Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

No tengo trabajo y necesito dinero ahora mismo: ¿qué puedo hacer?

En este último año, ¿a cuántas personas o conocidos has oído decir o escribir en redes sociales: «no tengo trabajo y necesito conseguir dinero como sea»?…

En base a esto, ahora me planteo lo siguiente: según dicen las estadísticas cada vez hay más Trabajo y estamos superando la gran crisis económica y laboral que nos lleva azotando varios años; ¿por qué entonces sigue habiendo tanta gente que no tiene un empleo?.

Antes de seguir me gustaría decirte que no, no te voy a soltar los típicos rollos de «superación personal», «motivación», «hazte rico en un mes» o «deja de trabajar de por vida» a los que estás acostumbrado.

En este post voy a afrontar el problema del paro de una forma totalmente realista y te voy a dar la claves de por qué no consigues trabajo.

¿Por qué no consigo trabajo?

Hay una frase de Albert Einstein que da la clave ya no solo al hecho de que no consigas trabajo, sino a cualquier cosa que hagas en esta vida y es la siguiente: “Locura es hacer lo mismo una y otra vez y esperar resultados diferentes”.

Vamos a ver, si has hecho un montón de entrevistas de trabajo y enviado cientos de currículums y has sido rechazado constantemente, ¿no te das cuenta de que hay algo que falla?. Aún así, los seres humanos nos empeñados en seguir tropezando con la misma piedra. Ya sea por cabezonería o por ignorancia, seguimos haciendo las mismas cosas aún sabiendo que hay algo que no cuadra.

Más que por cabezonería yo me inclino a pensar que es por la segunda de las opciones, la ignorancia, a veces creemos que lo sabemos todo y nuestra tendencia es la de pensar que los demás son los que «no se enteran de la película».

Si algo he aprendido durante más de 10 años buscándome la vida en Internet es que cuanto más tiempo pasa, más me doy cuenta de todo lo que me queda aún por aprender.

La formación es el primer pilar base en el que te deberías apoyar para poder realizar cualquier proyecto y no necesariamente pasa por sacarte una carrera, mucho menos cuando tu objetivo es la de trabajar en Internet. Básicamente porque trabajar y ganar dinero por Internet no depende de unos estudios reglados, sino del tiempo que le dediques y de cómo asimiles toda la información que existe.

Pero OJO, la formación no es el único factor por el cual no consigues trabajo: tu experiencia, tu bagaje personal, tu forma de ser y sobre todo cómo afrontes o interactúes en las entrevistas de trabajo, serán otros factores clave no menos importantes.

Recuerdo una época en la que trabajé para una empresa de mensajería en la que tenía que contratar a personal, pese a que no había estudiado para ello. Yo siempre he sido una persona con gran psicología y no es que lo diga yo, es que rara es la persona con la que me he cruzado en esta vida que después de analizarla durante un minuto, no haya obtenido el perfil exacto que había creado sobre ella.

Será una habilidad innata o como lo quieras llamar, pero tengo muy claro que los patrones siempre se repiten y para mi no existen más de 8 o 10 tipos de personalidades. Obviamente pueden haber variantes, pero por norma general los seres humanos somos bastante simples.

Mientras leía y repasaba los currículums de los aspirantes ya podía intuir que habían cosas que no cuadraban en ciertos perfiles, pero aún así quería darles una oportunidad a algunas personas que parecían necesitadas.

Que una empresa te seleccione para una entrevista personal a día de hoy es motivo suficiente como para que te prepares o por lo menos que pienses un poco «más allá», ¡es lo mínimo!. ¿Tú sabes la de miles de personas que están deseando trabajar «donde sea»?.

Pues nada, esa gente que había reflejado en su currículum su desesperación y su necesidad imperiosa de encontrar un trabajo a cualquier precio y había conseguido ser seleccionada, en persona seguían empeñados en dar lástima sin centrarse realmente en sus virtudes.

Pero vamos a ver, piensa un poco y ponte en el lugar de la persona que te va a contratar… Si tu tuvieras una empresa y quisieras contratar a alguien; ¿tú crees que diciéndole que llevas dos años en paro y que no te contrata nadie vas a conseguir enternecerlo?

Lo primero que piensa un empresario es que algo falla en ti y serías descartado al instante, así que por favor emplea el sentido común y no te dejes llevar por tus sentimientos reales porque tienes todas las de perder.

Lo que quiero que entiendas es que sólo uno mismo es capaz de saber dónde falla y qué cosas puede hacer para mejorar, siempre y cuando viva en este mundo… ¿Cuántas veces has dicho o hecho algo y luego te has martirizando pensando en ello porque sabes que no procedía?.

Para resumir este artículo, tienes que tener claro que el único motivo por el cual no tienes trabajo depende única y exclusivamente de ti.

Ni mucho menos pretendo tirar por tierra tu esfuerzo y tu trabajo, ¡Dios me libre!, pero más que los estudios y la experiencia, lo que prima en esta vida es afrontar las situaciones en base a lo que el oyente quiere escuchar.

Deja de centrarte en tí mismo si realmente quieres trabajar y llevar un sueldo todos los meses a tu casa. Dedica tus esfuerzos a saber qué buscan las empresas y ofréceles lo que quieren, con el tiempo ya tendrás la oportunidad de ser tú mismo.

Cuando ya tengas un trabajo estable puedes empezar a desarrollar tus inquietudes personales y aquí es cuando puedes echarle un vistazo a mi sección sobre los consejos para ganar dinero en Internet

La entrada No tengo trabajo y Necesito Dinero Ahora mismo: ¿qué puedo hacer? se publicó primero en .



This post first appeared on Ganar Dinero En Casa, please read the originial post: here

Share the post

No tengo trabajo y necesito dinero ahora mismo: ¿qué puedo hacer?

×

Subscribe to Ganar Dinero En Casa

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×