Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Persol. Novedades gafas 2016

Diseños vintage a la par que modernos, con combinaciones de colores espectaculares forman parte de esta nueva colección, entre la que se encuentran viejas glorias como el modelo Cellor o el modelo Typewritter.

¡Las novedades de la prestigiosa marca italiana Persol  han llegado a Opticalling!

¿No conoces la marca? Entonces, vamos a hacer un repaso a su historia.

En 1917, Giuseppe Ratti, propietario de Berry Opticians, empezó la fabricación de Gafas de sol de tecnología avanzada diseñada para pilotos que necesitaban una protección extra contra los rayos del sol. De esa demanda surgieron las gafas Protector, con bordes de goma que se ajustaban a la cabeza. Poco a poco, su fama fue aumentando, y prácticamente, todos los miembros de varios ejércitos del mundo las utilizaban.

El Modelo Protector fue evolucionando, dando pie a la marca comercial Persol. El origen de su nombre proviene de “per il sole”, que significa “para el sol”, por lo que el mismo nombre de la marca denota la función por la que sus objetos se fabrican. Simple y fácil.

Otro sistema implantado por la marca tuvo lugar a finales de los años 30. Nació el Meflecto, el primer sistema mundial en permitir que las varillas de las gafas pudiesen doblarse. Además, en dicho período también nació el Persol Victor Flex, por el que se dotó a las gafas de un puente flexible y una alta tecnología, además de una curva muy cómoda que mejora el ajuste de las gafas al rostro del portador.

El símbolo de la época, la flecha plateada, también vio la luz en esa época y ha ido evolucionando hasta llegar al diseño actual.

En la década de los años 60, personalidades del mundo del celuloide lucieron varios modelos de esta marca italiana, como Steve McQueen o Greta Garbo. Pero no sólo el mundo del cine se rindió ante la magnificencia de la marca, sino que deportistas de élite, grandes figuras del mundo de los negocios también sucumbieron al poder de Persol.

Si quieres saber más sobre su historia, puedes consultarla en su página web aquí.

 Una vez repasada la historia de la marca de una forma bastante resumida, pasamos a enseñaros los nuevos modelos recién llegados a Opticalling.

Para la creación de este modelo, la marca se ha inspirado en la época en la cual los escritores usaban las máquinas para plasmar las ideas de sus mentes en el papel. La marca se ha aliado con Bret Easton Ellis, novelista estadounidense, considerado gran exponente de la Generación X de la literatura, y escritor de obras como American Psycho.

Esta colección presenta unos toques únicos y vintage, característicos de la marca italiana. Sus lentes redondas te transportarán a décadas anteriores pero, al mismo tiempo, lucirás moda en tus gafas, puesto que esta forma es tendencia.

Estos son los diversos colores del modelo de esta colección que podrás encontrar en Opticalling:

El famoso director, guionista y productor de cine alemán Wim Wenders se une junto a Persol en el rodaje de la campaña publicitaria del clásico modelo Cellor. Dicha campaña se rodó en los estudios Cinecittà de Roma, meca de los cineastas europeos, que reflejan el espíritu de los años 50, década en la que nació el modelo Cellor.

Estos son los nuevos colores del modelo Cellor que han llegado a Opticalling:

Pero, además, también podrás encontrar estos modelos:

Si lo tuyo son las gafas redondas con toques vintage, ¡este nuevo modelo de Persol es ideal para ti!

La marca italiana, al igual que otras marcas, también incluye modelos folding en su colección, que pueden doblarse tanto por el puente como por las varillas. Una vez guardadas, ¡quedan reducidas al tamaño de un bolsillo!

Para los nuevos colores, los diseñadores de la marca italiana se han inspirado en los materiales que nos proporciona la Tierra. Sus productos siempre son elaborados manualmente, tal y como lo reflejan en una serie de imágenes en su página web.

 

Los nuevos colores del modelo PO9714S son:

Fuoco e ardesia

La oscuridad y la calidez se encuentran en una yuxtaposición de acetatos inspirado por rocas y llamas.

Resina e Sale

La unión de la resina y el cristal hacen brillar el auténtico acetato.

Terra e Oceano

Un contraste que evoca la profundidad del océano y la magnificencia de la tierra.

 

¡Esto es todo! Esperemos que os hayan gustado los nuevos modelos de la mítica Marca Italiana. Además, ¡no los encontrarás más baratos si no es en Opticalling

¡Atrévete a vivir La dolce Vita!



This post first appeared on Opticalling, please read the originial post: here

Share the post

Persol. Novedades gafas 2016

×

Subscribe to Opticalling

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×