Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El altruismo y las criptomonedas

Uno de los puntos más usados para defender las Criptomonedas es su facilidad de uso. Con facilidad de uso se refieren al hecho que cualquiera puede obtener y manejar distintas criptomonedas. Dicha facilidad, en teoría, puede ayudar a las zonas más pobres y no bancarizadas del mundo. La introducción de estas monedas a aquellos sin cuenta bancaria es un objetivo plausible, pero no todo es tan sencillo. Un entusiasta de la tecnología y empleado de la startup de una stablecoin, Steven Gilbert, decidió experimentar en Colombia. Gilbert entró en una de las zonas más pobres de Bogotá para poner a las criptomonedas en contacto con parte de la gente que más se podría beneficiar de ellas.

El altruismo y las criptomonedas: la inspiración de Gilbert

Tras ayudar en Puerto Rico tras la temporada de huracanes, Gilbert quería continuar su plan de ayudar al mundo. Sin Embargo, decidió experimentar un poco esta vez con las criptomonedas para alcanzar su cometido. El mismo decidió visitar la zona sur de Bogotá para presentar las criptomonedas como posible solución. Según Gilbert, le interesaba visitar estas zonas pobres para ver cómo recibirían las criptomonedas. La zona sur de Bogotá se caracteriza por gran presencia de barrios y a su vez, muchas de las personas no tienen acceso a bancos. Durante su estadía en el barrio Ciudad Bolívar, Gilbert donó dinero a nueve familias de la zona. Fueron 44 personas en total las que se beneficiaron con la donación de Gilbert. Además, este asegura haberlos conocido en un centro comunitario llamado “Niños y Niñas Constructores de Sueños”. La misión de dicho centro comunitario es ayudar a las personas desplazadas en Colombia.

Durante su estadía, Gilbert notó como la gran mayoría de estas personas poseían un teléfono. Sin embargo, estas mismas no tenían cuentas bancarias. Él aprovechó de explicarles cómo funciona Breadwallet y realizó una donación de 1 Ethereum ($200 dólares en dicho momento).  

Un proyecto arriesgado

Sin embargo, no todo fue tan fácil en el viaje de Steven Gilbert. Este asegura que la comunidad se encontraba entusiasmada con la idea; el problema surgía en que los comerciantes no querían aceptar criptomonedas como método de pago. Si bien gran parte de la comunidad ya había escuchado hablar de Bitcoin, los comerciantes no tenían nada de conocimiento sobre esto. Esto a su vez significó tener que educar a los comerciantes colombianos desde cero. Steven abandonó la comunidad. Antes de irse, les explicó cómo funcionaba localbitcoin y donde podían conseguir cajeros automáticos criptográficos de Bogotá. También les dejo una lista de tiendas y restaurantes que aceptan diversas criptomonedas.  

Otro problema presente fue la seguridad y logística del plan. Al ser una zona bastante peligrosa, Gilbert solo podía estar durante el día en el barrio. Además de ello, no pudo llegar a toda comunidad, solo pudo educar a las nueve familias anteriormente mencionadas.  

Sin embargo, Gilbert se siente orgulloso de los procesos realizados. Este afirmó que la comunidad nunca se cerró a la idea, más bien se sentían entusiasmados con la misma. Asimismo, invitó a más personas y organizaciones a unirse a la idea. Según Gilbert, entre más personas se unan, más fácil será educar y más rápido llegará la tan ansiada adopción masiva.  

The post El altruismo y las criptomonedas appeared first on Kryptoguía.



This post first appeared on Kryptoguia, please read the originial post: here

Share the post

El altruismo y las criptomonedas

×

Subscribe to Kryptoguia

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×