Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Exchange de Nasdaq abre sus puertas al criptomercado

El interés sobre el criptomercado ha aumentado linealmente desde su temprano nacimiento en 2009. Este año, después de una década de su nacimiento, no se puede negar el alto crecimiento del mismo. No solo se unen más y más personas diariamente, también empresas particulares se unen. De hecho, muchas empresas han visto un gran nivel de utilidad en la plataforma base de las criptomonedas: la blockchain. A pesar de que muchas de estas empresas han aceptado no entender muy bien como la blockchain y las criptomonedas, el interés por aprender sobre ellas y aprovechar su utilidad es innegable.

En la actualidad, existen un montón de exchanges diversos. Cada uno de estos exchanges ofrecen paquetes y productos diversos para atraer a más clientes. Sin embargo, existe una nueva alternativa naciente para el mundo de los intercambios que llama la atención de muchas personas. Se trata de DX Exchange. DX Exchange, el exchange patrocinado por la plataforma Nasdaq, anunció el lanzamiento de la plataforma y diversos pares operacionales. Todo esto se dio a conocer el 6 de enero a través de la cuenta oficial de Twitter de DX. En dicho anuncio presentado como un video, DX Exchange mostró parte de los pares disponibles en su plataforma.

DX Exchange de Nasdaq y los grandes del mercado

La plataforma digital utiliza el protocolo de intercambio de información financiera (Financial Information Exchange o FIX en inglés) de Nasdaq. Dicha unión resulta claramente importante, ya que Nasdaq (National Association of Securities Dealers Automated Quotation, o en español la Asociación Nacional de Corredores de Valores Automatizado de Cotización) es la segunda bolsa automatizada del mercado estadounidense. Además de eso, es la bolsa de valores con mayor volumen de todo el mundo. En adición, esta cuenta como más de 7000 acciones de diversas empresas. Esto es particularmente grande, ya que dicha unión permitirá a los usuarios negociar acciones tokenizadas en varias empresas tecnológicas. Entre las empresas con acciones tokenizadas se encuentran varios titanes del mercado como Amazon, Apple, Facebook y Microsoft. Baidu, Google, Intel, Netflix, Nvidia y Tesla también forma parte de la lista de productos disponibles en DX Exchange.  

¿Dónde quedan las criptomonedas?

Sin embargo, DX Exchange dejó claro que no solo negociarán acciones tokenizadas de empresas. Estos no dejan atrás al mercado de las criptomonedas. Además de ello, quieren llenar el hueco de intercambio entre criptomonedas y dinero fiduciario sin necesidad de una stablecoin. En su plataforma, la cual actualmente está disponible solo en la Unión Europea, estarán varios pares entre criptomonedas al mismo tiempo que también existirán pares de criptomonedas a moneda fiduciaria.

Sin embargo, Daniel Skowronski, CEO de DX, aseguro trabajar activamente para ofrecer el mismo servicio al mercado americano este año. Existen muchos pares de criptomonedas ofrecidos por DX. Por ejemplo, Ripple (XRP) está disponible para operar con Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), euros, yen y dólares. A su vez, Litecoin (LTC) estará disponible para operar contra Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y dólares estadounidenses. Cardano (ADA) también forma parte del mercado. Este podrá intercambiarse con Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), dólares estadounidenses y yenes.

Este no es el primer acercamiento de Nasdaq con el criptomercado. En noviembre, Nasdaq y la firma de inversión estadounidense VanEck anunciaron trabajar conjuntamente. Esa asociación quiere trabajar en una serie de productos de activos digitales “transparentes, regulados y vigilados”. Esperemos que no sean los únicas aproximaciones de Nasdaq con el criptomercado, ya que Nasdaq podría representar un gran aliado para la criptocomunidad.

The post Exchange de Nasdaq abre sus puertas al criptomercado appeared first on Kryptoguía.



This post first appeared on Kryptoguia, please read the originial post: here

Share the post

Exchange de Nasdaq abre sus puertas al criptomercado

×

Subscribe to Kryptoguia

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×