Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Es importante la frecuencia cardíaca para hacer ejercicio?

¿La Frecuencia cardiaca importa en sus entrenamientos?

Los monitores de frecuencia cardíaca pueden ser inmensamente útiles si sabe cómo usar la información que ellas recogen.

Cada ejercicio que realices tiene diferentes efectos sobre el cuerpo dependiendo de qué tan alta o qué tan baja esté la frecuencia cardíaca.

Entrenar de manera inteligente significa usar los datos de la frecuencia cardíaca para guiar sus workouts.

Puede que algunas veces vaya a querer mantener su frecuencia cardíaca a baja intensidad para quemar grasa o mantener el ritmo por un tiempo prolongado, pero quizás otras veces querrás empujar más alto para obtener diferentes beneficios para su salud, como por ejemplo desarrollar su resistencia.

Correa de Pecho Vs Optica

Cuando se trata de encontrar el monitor de Frecuencia Cardiaca correcto la pregunta a la que todos llegan es si elegir entre correa de pecho o usar la tecnología optica. La tecnología optica es la que utilizan dispositivos como Fitbit, el reloj de Apple u otros que lo hacen desde la muñeca. También los hay que miden la frecuencia cardíaca desde el oído.

Sin tener que profundizar en lo técnico, las correas de pecho leen pequeñas señales eléctricas que genera el corazón. Por otro lado la tecnología optica envía luz a la piel y lee la luz que regresa. Basados en esa información y en lo que sabemos acerca de como se dispersa la luz cuando llega al flujo sanguíneo, los datos se traducen en pulso.

Ahora bien, la tecnología eléctrica tiende a ser mas precisa, mientras que la que se toma del brazo o de la muñeca es mas difícil porque es una parte del cuerpo que puede oscilar rapidamente dependiendo de la actividad, creando más ruido de datos que se deben tener en cuenta al calcular la lectura final.

¿Cuándo es importante la exactitud?

Ahora que ya sabes como funciona cada tecnología y porque algunos son mas exactos que otros es importante abordar la pregunta de si la exactitud importa.

Generalmente hay dos razones por las cuales los consumidores quieren conocer sus datos de frecuencia cardíaca:

1. Porque quieren conocer su ritmo cardíaco en reposo

2. Porque quieren usar los datos de la frecuencia cardíaca para guiar su ejercicio y entrenamiento.

Ahora bien, saber si su ritmo cardíaco en reposo está dentro de un rango saludable es lo mas importante de este cuento. Por tanto, su médico se preocupará si su ritmo cardíaco es de 80 cuando debe estar más cerca de 60.

Del mismo modo, cuando la gente utiliza la frecuencia cardíaca para el entrenamiento y el ejercicio, el número exacto de latidos por minuto quizás no es tan importante como sí lo es el conocer qué zona de entrenamiento está trabajando.

Por último, hay un uso más de los datos de la frecuencia cardiaca, y aquí, la precisión importa más, pero es un tipo diferente de precisión. La recuperación de la frecuencia cardíaca, o la rapidez con la que su ritmo cardíaco disminuye después de una actividad intensa, es una gran medida de la salud y de la condición física. En ese sentido, las correas de pecho son mucho más precisas que los monitores ópticos. Los monitores ópticos tienden a quedarse un poco atrás cuando se trata de detectar un cambio rápido de la frecuencia cardiaca.

Te preguntarás, ¿Es significativa la diferencia para el deportista común? Probablemente no. Pero si utiliza enserio la frecuencia cardiaca, es posible que le interese mas este tema.

Fuente | PCMag

La entrada ¿Es importante la frecuencia cardíaca para hacer ejercicio? aparece primero en AlterEgo Blog.



This post first appeared on AlterEgo Blog - Fitness, Running, Ciclismo, Pulsó, please read the originial post: here

Share the post

¿Es importante la frecuencia cardíaca para hacer ejercicio?

×

Subscribe to Alterego Blog - Fitness, Running, Ciclismo, Pulsó

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×