Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Todo lo que debes saber para crear tu primer anuncio en Facebook

En este post verás todo lo que tienes que saber como negocio para poder empezar a lanzar tu primer Anuncio en Facebook. Si ya haz creado Anuncios anteriormente, esta guía te puede ayudar a entender como optimizar y mejorar tus anuncios.

Aprenderás a seleccionar las ubicaciones, presupuestos, entender las diferentes formas de pago, cómo probar distintos públicos, lanzar múltiples anuncios…

Esto es exactamente lo que sabrás al finalizar:

#1 Qué es una campaña de anuncios en Facebook

  1. Campañas
  2. Conjunto de anuncios
  3. Anuncios

#2 Nivel 1: Objetivos de una campaña de anuncios

  1. Los diferentes tipos de anuncios
  2. Mejora el reconocimiento de tu marta o negocio
  3. Encuentra a clientes potenciales para tu negocio
  4. Aumenta las conversaciones o las ventas de tu empresa

#3 Cómo lanzar un anuncio en Facebook

#4 Nivel 2: Público, Ubicación, Presupuesto y Calendario para una campaña de anuncios

  1. Público
    1. Nuevo publico
    2. Públicos personalizados
    3. Conexiones
  2. Definición del publico
  3. Ubicación
  4. Dispositivos móviles
  5. Presupuesto diario o del conjunto de anuncios
  6. Calendario
  7. Optimización para la entrega de anuncio
  8. Programación de anuncios

#5 Nivel 3: Contenido multimedia y Texto para una campaña de anuncios

  1. Contenido
  2. Vista previa del anuncio
  3. Realizar pedido

Si nunca has pagado por una publicación, asegúrate de leer la Guía de cómo crear y configurar tu cuenta de anuncios en Facebook.

#1 Qué es una campaña de anuncios en Facebook

Antes de lanzar un anuncio en Facebook, debes entender la estructura de una campaña de anuncios dentro de Facebook. Comprender esta estructura te ayudará a organizar, optimizar y medir el resultado de tus anuncios mucho más eficientemente.

articulo campañas chart

Éste es el diagrama de una campaña:

1. Campañas (Campaings): Una campaña contiene uno o varios conjuntos de anuncios y establece el objetivo que tienes como negocio. Más abajo veremos los diferentes objetivos que puedes establecer.

2. Grupo de Anuncios (Ad Sets): Un conjunto de anuncios contiene uno o mas anuncios. Aquí puedes cambiar la segmentación, presupuesto, calendario, puja (forma de pago) y ubicación que quieres para tus anuncios.

3. Anuncios (Ads): Cada anuncio es el mensaje publicitario que deseas lanzar. Aquí puedes cambiar el texto, imagen y copy de tus anuncios.

Leer artículo: Facebook Ads 101: Estructura de una campaña y anuncios

#2 Nivel 1 de Campaña: Objetivo

La estructura de un anuncio comienza con la campaña. Para poder empezar a crear tu primera campaña de anuncio ingresa a la herramienta de creación de anuncios. Aqui podrás seleccionar el objetivo de mercadeo que deseas para tu campaña.

crear anuncios en Facebook

Los diferentes tipos de anuncios en Facebook

No todos los anuncios de Facebook son iguales. Algunos generan mejores resultados dependiendo del propósito que tengas como negocio.

Estos objetivos varias dependiendo de que busques lograr como negocio.

El tipo de anuncio varía si quieres darte a conocer o tener una mejor conversión específica para tu negocio. Aquí aprenderás sobre los tres diferentes tipos de objetivos principales que existen dentro de una campaña de anuncios en Facebook:

1. Mejora el reconocimiento de tu marca o negocio

Este tipo de anuncio funciona si quieres que más personas conozcan tu marca, productos o servicios. Para este tipo de campañas tienes tres opciones:

  1. Llegar a personas que están cerca de tu negocio: muestra tu anuncio a personas en un radio específico que determina que estén cerca de tu negocio.
  2. Promocionar tus publicaciones: buscará usuarios que hayas segmentado al generar las audiencias para tus anuncios y mostrará tu publicación sólo a ellos. Aquí podrás hacer un boost a las publicaciones de tu Fan Page.
  3. Promocionar tu página: este tipo de anuncio buscará conseguir Like’s a tu Fan Page. No aconsejamos utilizar este tipo de anuncio por la poca interacción y resultados que puedas obtener. Como siempre repetimos, LIKES no es sinónimo de CLIENTE.

crear tu primer anuncio en Facebook

2. Encuentra a clientes potenciales para tu negocio

Este tipo de campañas te ayudarán a mejorar la prospección de tus clientes. Podrás dar mayor información a tus clientes potenciales para que puedan interesarse o evaluar ya productos u ofertas específicas sobre tu negocio.

Para este tipo de campañas, tienes varias opciones:

  1. Aumentar el número de asistentes a tu evento: Crea anuncios para promocionar eventos que estés organizando e incrementar el número de posibles asistentes.
  2. Generar clientes potenciales para tu negocio: Lanza un anuncio para capturar datos específicos de tus clientes como correos electrónicos, teléfonos o nombres. Aquí podrás pedir registros para newsletters por ejemplo. Nosotros preferimos mandarlos a una landing page.
  3. Aumentar las reproducciones de video: Incrementa el número de vistas en los videos que anuncias. Los videos generan muchísima más interacción que los escritos.
  4. Aumentar las instalaciones de tu aplicación: Consigue que nuevos usuarios instalen tu aplicación móvil en sus celulares.
  5. Atraer personas a tu sitio web: Genera anuncios con el objetivo de crear más visitas a tu sitio web o a un landing page especifico.

Tipos de Anuncios Facebook Encuentra Clientes

3. Aumenta las conversaciones o las ventas de tu empresa

Este tipo de objetivos te sirve para realizar un seguimiento a gente que ya te compró o está en un proceso de tu experiencia de compra avanzado.

Por ejemplo, personas que ya ingresaron a tu página web, se registraron para solicitar información pero no te han comprado. O personas que descargaron tu aplicación movil pero dejaron de utilizarla.

  1. Lograr que las personas soliciten tu oferta: Crear anuncios tipo cupón con descuentos o promociones que la gente pueda canjear.
  2. Aumentar las conversiones en tu sitio web: Consigue que tus usuarios sigan en el proceso de compra de tu página web. Si se quedaron en el carrito de compras, aquí es cómo logras que continúen el proceso.
  3. Incrementar la interacción con tu aplicación: Motiva a los usuarios que ya descargaron una aplicación móvil a utilizarla nuevamente o incrementar la interacción que tienen actualmente.

Tipos de Anuncios Facebook Leads

#3 Cómo lanzar un anuncio en Facebook

Éste es el primer paso para poder lanzar un anuncio en Facebook. Para este ejercicio vamos a promocionar una publicación existente en nuestro Fan Page ya que vemos que es el tipo de anuncio más común.

Selecciona “Promocionar tus publicaciones”.

Crear un anuncio Facebook #1

Anuncio tipo “Interacción con una publicación”

Al promocionar tu publicación, debes primero elegir la página, publicación y escribir un nombre de la campaña que estás a punto de lanzar.

Si eres administrador de más de una página, debes elegir la Fan Page correcta. Al elegir tu Fan Page, podrás seleccionar la publicación que deseas promocionar como ves en la imagen de abajo.

crear anuncios en Facebook objetivos

El último paso es nombrar tu campaña.

Escribe un nombre que te ayude a reconocer fácilmente el anuncio. Asocia el nombre de la campaña con el nombre de la publicación, el presupuesto o fechas de lanzamiento.

Por ejemplo, nosotros colocamos el “Nombre publicación + Fecha + Año“.

splash-facebook-ad-07 (3)

Nivel #2 de Campaña: Público, Ubicación, Presupuesto y Calendario

En el conjunto de anuncios podrás elegir varias variables: la audiencia a la cual quieres dirigir tus anuncios, definir el presupuesto o cantidad de dinero que deseas gastar, el lugar donde quieres que tus anuncio aparezcan y los días u horas para tu campaña de anuncios.

Este es el segundo paso para continuar creando tu anuncio en Facebook.

crear anuncios en Facebook nivel 2

Público

Hay diferentes formas y públicos que puedes elegir al seleccionar tu audiencia deseada.

#1 – Nuevo público

La primera opción es poder utilizar una audiencia que haya guardado en la herramienta de Audience Insights.

Si no sabes cómo crear una audiencia en esta herramienta, revisa el video de abajo:

Leer artículo:

  1. Facebook Ads 101: ¿Cómo crear una audiencia?
  2. Facebook Audience Insights: Conoce mejor a tus clientes y audiencias

Para poder seleccionar una audiencia previamente guardada, dale clic en “Nuevo Publico“. Ahí aparecerán todas las audiencias que hayas guardado y podrás seleccionar una.

Crear un anuncio Facebook #3

Al seleccionar tu audiencia, te deberá aparecer las características generales de ese publico así como el alcance potencial de esa audiencia como puedes ver en la imagen de abajo.

Crear un anuncio Facebook #4.2

#2 – Públicos personalizados

Si no has guardado una audiencia, debes segmentar manualmente tu público objetivo con las diferentes variables que te ofrece Facebook en el momento que lanzas tu anuncio.

Aquí podrás segmentar audiencias basadas en lugares, mapas, edades, sexo, idioma e intereses. Ingresa la información de tu público objetivo y continúa.

Cear un anuncio Facebook publico

#3 – Conexiones

Aquí podrás seleccionar gente o personas que son fans de tu Fan Page en Facebook, amigos de estas personas o excluir a las personas que le han dado Like a tu página de negocios en Facebook.

Crear un anuncio Facebook conexion

Definición del público

Al terminar de definir tu público objetivo, podrás ver un resumen en el menú del lado derecho. Aquí podrás ir viendo el alcance potencial que tiene tu audiencia.

En Splash consideramos que 100,000 personas es un buen número para una audiencia.

Crear un anuncio Facebook alcance

Ubicación

En este segundo nivel de configuración de una campaña publicitaria de anuncios, también podrás definir las 4 diferentes secciones donde quieres que aparezcan tus anuncios.

Hay cuatro ubicaciones posibles para utilizar:

  1. Sección de noticias del celular
  2. Instagram
  3. Sección de noticias en la computadora
  4. Columna derecha de la computadora

En el botón azul al lado izquierdo de cada opción, podrás quitar o agregar cada lugar. Si estás empezando, te aconsejamos dejar solamente la opción de sección de noticias del celular y sección de noticias de la computadora. 

Crear un anuncio Facebok ubicacion

Leer artículo: Facebook Ads 101: Los 3 diferentes formatos de anuncios

Dispositivos móviles

Aquí también podrás definir el tipo de dispositivos donde quieres que aparezcan tus anuncios. Si solamente quieres que personas con un iPhone vean tus anuncios, selecciona la tercera opción.

  1. Todos los dispositivos
  2. Solo dispositivos Android
  3. Solo dispositivos iOS
  4. Solo teléfonos básicos

Crear un anuncio Facebook dispositivos

También puedes seleccionar “Solo al conectarse a Wi-Fi“.

Si tu video es de alta resolución, o quieres asegurarte de llegarle a mas personas, puedes seleccionar esta opción.

Presupuesto

Lo último que configuras en este segundo nivel es el presupuesto y calendario de tu anuncio.

Crear un anuncio Facebook presupuesto

#1 Presupuesto

Tienes dos opciones al crear y seleccionar el presupuesto de tus anuncios:

  1. Presupuesto diario: Con esta opción Facebook gastará por día como máximo el monto que elijas.
  2. Presupuesto del conjunto de anuncios: Con esta opción, puedes determinar un montón global para tus anuncios sin importar el número de días. Facebook no gastará más de lo que elijas.

Si el rendimiento de tus anuncios es muy bueno, es normal que Facebook no tienda a gastar todo tu presupuesto pues habrás gastado menos por generar las acciones que querías.

Es por eso que es muy importante tener un buen anuncio optimizado.

Crear un anuncio Facebook presupuesto dinero

#2 Calendario

Esta opción solamente funciona con la opción de “Presupuesto del conjunto de anuncios”.

  1. Inicio: Fecha y hora cuando quieres que empieces tus anuncios.
  2. Fin: Fecha y hora cuando quieres que terminen tus anuncios.

Crear un anuncio Facebook calendario

#3 Optimizacion para la entrega de anuncio

Aquí podrás cambiar la forma como quieres optimizar tus anuncios. Esta es la forma como Facebook cobrará por tus anuncios.

Crear un anuncio Facebook optimizar

Hay básicamente tres opciones que puedes utilizar en Facebook:

  1. Interacción con la publicación o clic al website
  2. Impresiones
  3. Alcance único diario

Abajo podrás ver la definición, tipo de anuncio, forma de pago y sugerencias para cada una de las tres formas de optimizar que debes elegir:

Pago anuncios CTM CPC

Cuando configuras o cambias la optimización de tus anuncios, básicamente estás cambiando la puja de tus anuncios.

La puja es la cantidad de dinero que estás dispuesto a gastar por conseguir un clic, obtener una impresión o alcanzar el objetivo de tu campaña de anuncios.

Al seleccionar la puja, también estarás definiendo la forma de pago y destinatarios de tu anuncio.

#4 Programación de anuncios

Esta opción solamente funciona cuando seleccionas “Presupuesto del conjunto de anuncios”.

Aquí podrás seleccionar los días y horas que deseas para que se enseñen tus anuncios dentro de Facebook.

Selecciona los cuadros para poder agregar nuevas horas y días. En la barra blanca de abajo donde dice “Todos los días” podrás seleccionar horarios enteros para todos los días.

Crear un anuncio Facebook horarios

Con esto, finalizas de configurar el segundo nivel de una campaña de anuncios.

En el siguiente paso, podrás cambiar el contenido, imágenes y texto de tus anuncios. Es bueno revisar Facebook Audience Insights para ver a qué hora se conectan más tus clientes potenciales y poder establecer horarios a partir de ahí.

Nivel #3 de Campaña: Contenido multimedia y texto

En este último nivel es donde podrás cambiar el contenido multimedia y texto dentro de tus anuncios.

Toma en cuenta que si ya anunciaste o invertiste dinero en una publicación previamente, no podrás modificar el texto.

Esto solamente funciona para anuncios nuevos.

Campana Anuncios Facebook - Nivel 3

#1 Contenido

Si elegiste la publicación incorrecta en el primer paso, aquí podrás cambiar la publicación que deseas promocionar.

Crar un anuncio Facebook seleccionar

Dependiendo del tipo de publicación que elijas, podrás cambiar el texto e imágenes en tu publicación. En este ejemplo, por ser una publicación tipo video, no podemos modificar el texto.

Si fuera una publicación tipo imagen, podrás modificar el texto o inclusive lanzar una publicación nueva desde esta herramienta.

#2 Vista previa del anuncio

En el lado derecho podrás ver una vista previa de tus publicaciones para ver como se verían tus anuncios en cada una de las ubicaciones donde vas a lanzar tus anuncios.

Crear un anuncio Facebook instagram

Aquí también podrías agregar o quitar ubicaciones.

Si crees que debes agregar Instagram como ubicación para probar, dale clic en “Agregar” al lado del texto para poder crear tus anuncios en Facebook dentro de esta herramienta.

Recomendamos Instagram sólo si tienes fotos muy visuales, ya que para promocionarte dentro de esta app, debes de vender un estilo de vida, no tu producto.

Realizar pedido

Al fin…

Ya que has creado y configurador tus anuncios, ahora los puedes lanzar al público. Para hacer esto, solamente dale clic en el botón derecho verde en “Realizar pedido“.

Con esto Facebook hará una rápida revisión de tus campañas de anuncios para que puedas empezar a mercadear a tus clientes potenciales.

Mas información

Si deseas saber más sobre cómo utilizar Facebook, ingresa a nuestros otros canales o inscríbete a uno de nuestros talleres para aprender a utilizar Facebook para tu negocio:

Youtube

  1. Tutorial – Cómo crear tu primer anuncio en Facebook
  2. Tutorial – Cómo utilizar Facebook Ads Manager
  3. Puedes encontrar más tutoriales en nuestro canal de Youtube

Otros artículos que también te puede ayudar:

  1. Guía de cómo crear y configurar tu cuenta de anuncios en Facebook
  2. Cómo crear Anuncios en Facebook para tu negocio
  3. 5 Métricas que debes seguir para mejorar tus anuncios en Facebook
  4. Infografía: Como construir una audiencia en Facebook Audience Insights
  5. Facebook Anuncios: Reduce el costo de tu CPC en un 86.84%

splash-facebook-ad-07 (3)

La entrada Todo lo que debes saber para crear tu primer anuncio en Facebook aparece primero en Media Splash.



This post first appeared on Media Splash - Tienes Ideas De Negocio Y No Sabes Que Hacer? Te Ayudamos A Tirarte Al Agua!, please read the originial post: here

Share the post

Todo lo que debes saber para crear tu primer anuncio en Facebook

×

Subscribe to Media Splash - Tienes Ideas De Negocio Y No Sabes Que Hacer? Te Ayudamos A Tirarte Al Agua!

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×