Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Los 10 libros de moda que hay que leer este año

Levante la mano quien es fanático de las listas. Hacer listas de libros, películas, series, diseñadores, del súper, cosas para hacer por día, propósitos nuevos cada año y decorar la computadora con post it autoadhesivos.

Sabemos que hay muchos libros de Moda, pero sin dudas, están los clásicos que hay que tener, y aquellos que van surgiendo paulatinamente. Algunos están de moda y otros son a los que se puede recurrir en todo momento.

Hace un tiempo te contamos de aquellos 12 libros de moda imprescindibles. De aquella lista, rescatamos algunos que consideramos un must e incorporamos otros interesantes para descubrir. En esta oportunidad no añadiremos a la lista ningún libro de it girl/influencer. Ese será un capítulo aparte.  Tomá nota:

1- Moda

Moda (HFUllmann). Sin lugar a dudas, Charlotte Seeling, nos propone un interesante viaje cargado de historia que recorre lo más destacado de la moda hasta la actualidad. Libro de cabecera si los hay. Para los amantes de la moda, estudiantes, diseñadores, y todo aquel que le interese saber sobre la historia de la moda.

2- 100 Ideas que cambiaron la moda

100 Ideas que cambiaron la moda (Blume). Sin dudas los cambios que revolucionaron la moda femenina desde 1900 hasta 2010 están plasmados por Harriet Worsley en este libro. Descubrir la historia detrás de aquellas prendas tan cotidianas de las que estamos acostumbrados a ver.

3- Vogue: a voice of a century

Vogue: a voice of a century (Genesis Publications)Todos sabemos que Vogue es la biblia de la moda. Y la edición británica comenzó a editarse en 1916. Con motivo de su centenario publicaron un libro en donde aparecen los personajes más destacados de la moda, desde fotógrafos, modelos, editores, que forman parte de esta gran familia. A su vez, incluye una sección con siete firmas seleccionadas de entre todas aquellas personas que han aportado su creatividad y pasión por la moda en estos cien años de Vogue. La misma editora, Alexandra Shulman, así como los de Penelope Tree, Barbara Hulanicki y Kate Moss.

4- El mundo según Karl

El mundo según Karl (Lunwerg Editores). No hace falta que aclaremos de quien estamos hablando. Solo podemos decir que se trata del maestro de la alta Costura. De lectura obligatoria son sus máximas para llevar una vida con todo el glamour. 15 capítulos con temas como estilo, celebridades, Karl Lagerfeld en la moda, entre otros. Un figura que bien ha sabido mantenerse y reinventarse a través de los años.

5- DV de Diana Vreeland

DV de Diana Vreeland (Ecco Press). Más conocida como la “Emperatriz de la moda”, tiene su propia biografía y bien merece la pena leerla recorrer sus páginas. Trabajó para Vogue y Harper’s Bazaar. Fue comisaria para las exposiciones del Costume Institute del Metropolitan Museum de Nueva York y la responsable de llevar la moda a los museos. Aún hoy sigue siendo un referente en el mundo fashion.

6- Descubriendo a Coco

Descubriendo a Coco (Lumen). Una biografía escrita por Edmonde Charles-Roux a los pocos años del fallecimiento de la diseñadora. Con datos muy interesantes sobre la vida de esta gran artista. Las mejores anécdotas de su vida y los personas que fueron relevantes en su carrera.

7- Grace: Thirty Years Of Fashion At Vogue

Grace: Thirty Years Of Fashion At Vogue (Phaidon). A raíz del documental “The September Issue” se genera un gran interés hacia Grace Coddington quien años antes de publicar este libro, había escrito su autobiografía. Coddington nos propone un gran recorrido por el mundo de la moda en Vogue UK a lo largo de 30 años.

8- Avedon Fashion

Avedon Fashion (Abrams), de Richard Avedon. Como gran fotógrafo de moda, plasmó su arte en Harper’s Bazaar, Vogue y The New Yorker. Sus icónicas y característicos retratos en blanco y negro, su sello característico. Un libro para disfrutar con todos los sentidos.

9- In your face

In your face (Taschen). Se trata del último libro publicado por Mario Testino y el nº 11 de su haber. El fotógrafo peruano radicado en Londres nos invita a descubrir con la mirada e intentar observar lo que él mira en las modelos a través de su lente. La mirada de un artista y una trayectoria de 30 años de profesión plasmadas en estas páginas.

10- Historia de la moda argentina

Historia de la moda argentina (Emecé). Tal como reza la portada del libro, del miriñaque al diseño de autor, Susana Saulquin nos propone un recorrido por la moda argentina desde 1776 hasta la actualidad. La alta costura, el prét-a-porter, los nombres más destacados, la crisis económica y el diseño de autor, entre los temas más destacados. La Argentina como polo creativo, exporta al mundo sus diseños.

El artículo Los 10 libros de moda que hay que leer este año se publicó primero en THE STYLISTBOOK - THE STYLISTBOOK - Moda & Tendencias



This post first appeared on LORENA VILANOVA, please read the originial post: here

Share the post

Los 10 libros de moda que hay que leer este año

×

Subscribe to Lorena Vilanova

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×