Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Cómo negociar las mejores condiciones para tu hipoteca?

Una buena forma de empezar a buscar la mejor Hipoteca para tu vivienda es utilizar un comparador de hipotecas como éste. Son herramientas muy útiles puesto que te dan una visión general de los productos que están a tu disposición en el mercado y cuáles son las Condiciones con las que te vas a encontrar. Una vez consultado el comparador, puedes seleccionar los tres o cinco productos que te interesen más y acudir directamente en las entidades bancarias en busca de información porque los comparadores ofrecen datos sujetos a cambios que no debemos tomar como definitivos antes de consultar con el banco todos los detalles del producto al que nos queremos suscribir.

¿Por dónde empezar? Un buen lugar para comenzar a buscar la mejor hipoteca es nuestra oficina bancaria de toda la vida. Esto no significa que sea necesariamente la que nos ofrezca las mejores condiciones ni que vayamos a contratar con ellos nuestra hipoteca, pero sí son quienes mejor nos conocen. Los expertos indican que debemos desconfiar de aquellas entidades que no nos hacen la mejor oferta desde un principio y que mejoran sus condiciones cuando presentamos las de la competencia.

Antes de hablar de los detalles de los préstamos es importante tener en cuentas nuestras propias condiciones económicas. Contar con unos ingresos estables es fundamental para que nos concedan la hipoteca, pero también ayuda aportar una cantidad económica importante de entrada. La mayor parte de los bancos no conceden hipotecas por el total del importe de las viviendas, es más, el Banco de Pagos Internacionales dice que la entidad no debería dar créditos por más del 80% del valor de tasación de la vivienda. Otros parámetros de referencia fijados por este organismo son un tipo de interés de entre el 4,5 y el 5% y la cuota de reembolso de la deuda en un 35% del salario neto del comprador. El incumplimiento de estas condiciones podría acarrear sanciones del Banco de España o el Banco Central Europeo.

Con todas las ofertas sobre la mesa, lo más importante es leer con detenimiento todas las condiciones de las hipotecas. En este punto, cuando hablamos de hipotecas de tipo variable, el principal margen de negociación será el diferencial. Muchas veces las entidades lo reducen a costa de la contratación de productos vinculados pero no siempre compensa, por lo que es conveniente hacer números.



This post first appeared on Hipotecas, please read the originial post: here

Share the post

¿Cómo negociar las mejores condiciones para tu hipoteca?

×

Subscribe to Hipotecas

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×