Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Nos ayudas a mejorar?

burbujas-del-discurso-con-signos-de-interrogacion_23-2147510127

El otro día estaba entrenando la presentación del pitch (lo publiqué la semana pasada) y alguien me dijo:

– Gonzalo, vosotros vais a hacer todo eso, pero es que parecéis mi banco cuando me va a vender un producto.

– Pues te están mintiendo- le respondí bruscamente

– ¿Y cómo se que tú no me mientes?

– Porque yo no voy vestido de traje y corbata ;).

Como veis no fui capaz de responder a la pregunta y simplemente traté de ser elocuente (más faltón que otra cosa y sin mucho criterio).

La situación ejemplifica lo importante que es, cuando estás intentando crear un producto “customer centric”, recibir Feedback constantemente, de tus posibles usuarios, de los usuarios pilotos una vez tengas una demo y de los usuarios beta una vez saques la beta de tu aplicación. La única manera de saber decir lo que el cliente quiere escuchar es escuchándolo primero a él, pero de manera activa y aprendiendo de lo que este dice. La filosofía “lean management” se basa en esta escucha activa del cliente para desarrollar un producto o servicio sin desperdiciar recursos y que realmente resuelve un problema.

Esta filosofía se puede aplicar a todo en la vida, no solo a crear startups. Todos seremos más felices si escuchamos más a la gente que tenemos alrededor y modificamos nuestro trato hacia ella para acomodar el feedback que nos van dando. Si hacemos esto, nuestro tendremos una vida mucho más feliz, dónde las personas que nos rodean estarán más a gusto con nosotros y posiblemente nos ayuden a mejorar a nosotros.

Volviendo al tema financiero, al escuchar la pregunta que me hicieron y pensar sobre ella, me di cuenta de que era completamente cierto, sonábamos, en muchos casos, igual que cualquiera otra compañía financiera. Eso me hizo pensar más en lo que me ha dicho siempre Carlos “lo que nos diferencia es nuestro Modelo de negocio: no cobrar por asesoramiento, no vender productos, y usar internet para ayudar al máximo número de personas”. Carlos tiene toda la razón, este modelo es el único posible si realmente queremos ayudar a las personas a mejorar su salud financiera.

Aún así, llegará el día en el que nos tengamos que constituir como EAFI para poder dar un asesoramiento financiero real y para ello tenemos que tener un modelo de negocio viable (estamos obligados por la CNMV) y nos gustaría asegurarnos desde el principio de que OpSeeker va a mantener la independencia y transparencia aunque empecemos a cobrar por nuestros servicios en un modelo freemium.

Nosotros ya tenemos una serie de ideas para obligarnos a mantener la independencia y transparencia, pero nos gustaría que nos dieseis más. Como sabéis nos encanta Vuestro Feedback. Así que os lanzamos la siguiente pregunta: ¿Qué os gustaría que OpSeeker hiciese para aseguraros un asesoramiento independiente y transparente cuando llegue el momento de cobrar por algunos de los servicios que prestará?

Os pido que nos dejéis comentarios para que todo el mundo pueda verlos y nazca así más ideas.

También podéis mandar vuestro feedback a [email protected]

Muchísimas gracias y que tengáis un buen domingo.

Publicado via Don Quijote de la Banca



This post first appeared on Home - OpSeeker, please read the originial post: here

Share the post

¿Nos ayudas a mejorar?

×

Subscribe to Home - Opseeker

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×