De acuerdo con la Asociación Hipotecaria Española (AHE), hay entidades bancarias que todavía ni siquiera inician con los estudios para este tipo de hipotecas y son contadas las entidades bancarias que ya lo tienen implementado y lo hacen de forma individual.

Dos grandes protagonistas en este tipo de hipotecas verdes que ya han hecho aparición de ellas en España, son Bankia y BBVA. El verano del año pasado Bankia anuncio el inicio de un proyecto de préstamos para la promoción de las hipotecas verdes con 150 propiedades medioambientales que se ubican en Las Rosas (Madrid).  Por otro lado, BBVA ya ha comenzado a hacer pequeños movimientos diminutos en este aspecto, sus hipotecas verdes están con más auge en Turquía, por lo que se espera pronto se implementen de igual manera en España.

La entrada Las tasadoras quieren imponer e impulsar más las hipotecas verdes en España aparece primero en Cálculo de Hipoteca.



This post first appeared on Calculo De Hipoteca, please read the originial post: here

Share the post

Las tasadoras quieren imponer e impulsar más las hipotecas verdes en España

×

Subscribe to Calculo De Hipoteca

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×