Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

5 consejos para llegar a fin de mes sin apenas esfuerzo

Para el 90% de la sociedad, llegar a fin de mes se ha convertido en misión imposible y la cosa parece que no tiene pinta de mejorar.

Saber gestionar tu economía es una forma de ganar dinero o al menos de no perderlo tontamente, así que te invitamos a leer este artículo porque es seguro que te ayudará a vivir de una forma más desahogada.

La cosa es muy sencilla y con el realismo que me caracteriza, te voy a exponer cuáles son los gastos fijos mensuales (mínimos) que suelen tener las familias habitualmente:

  • Hipoteca
  • Luz
  • Agua
  • Gas/Butano
  • Gasolina/transporte
  • Alimentación
  • Extras de farmacia
  • Ocio
  • Créditos
  • Telefonía/Televisión/Internet
  • Colegios
  • Tabaco (quien fume)

Bien, a todo esto hay que sumarle los seguros del hogar, de los vehículos que tengas, la vuelta al “cole”, los impuestos de circulación, el IBI (impuesto sobre bienes inmuebles),  la ropa de tus hijos (si los tienes) y cualquier otro gasto extraordinario que no son pocos…

Si analizas esta información piensas; ¿cómo es posible no rozar el umbral de la pobreza con los sueldos que se cobran hoy en día?. Da igual que entren dos sueldos en casa porque los gastos se los comen rápidamente y el problema fundamental es que es imposible ahorrar.

Vale, puede que te ayuden tus padres o tus suegros, pero eso es tan solo un parche. La realidad es que en muchos casos vivimos muy por encima de nuestras posibilidades y, aunque no lo hagamos, las cuentas no salen.

Al menos en España y antes de entrar en el Euro, con los sueldos de hoy en día seríamos personas de clase alta, pero a día de hoy ni siquiera somos de clase media. Hay que mentalizarse de que los tiempos han cambiado y que, o cambiamos radicalmente el chip, o nos vemos abocados a la pobreza/miseria absoluta.

Quizá lo que te estoy contando sea demasiado negativo, pero créeme, es muy realista en base a lo que están viviendo las familias actualmente.

¿Y cómo se soluciona temporalmente esta falta de ingresos y este aumento de gastos?, pues a base de pedir préstamos o créditos. Claro, esto de nuevo es pan para hoy y hambre para mañana, ya que crece el endeudamiento y al final acabamos desahuciados.

Por mi parte voy a aportar mi granito de arena para que al menos puedas llegar a fin de mes sin hacer grandes esfuerzos. Eso si, lo único que te pido es que seas constante y no te tomes mis palabras a broma, ya que de ello depende que sigas siendo de “clase media” o tu nivel o estatus baje a sus mínimos…

CONSEJOS PARA LLEGAR A FIN DE MES

1- Olvida las tarjetas de crédito

Vivir a crédito es un espejismo, ya que tarde o temprano tendrás que hacer frente a esos gastos. Deja en casa tu tarjeta o rómpela, ¡es un engaño!. Lo peor de vivir a crédito son los intereses y aunque “te hagan el apaño” en un momento de necesidad, luego tendrás que devolver ese dinero con creces…

De verdad, si algo he aprendido desde que solicité mi primera tarjeta de crédito es que es el mayor engaño económico que existe. No, si no tienes dinero no lo gastas y punto, pero disponer de dinero irreal hará que caigas en un pozo sin fondo.

2- Evita los gastos que no son necesarios

Un ejemplo sencillo de los gastos que no son necesarios es, por ejemplo, comprar botellas de agua. El agua de tu ciudad es potable y si haces cuentas, te darás cuenta del dineral que te gastas. Cenas con amigos, ropa que no te hace falta, caprichos tontos… Si lo sumas todo te aseguro que a final de mes te has gastado una pasta.

3- Cambios pequeños, grandes beneficios

Así es, los pequeños cambios son la clave para poder llegar a final de mes y la mayoría de las personas no son conscientes. A mi me costó mucho entender esto y aún a día de hoy sigo fallando, pero no tanto como hace un tiempo… Analiza profundamente cada Euro o Dólar que gastes, solo así serás plenamente consciente de todo el dinero inutil que gastas todos los meses.

4- Establece objetivos financieros

Hace años que tengo una simple hoja de Excel con todos mis gastos a 2 años vista. Quizá sea algo retorcido o excesivo, pero créeme, sólo de esta forma sabrás qué gastos reales tienes todos los meses y no gastarás más de lo que ingresas. Si te interesa puedo enviarte la plantilla, tan solo tienes que pedírmela enviándome un correo o mediante un comentario en este post.

5- Aumenta tus ingresos

Si con lo que ganas te resulta imposible llegar a fin de mes, plantéate la posibilidad de conseguir ingresos extra. Si algo enseño en ganardinerofacil.me es a conseguir ingresos extra con todas las garantías, pero lo mejor de todo es que los puedes conseguir sin moverte de tu casa.

La entrada 5 consejos para llegar a fin de mes Sin Apenas Esfuerzo se publicó primero en .



This post first appeared on Ganar Dinero En Casa, please read the originial post: here

Share the post

5 consejos para llegar a fin de mes sin apenas esfuerzo

×

Subscribe to Ganar Dinero En Casa

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×