Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

5 Métricas que debes seguir para mejorar tus anuncios en Facebook

“Logramos correr un anuncio que le llegó a miles de personas, tuvo miles de vistas y nos costo ¡solamente $0.02!

¿Eso es bueno verdad?”

Le pasa a muchos.

Creen que por tener el costo de sus Anuncios tan bajo, tienen un buen rendimiento.

Lamentablemente estas métricas no cuentan toda la historia. Puedes haber logrado estas métricas pero sin tener el resultado u objetivo deseado.

Si estás empezando con Tus Anuncios y te sientes perdido, no eres el único.

Un estudio de Gartner demostró que hasta los expertos en mercadeo de grandes marcas tienen una gran dificultad midiendo el rendimiento de sus anuncios en redes sociales, incluyendo Facebook.

Las dos categorías mas difíciles de medir son el mercadeo en Redes Sociales y Móviles. Así que no te preocupes si tú tampoco sabes dónde comenzar a medir el rendimiento de tus anuncios en Facebook.

En este post hablaremos de 5 métricas que creemos son importantes de seguir para medir el rendimiento de tus publicaciones y anuncios en redes sociales.

El listado de métricas en Facebook es enorme

CTR, CPM, CPC, alcance, impresiones, clicks, clicks únicos… el listado nunca termina.

El problema es que no todas las métricas sirven para todos.

Muchas inclusive no tienen ningún uso. Muchos anunciantes pierden la cabeza o se enfocan en las métricas erróneas. Métricas que simplemente no les dice si están llegando a cumplir con sus objetivos como negocio.

Ten cuidado con éstas 4 métricas

1. Clicks: Ten mucho cuidado con esta métrica. Si tu objetivo es llevar a tus clientes a un website, los clicks incluyen acciones como likes, ver mas, compartir, etc. Acciones que no necesariamente ayudan a tu objetivo final.

2. Alcance: A menos que estés gastando muchísimo dinero en tus anuncios, ten cuidado con el tipico “Mi anuncio le llego a 20,000 personas.” Lo que importa es la interacción de esas personas con tus anuncios.

3. Vistas de Videos: Esta métrica es importante si estas lanzando anuncios de video. Solo recuerda que una vista no necesariamente es una vista. Facebook cuenta como vista personas que vieron el video por 3 segundos o mas. Y mas ahora que los videos son autoplay, tus vistas pasivas pueden contar como vistas.

4. Puntaje de relevancia: En nuestra experiencia hemos visto anuncios con un puntaje bajo pero con un gran rendimiento y buenos resultados. Normalmente ignoramos esta métrica.

Otros negocios cometen el error en utilizar el número de likes para medir el rendimiento de su página. De nada te sirve tener 10,000 seguidores o fans si ninguno te ha comprado.

De qué me sirve tener un CPC de $0.01 si no vendo nada.

Todos los negocios quieren incrementar ventas. Ya sea por medio de incrementar la recurrencia con la que clientes actuales compran o consiguiendo mas clientes. Esto requiere una acción.

De que me sirve tener un CPC de $0.01 si no vendo nada. Tener un CPC de $0.75 es alto. Pero también subjetivo al producto que vendas. Si te cuesta $0.75 el click para realizar una venta de un producto con un costo de $500 no es nada malo.

¿Cuál es el objetivo de tu negocio?

Lamentablemente estas métricas no te dan un panorama completo sobre tus anuncios. Al final tu objetivo debería de ir mas allá de un anuncio en redes sociales.

Si no sabes cual es tu objetivo, llenar este ad lib te puede ayudar:

 

Es importante que tengas identificado el objetivo de tu negocio para entender la métrica que utilizaras para medir el éxito.

Las 5 Métricas que realmente importan para medir tus anuncios en Facebook

Es esta acción la que quieres saber y darle seguimiento.

Es por eso que nosotros nos enfocamos en estas 5 métricas para realmente medir el rendimiento de nuestros anuncios en Facebook. Estas 5 métricas te ayudáran a entender si realmente estas llegando a cumplir con el objetivo de tus anuncios.

  1. Acciones
  2. Costo por acción
  3. Gasto
  4. Frecuencia
  5. Ventas

1. Acciones o conversiones

Antes de empezar una campaña, piensa en los objetivos de tu negocio. ¿Qué estas tratando de realizar? ¿Cuál es tu meta u objetivo como negocio?

Las campañas de anuncios en Facebook al final son un canal para atraer tráfico, conocimiento o branding de tus productos y marca.

Al final deberías de querer incrementar tus ventas por medio de alguno de los objetivos que tienes como opción al empezar tus anuncios:

  • Clicks a un website
  • Conversión a tu pagina
  • Asistencia a un evento
  • Interacción con un post
  • Likes a una pagina
  • Instalaciones de tu app
  • Interacción en un app
  • Compras
  • Ofertas
  • Visitas a tu tienda

2. Costo por acción

El costo por acción te determina el costo de cada acción en tus anuncios. Las personas están realizando tu acción deseada.

Imagina que están instalando tu aplicación móvil. En este caso, tu acción debería de responder la siguiente pregunta ¿Cuánto te esta costando?

Esta métrica te puede dar un mejor parámetro sobre los costos de adquisición de un nuevo usuario o el costo de lograr realizar una re-venta a clientes actuales. Este costo debería de complementar el costo de adquisición de un lead.

3. Gasto o presupuesto

El gasto al final determina si tienes que mover presupuesto de un lado a otro. Muchas veces podrás tener las mismas métricas de arriba similar para dos campañas diferentes pero tu gasto varía significativamente.

Estas tres métricas deberían de ser vistas en conjunto: acciones, costo por acción y gasto. Te ayudarán a responder las siguientes preguntas:

  • ¿Cuánto estás gastando en cada campaña, anuncio o grupo objetivo?
  • ¿Estoy invirtiendo en anuncio que no tienen el mejor rendimiento?
  • ¿Estoy invirtiendo en las audiencias con mayor conversión?

4. Frecuencia

No quieres sobre-vender ni ahuyentar a tus clientes viendo anuncios tuyos todo el día. Nosotros tratamos que la frecuencia de nuestros anuncios sea de 1-2 al día. Esto para asegurarnos de no atosigar a nuestros usuarios.

¿Sabías que el usuario en promedio ve 1,903 banners/anuncios cada mes?, según ComScore.

Por esta razón, tienes que tener muchísimo cuidado en monitorear la frecuencia de tus anuncios.

¿Qué es la frecuencia?

Antes, tenemos que definir varios términos:

  • Impresiones: El número de veces que tus anuncios fueron enseñados.
  • Alcance: El número de usuario únicos que vieron tu anuncio.
  • Frecuencia: El promedio de veces que tus anuncios fueron enseñados a cada persona.

Al final la frecuencia es el nuúmero de impresiones dividido entre tu alcance. Si tuviste 12,000 impresiones y un alcance de 5,000, tu frecuencia sera de 2.4

Este número no es exacto. Van a haber usuarios que vieron tu anuncio 1 vez. Y otros 3 veces. Facebook realiza un promedio de todos.

No te aconsejamos tener una frecuencia de mas de 5-6 por anuncio. Después de 5, 6 o más veces de ver un anuncio, tienes dos opciones:

Tus usuarios están interesados y le dieron click, o simplemente no están interesado y les molesta ver los anuncios.

También tus costos pueden incrementarán hasta un 161.15%.

Una frecuencia de 5 incrementa el costo de tus anuncios en un +98.15%. Esto quiere decir que tus costos incrementan en un 3x. Entre más alta la frecuencia de tus anuncios.

Si tu frecuencia es alta, probablemente estás haciendo algo mal. Si quieres saber cómo mejorar tus anuncios, los siguientes artículos te pueden ayudar:

  • 8 pasos para incrementar la interacción de tus anuncios en Facebook con A/B Testing
  • Facebook Anuncios: Reduce el costo de tu CPC en un 86.84%
  • Infografía: Como construir una audiencia en Facebook Audience Insights

5. Ventas o Valor de conversión

Idealmente, deberías de estar utilizando pixeles para darle seguimiento a tus campañas y asegurarte de la conversión.

Para un negocio en linea, éste numero lo puedes obtener desde tu dashboard dentro de Facebook o con herramientas externas. Puedes también utilizar Metas en Google Analytics para verificar la conversión y valor de tus leads.

Si tu negocio no es en línea y no estas utilizando el tipo de anuncio de conversión probablemente vas a tener que realizar algún tipo de seguimiento manual a tus ventas.

Pregúntales a tus clientes al llegar a tu establecimiento. Ofrece incentivos para que llenen alguna boleta o un formulario y así tener una mejor idea del tráfico proveniente de tus anuncios.

Al final, quieres asegurarte del retorno de tu inversión en el mercadeo de tus campañas en Facebook.

Conclusión

En Facebook podrás encontrar muchas métricas que te pueden ayudar a evaluar tus anuncios. Nosotros te aconsejamos enfocarte en las 5 métricas descritas arriba: Acciones, Costo por acción, Gasto, Frecuencia, Ventas o Valor de conversión.

Toma en cuenta que todos los negocios son diferentes y tienen necesidades diferentes dependiendo de la industria, etapa del negocio o tipo de cliente. Asegúrate de entender los objetivos de tus negocio para tener mejores resultados con tus campañas en redes sociales.

Al final, estos objetivos te ayudarán a definir de una forma más concreta el tipo de métricas que deberías de estar siguiendo.

¿Qué métricas utilizas tú para medir el rendimiento de tus anuncios?

¿Cómo mides tú el retorno de la inversión de tus anuncios en redes sociales? 

La entrada 5 Métricas que debes seguir para mejorar tus anuncios en Facebook aparece primero en Media Splash.



This post first appeared on Media Splash - Tienes Ideas De Negocio Y No Sabes Que Hacer? Te Ayudamos A Tirarte Al Agua!, please read the originial post: here

Share the post

5 Métricas que debes seguir para mejorar tus anuncios en Facebook

×

Subscribe to Media Splash - Tienes Ideas De Negocio Y No Sabes Que Hacer? Te Ayudamos A Tirarte Al Agua!

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×