Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Los Tokens de seguridad marcan tendencia este 2019

Este 2019 trae nuevas tendencias para la criptocomunidad. Una de estas tendencias nace en la criptocomunidad pero se extiende hasta la sociedad por su utilidad. Los Tokens de seguridad se encuentran activamente ganando popularidad. Estos tokens representan activos físicos como pueden ser un inmueble, propiedad intelectual, obras de artes, entre otros, los cuales son difíciles de transferir y requieren cierta cantidad de intermediarios para concretarse pero que utilizando esta herramienta la operación se reduce a una transacción, el dueño del activo puede manipular por sí mismo y no a través del banco; el dueño puede hacerlo sin problema utilizando solamente su firma. Gracias a la movilidad que permiten los tokens, el usuario puede verificar el resultado de la transacción en tiempo real. Y además, los cálculos pueden realizarse en segundos.

La tokenización: nueva alternativa para negociar

La transferencia o asignación de algunos activos puede convertirse en una verdadera proeza al momento de realizar las transacciones correspondientes y pueden significar el pago de grandes comisiones a los intermediarios que participan, sin mencionar el papeleo correspondiente. Un proceso legal no puede ser tan anticuado y tedioso para el mundo actual donde vivimos. Por dicha acción, los tokens cada vez ganan más terreno. Estas fichas digitales son guardadas en un portafolio almacenado en blockchains. Este proceso garantiza que las transacciones no puedan ser manipuladas después que hayan sido confirmadas. Dicho procedimiento es conocido como tokenización puede revolucionar la forma en que se desenvuelven el mundo de los negocios. Todo esto debido a que aumenta la rapidez que se realizan las transacciones. Para mejorar aún más la propuesta, los tokens otorgan transparencia y  aumento de liquidez de los activos.

La tokenización juega con la innovación y la flexibilidad. Los activos son difíciles de dividir, pero los tokens permiten hacerlo mientras mantienen los principios de administración del activo. Y no solamente se limitan a eso: los activos tokenizados tienen un valor mayor que su contraparte física, porque crean liquidez (la capacidad del bien en convertirse en dinero), transformando bienes ilíquidos en líquidos. Esto permite que el negocio sea rentable y no exista la necesidad de intermediarios. La rapidez con la cual se realizan las transacciones se deben a la programabilidad que la tokenización implementa. Todo esto se hace a través de contractos inteligentes que utilizan fórmulas para calcular el precio de los activos.

Los tokens y la centralización: el gran problema

Sin embargo, como todas las alternativas, los tokens tienen un pro y un contra. La tecnología blockchain es descentralizada, una ventaja que no tienen los sistemas tradicionales. Sin embargo, los tokens están ligados a activos físicos que pertenece a uno o varios propietarios, dificultando así su nexo con el mundo virtual. Tampoco estamos preparados a nivel legal para la llegada de los tokens. Actualmente, las leyes que reconocen a los activos digitales y que permitan el comercio de dichos activos son pocas.

Sin embargo, no todo es tan problemático ni tan oscuro en el futuro para los tokens. A pesar de dichos problemas, el Foro Económico Mundial estima que dentro de 10 años, 10% del PIB mundial concentrarse en activos digitales. El uso de tokens de seguridad apenas comienzan, pero dentro de pocos años serán clave. Podrían ser usados para la recaudación de capital, algo útil para los gobiernos. Cada vez más, la tecnología blockchain expande sus fronteras y esta no detendrá su paso.

The post Los Tokens de Seguridad Marcan Tendencia este 2019 appeared first on Kryptoguía.



This post first appeared on Kryptoguia, please read the originial post: here

Share the post

Los Tokens de seguridad marcan tendencia este 2019

×

Subscribe to Kryptoguia

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×