Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Tarjetas comercio: una oportunidad para los pequeños negocios


Uno de los mayores inconvenientes a los que se están enfrentado los consumidores en los últimos años, es la falta de crédito para poder realizar compras de importes relativamente elevados. Al igual que ha sucedido en el mundo de la empresa, las instituciones financieras se muestran reacias a ofrecer financiación.

En el caso de las economías familiares, ello ha repercutido en el momento de afrontar distintos gastos, bien porque no podían “estirar” más la tarjeta de crédito, bien porque el banco ni siquiera las concedía.

No obstante, y aunque suene a contradicción, determinadas entidades han impulsado las denominadas “tarjetas comercio”. Básicamente se tratan de tarjetas bancarias (la suele promocionar la propia entidad) que pueden usarse en establecimientos con cuenta en la misma entidad, y que ofrecían la posibilidad de fraccionar los pagos.

Por parte del negocio, principalmente empresas pequeñas dedicadas al comercio, se consigue publicidad entre los Clientes, ya que al tratarse de iniciativas habitualmente locales, es muchas ocasiones en las propias oficinas aparecen un listado de los comercios en los que es posible pagar con estas tarjetas. Además posibilita que los clientes puedan Realizar Compras a crédito en los distintos negocios sin que el empresario asuma ningún riesgo respecto a los pagos.

Por su parte, el banco o caja puede aportar un argumento más para fidelizar a clientes, a nivel individual como empresas, ya que será imprescindible que los comercios cuenten con datáfonos de la entidad.

Por tanto, aunque en principio es una medida de impacto limitado al tratarse de tarjetas enfocadas al ámbito local, puede resultar una razón más para potenciar el consumo, sobre todo en estos momentos en que todavía están en el horizonte las últimas Compras navideñas y las rebajas. 

Los consumidores pueden valorar de forma muy positiva la opción de Realizar compras en su propia ciudad gracias a estas facilidades de crédito, algo de lo que a buen seguro, nuestro negocio se beneficiará.


This post first appeared on Descuento De Pagarés, please read the originial post: here

Share the post

Tarjetas comercio: una oportunidad para los pequeños negocios

×

Subscribe to Descuento De Pagarés

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×