Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿El Arroz Engorda? Propiedades Y Beneficios

El Arroz es un alimento muy consumido en todo el mundo por sus propiedades nutritivas y es un alimento que contiene muchos hidratos de carbono los cuales nos proporcionan mucha energía pero debemos de distinguir bien entre el arroz blanco y el arroz integral.

Ya que es un alimento muy consumido y que tiene mucha frecuencia en las comidas y en las dietas de las personas, es normal que la gente se pregunte si el arroz engorda o no engorda. Y bien, respecto a esto tenemos que decir que no tiene nada que ver consumir el arroz blanco que comerlo integral como vamos a ver.

Además de que queremos explicaros cuáles son las propiedades el arroz y qué beneficios aporta para nuestro organismo, queremos deciros en qué casos engorda comer arroz y en qué casos no para que así puedas sacar unas conclusiones fiables y seguras.

Comer arroz integral es pefecto en una dieta depurativa, todo debido a su gran cantidad de fibra, pero presta mucha atención porque esto te va a interesar y saldrás de dudas respecto a si comer este alimento engorda o no,

Propiedades y beneficios nutricionales del arroz

  • El arroz es una gran fuente de energía y almidón.
  • Cuando se consume arroz integral se consigue energía duradera y saciar el apetito durante mucho tiempo.
  • Contiene mucha fibra que sirve para perder peso y evitar el estreñimiento.
  • El arroz no contiene gluten por lo que es un alimento válido para celiacos e intolerantes.
  • Al igual que la harina de arroz integral, contiene minerales en buenas cantidades como el zinc, fósforo, potasio, hierro, yodo, y vitaminas del grupo B.
  • Es un alimento que combina con muchos platos y recetas diferentes.
  • Si se incluye en la dieta de una manera adecuada nos ayuda a adelgazar.
  • El arroz integral es un alimento perfecto para deportistas y gente con mucho desgaste físico diario.

Estos son algunos de los beneficios el arroz para nuestro cuerpo pero solo es un pequeño resumen.

Los mayores beneficios les obtienes si optas por comer arroz integral y a continuación te explicamos por qué es mucho mejor comer la versión integral del arroz en lugar del arroz que consume la mayoría que suele ser arroz blanco.

¿Engorda el arroz blanco?

La respuesta es sí y engorda porque el arroz blanco prácticamente se puede decir que solo contiene almidón y por lo tanto lo que tiene son carbohidratos simples o sencillos los cuales al consumirse producen elevados picos de glucosa.

Al producirse estas subidas de glucosa cuando comemos arroz blanco lo que ocurre es que tenemos energía pero durante poco tiempo. Esto sucede porque el arroz blanco ha sido despojado de toda la cáscara o lo que es lo mismo ha sido refinado o descascarillado.

Es en la cáscara del arroz donde se encuentran todos los nutrientes y toda la fibra, por lo que al retirarse la cáscara el grano de arroz blanco prácticamente no contiene nada de alimento.

En lo que respecta al adelgazamiento o cuidar la línea, es fundamental saber que cuando comemos arroz blanco tenemos muchas más posibilidades de ganar peso, al contrario que cuando lo comemos integral.

¿Por qué el arroz integral no engorda?

Siguiendo la misma línea en la que os explicamos qué ocurre cuando nos comemos un plato de arroz y teniendo en cuenta que además el arroz blanco sí que nos quita el hambre en el momento pero apenas alimenta, el arroz de tipo integral tiene justo el efecto contrario.

Cuando nos comemos un plato de arroz integral además de que consumimos un alimento mucho más completo nutricionalmente al contener toda o al menos la gran parte de su cáscara, estamos ingiriendo carbohidratos de tipo complejo que no crean subidas bruscas de glucosa ya que esta se libera muy lentamente en nuestro torrente sanguíneo.

Los deportistas consumen arroz integral porque no les hace acumular grasa y además de aportarte energía y proporcionarte fibra, te va a hacer que no tengas hambre en unas cuantas horas.

Si quieres adelgazar o al menos no engordar, esto tiene  mucho sentido porque si comes arroz blanco podrás observar que a las pocas horas vuelves a tener ganas de comer, cosa que no te va a suceder si comes arroz integral.

También hay que tener en cuenta que el arroz integral contiene mucha más fibra, además de vitaminas y minerales que el blanco y que esto hace que hagamos mucho mejor las digestiones y evacuemos de manera mucho más fácil evitando problemas intestinales como el famoso estreñimiento.

¿Cuántas calorías tienen el arroz blanco comparado con el integral?

El arroz integral tiene unas 345 calorías mientras que el blanco tiene unas 361 aproximadamente por 100 gramos de alimento.

Pero no debemos de tomar la cantidad de calorías como algo clave, sino que aquí la clave está en saber que esas calorías del arroz integral se van a liberar lentamente en nuestro cuerpo sin crear picos de glucosa como ocurre con el arroz blanco.

Además de esto no podemos comparar el arroz blanco con el integral en cuanto a la gran diferencia que hay en cuanto a los minerales que contienen uno y otro.

Ell arroz integral contiene el doble de fósforo (310) y más del doble de potasio (238) comparado con el arroz blanco.

Conclusiones

No se puede comparar un alimento y otro y si lo que querías saber es si engorda comer arroz, ya sabes que si es blanco es mucho más fácil que te engorde pero si optas por el integral, además de que ese mismo plato te alimenta muchísimo más y te engorda menos, te hará mantenerte sin apetito durante mucho más tiempo.

Además de eso también hay que mirar bien con qué mezclas el arroz, ya que no es lo mismo por ejemplo hacerlo con salsas que engorden y con unos huevos fritos, que tomarlo con verdura.

La entrada ¿El Arroz Engorda? Propiedades Y Beneficios se publicó primero en Cómo Perder Barriga.



This post first appeared on Cómo Perder Barriga, please read the originial post: here

Share the post

¿El Arroz Engorda? Propiedades Y Beneficios

×

Subscribe to Cómo Perder Barriga

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×