Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¡Fashion Week en Paris!

¡Una de mis semanas favoritas es esta! Esa es la mejor Semana que les pueden dar a los amantes de la Moda (bueno luego lloramos de lo caro que es). Muchos no lo entienden, ya que siempre los modelos tienen mil prendas encima, con diferentes diseños y sin expresión alguna. Digamos la verdad, muchos tienen razón, estos diseños son raros pero siempre se puede hacer algo bonito con este arte. Una gran desventaja de este mundo es el peso, es lo que realmente queremos cambiar y estamos haciendo con pequeñas acciones pero pareciera que el mundo no esta preparado para ver personas de diferentes tallas caminando en una pasarela. Me enorgullece ser una de las tantas personas que aceptan que ser delgada no es sinónimo de ser linda y que tienen fe de que la industria de la moda cambiara mas rápido de lo que pensamos en estos temas.

Esta semana ha sido bastante agitada ya que muchos diseñadores independientes han sido reconocidos en parís, dando paso a una nueva generación de diseñadores y también tribuna a estos, para que los grandes sepan que también tienen competencia. 

Aquí les mostrare solo algunos ya que hay demasiados, con cientos de fotos y la verdad esta plataforma no me permite mucho (y es bastante cansador). De todas formas las fotos estarán en nuestra nueva red social: ¡Flickr! si quieres ver las fotos presiona aqui.


Menswear

Lanvin

Lanvin demostró con sus creaciones, que se adaptaron a los cánones del estilo urbano, que los clásicos masculinos siguen siendo la base de las pasarelas.

Esta colección va desde las chaquetas hasta los accesorios. Lanvin juega mucho (como la mayoría en esta semana) con los diseños, dejándonos una sensación de querer mezclar puntos con rayas inmediatamente. Los tonos de esta colección a mi gusto son sobrios, en comparación con otras colecciones, lo cual me parece bien ya que, en la actualidad, no muchos hombres se atreven a usar cosas muy llamativas. 

Lanvin nos invita a jugar un poco con los diseños y a combinar desde accesorios hasta los zapatos. 

En esta última jornada de las presentaciones otoño-invierno 2017/2018, también el británico Paul Smith continuó esa línea de auténtica moda “prêt-à-porter”, con sus tradicionales trajes, que se llevaron estampados a cuadros y ajustados, tanto para hombre como para mujer, pues el británico se decantó por un desfile mixto con estilismos prácticamente unisex.

El reto vino del “mix-and-match”, esa tendencia de combinar estampados tan propia del carácter inglés, que funcionó bien con un aire rockero y el colofón del “look”: botines de punta con estampado animal.

Thom Browne

Sinceramente, es mi colección favorita. Es muy sobria, la cual juega con tonalidades grises y también trabaja con el negro. ¿Saben cual es la mejor parte de esta colección? es bastante creepy. Experimentaron y se atrevieron a reinventar los puños de las camisas y blusas, y a mi parecer le da un look a lo Slender man en algunas ocasiones. Puedo estar equivocada, quizás el diseñador no quería demostrar eso, pero lo primero que pensé cuando vi la coleccion fue en ese creepy personaje que ha estado alcanzando la fama recientemente.

Otra cosa que me llamo la atención fue el tema de los abrigos oversize que tienen, como lo muestra la foto. Como juegan con lo que no muchos se atreverían a usar y a la formalidad vista desde otro punto de vista.

Sankuanz

De matices de blancos a matices de negros. Esta nueva colección junto con la de Kenzo nos demuestran que los hombres han tomado parte importante de la moda y se han querido atrever un poco mas a la hora de vestirse. 

Sigue impresionandonos como sociedad que el hombre común y corriente salga de los colores sobrios y es por eso que cuando vemos a uno de estos vestir un color que no sea negro nos deja un poco en shock, pero  Sankuanz ha llegado a cambiar eso y a jugar con tonalidades amarillas y hasta incluso moradas para que estos hombres se la jueguen de una vez por todas. 

Me encanto que tuviera un enfoque colorido, ya que nos hace falta dale algo de color a este mundo.

Rynshu

Con el cambio de nombre, Rynshu ha demostrado que merece un lugar en la semana de la moda.

Rynshu es un estilo moderno y elegante , lejos de las convenciones. Desde su debut como diseñador de moda, ha trabajado sin asistente. Él está a cargo de la dirección de escenario, el diseño de vestuario, dirección creativa de todas sus marcas de contrato con licencia, y su propia marca . Su objetivo es mantenerse activo durante toda su vida, siempre tratando de ir más allá de sí mismo.

Esta colección es muy sobria y juega con blancos, negros e incluso rojos.

Julien David

Lo elegí por que tiene los colores tierra en toda su colección, juegan con marrones y distintas tonalidades de esta. Me parece una idea formal y a la vez informal de llevar estos colores y también una muy inteligente de incorporar a una de las semanas mas importantes en el mundo de la moda. 

Ya vimos toda la paleta de colores casi y no podían faltar las tonalidades tierra en esta pasada, desde gorros hasta zapatos nos sorprenden en esta pasada.

Y-3

Oficialmente, siento envidia de los hombres. La colección de mujeres es mas colorida y es lo que nos “caracteriza”, soy ese % de mujeres que ama el negro y que se siente un poco decepcionada por tanto color en esta semana. Pero no se equivoquen yo soy capaz de usar ropa de hombre, de hecho en mi armario tengo ropa de hombre. 

Esta colección es “all black”que juega con chaquetas y distintas piezas de ropa y también azules que combinan muy bien con todo a estas alturas del partido. Podría decir incluso que es bastante sport y una colección bastante relajada en la formalidad correspondiente.

¡La amo! (sobretodo por que jugaron con lo unisex en la pasarela, modelando hombres y mujeres la ropa)

Paul Smith 

Nos trae de sobremanera lo cuadrillé y lo étnico, con colores sobrios y jugando mucho con los tonos cafés nuevamente y obviamente las tonalidades tierra. Otro diseñador mas que se suma a la tendencia de hacer que mujeres modelen la ropa de hombre, lo cual me parece bastante inclusivo.

Youjia Jin

Esta colección fue presentada de una manera muy particular y que a mi gusto pareció una buena forma de mostrar lo que creo, con un toque artístico y moderno a la ves. Entre modelos jugaron a la hora de ser fotografiados con las prendas de la colección y deja muy bien parada a la marca ya que deja que sus modelos sientan el arte y expresen lo que quieran.

Youjia Jin nacida en Londres, esta china de currículum impecable, trata los diseños como perfectas obras de ingeniería, creando un espíritu minimalista que rodea todas sus colecciones. Permanecer abierta a diferentes influencias, ser versátil y no restrictiva, es su lema.

Otras colecciones masculinas son: 

Officine Générale

Etudes

Sacai

Louis Vuitton

Dries Van Noten

Ann Demeulemeester

Womenswear

Schiaparelli 

Schiaparelli, a mi punto de vista fue una de las mejores en demostrar que las mujeres podemos ser coloridamente empoderadas a la hora de salir a la calle. Con diseños únicos y estampados llamativos deslumbro en esta nueva Semana de la moda en parís. Su colección cuenta con distintos tipos de vestidos, chaquetas, pantalones, zapatos y accesorios, los que a mi parecer dejaron a muchas queriendo todo. 

El color principal es el rojo, el cual me da un sentido de pasión por lo que ella hace por lo cual quiere vestir algo que la representa y que debería representar a muchas mujeres alrededor del mundo.

Lo que mas me gusto de su colección es que no pierde el estilo formal que la caracteriza. Muchos no entienden que negro no es sinónimo de formalidad, el jugar con los colores da mejor impresión al momento de llevar a cabo una entrevista o simplemente un trabajo realmente importante. 

Otra de mis partes preferidas de esta semana y esta colección en particular fueron las capas. ¡Dios! nunca había amado tanto una capa como amo ahora mismo la que sale en la primera foto (es un must en cualquier closet).

Georges Hobeika

¿Quien dijo accesorios? Bueno YO!. Quede totalmente enamorada de esta nueva colección. El must.have de cualquier mujer, por que no debes ser too girly para usar este tipo de accesorios. En mi caso, yo suelo usar negro en todo tipo de ocasiones y cuando comencé a ver lo que me ofrecían por así decirlo quise todo lo que la campaña. 

Desde aros hasta zapatos nos podemos maravillar y soñar con que algún día tendremos una pieza original de esta colección. Y no podemos dejar de mencionar las coronas de flores que hasta ahora no pasan de moda.

Iris Van Herpen

Quede sin palabras cuando vi esta colección por que nos dio una mirada al futuro. En una combinación de colores muy sobrios creo una perfecta linea de vestidos propios de esta marca.

Es algo que no creo que pueda ser una en el diario vivir pero que probablemente nos acerca el pase a usarlo en algún evento prestigioso.

Le Monde De Nico

Aunque su colección no se modelo como acostumbramos a ve,lo hizo de una manera muy inteligente por lo mismo gano un lugar en esta semana.

Su colección se caracteriza por tener principalmente solo diseños y también ser muy colorido. Mezcla lo formal con lo colorido y juega casi perfectamente con lo que nosotras queremos.

Esta colección va desde vestidos a trajes de dos piezas con la que podemos ser las mujeres que queremos ser.

Otras colecciones son: 

Riani

Julia Seemann


Unisex

Kenzo

Oh dios, yo tengo un amor profundo por Kenzo, aunque es super colorido (algo que no es mio) tienen un pedazo de mi corazón. Hace poco en Chile pudimos disfrutar de una colección en conjunto a H&M (la cual era bastante cara) y nos pudimos acercar como sociedad un poco mas a la moda. 

En la semana de la moda fueron el foco de atención ya que fueron los pioneros en poner fin a los desfiles segregados ¿Que significa esto? Bueno, la firma de origen japonés Kenzo cerró la semana de la moda de hombre con su primer desfile mixto en una propuesta invernal cargada de estampados gráficos y colores vivos, tanto para hombre como para mujer, en otras palabras hicieron una colección unisex que rompe barreras. 

Dejemos algo en claro: Kenzo no ha sido la única marca en combinar las colecciones de hombre y mujer en una sola pasarela, pero sí la más destacada por haber hecho la mayor apuesta: nada de medios trabajos a partir de ahora solo harán dos desfiles anuales, combinados, y creando también una coherencia entre los diseños.



This post first appeared on Purplblu, please read the originial post: here

Share the post

¡Fashion Week en Paris!

×

Subscribe to Purplblu

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×