Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

La Alcachofa Para Adelgazar: Propiedades y Beneficios

La alcachofa posee muchas propiedades beneficiosas entre las que se encuentra la de ayudarnos a adelgazar. Hoy vemos cómo preparar la alcachofa para adelgazar y cómo tomar el té de alcachofa para bajar de peso de modo saludable.

También hablaremos de la dieta de la alcachofa para adelgazar que tiene una duración de solo 3 días en la que realizaremos una dieta depurativa.

Muchas personas creen que se puede adelgazar tomando alcachofa ¿pero esto es cierto? ¿Funciona la alcachofa para bajar de peso o es otro invento para vendernos los suplementos de alcachofa?

Yo en realidad nunca he sido partidario de basar un adelgazamiento en consumir un solo alimento. Para adelgazar de manera segura y no volver a recuperar el peso hay que seguir una dieta equilibrada.

Pero vamos a ver cuáles son las propiedades de la alcachofa y si la alcachofa para adelgazar es una ayuda real y cómo realmente nos puede ayudar a adelgazar.

Propiedades de la alcachofa para perder peso

Tiene distintas propiedades medicinales como son la de favorecer las buenas digestiones y ayudar a eliminar las toxinas en la sangre. Es un vegetal con propiedades depurativas y por ello es perfecta para incluir dentro de una dieta de depuración por los beneficios que aporta.

La alcachofa es además de rica en fibra, pero además lo es en fitoesteroles, que son sustancias que ayudan a eliminar el colesterol malo.

Es buena para la salud del hígado y ayuda al tener propiedades depurativas a mantener este órgano tan importante a evitar enfermedades como la hepatitis, la cirrosis o una intoxicación entre otros problemas de salud.

La alcachofa para bajar de peso si es buena, ya que es muy depurativa y también gracias a sus propiedades digestivas.

Es baja en calorías por lo que se recomienda por supuesto en las dietas para adelgazar, lo cual no quiere decir que se pueda bajar de peso con garantías de no volver a recuperarlo si solo tomamos alcachofa.

La alcachofa funciona para adelgazar si mantenemos unos hábitos de alimentación óptimos.

Otro punto importante a destacar en la alcachofa es que es ideal para las personas que suelen retener líquidos ya que ayuda a eliminarlos.

Es una verdura recomendada para diabéticos porque regula el nivel de azúcar en la sangre y esa es otra de las propiedades para bajar de peso que tiene la alcachofa.

¿Cómo tomar la alcachofa para adelgazar?

Existes varias formas de consumir las alcachofas. Podemos tomarla cruda en las ensaladas, cocida aunque perderá parte de sus nutrientes, en suplementos o vien para elabora té de alcachofa o bien el agua de alcachofa.

Las ampolletas son una opción por las que se decantan muchas personas, aunque también se venden pastillas de alcachofa o las conocidas cápsulas o los extractos en gotas. Cualquiera de esas opciones es buena pero si puedes permitirte comer las alcachofas frescas al natural en lugar de hacerlo por medio de sumplementos mejor que mejor.

Esto no quiere decir que los suplementos de alcachofa no sean efectivos, sino que para que aprovechemos mejor las propiedades de este excelente alimento, es mejor hacerlo siempre en su estado natural.

Cómo preparar la alcachofa para adelgazar

Té de alcachofa para adelgazar

Colocamos uno 20 gramos de hojas de alcachofa en 1 taza de agua hirviendo y dejamos que hierva por 5 minutos. Después lo retiramos y dejamos que repose durante otros 5 minutos. Lo colamos y ya podemos beberlo.

Lo ideal es beber este té 3 veces al día y media hora antes de las comidas principales. Por tanto la primera toma si lo queremos tomar con el fin de adelgazar o mantener depurado nuestro organismo, debemos de tomarla en ayunas y las otras 2 tomas antes de la comida y cena respectivamente.

El agua de alcachofa es lo mismo que el té de alcachofa, por las preguntas o dudas que puedan surgir. Recuerda acompañar su consumo de una dieta balanceada para tener los mejores resultados a la hora de adelgazar.

Dieta de la alcachofa para adelgazar

Dura 3 días y consiste en incluir alcachofas en las dos comidas principales (comida y cena). El resto de la alimentación es a base de fruta, ensaladas, gelatinas y siempre cocinar las alcachofas al horno, tomarlas en ensaladas o en puré o crema.

No deben de superarse los 3 días de duración en la dieta. Ver cómo es la dieta de la alcachofa>

Contraindicaciones

Las mujeres en etapa de lactancia no deben de comer alcachofas ya que el consumo podría reducir la cantidad de leche.

Personas que tienen piedras en la vesícula tampoco tienen recomendado comer alcachofas.

Existen personas con alergias a plantas como caléndulas, ambrosias o margaritas no deben tomarla porque podrían aparecer síntomas como picores, problemas de la piel como erupciones e inflamación.

En algunos casos pueden aparecer efectos secundarios (aunque en raras ocasiones) como flatulencias, diarreas o falta de apetito.

Por lo demás el consumo de alcachofa está indicado para todo el mundo tanto en niños como en adultos.

Video sobre la alcachofa para adelgazar

La entrada La Alcachofa Para Adelgazar: Propiedades y Beneficios se publicó primero en Cómo Perder Barriga.



This post first appeared on Cómo Perder Barriga, please read the originial post: here

Share the post

La Alcachofa Para Adelgazar: Propiedades y Beneficios

×

Subscribe to Cómo Perder Barriga

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×