Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Marcas en Tumblr ¿Por qué?

Uno de los CMS que más ha crecido en los últimos años es Tumblr, en el que además escribo este blog, no precisamente por sus ventajas a nivel SEO. Si realmente esto último es tu principal objetivo, para eso siempre estará el cásico Wordpress + Yoast. Fíjate que al principio de la vida de este CMS, para muchos no era más que una masificación de GIFS, con “reblogs” y “loves”. 

Pero claro, como para toda red de estas características, existe un nicho, que las Marcas lógicamente quieren explotar, e incluso recientemente, Nescafé ha decidido que la web mundial de la marca sea realizada con este CMS. Para una marca como lo es esta, probablemente sea más interesante las posibilidades que ofrece a nivel de compartir contenido (viralidad) o interacción frente a otras plataformas, que el propio SEO o arquitectura. Predomina el uso de imagen y video, lo cual, a nivel marca-imagen, aporta mucho para este tipo de función u objetivo, el de compartir contenido y además, poco a poco, internet tiende a un contenido similar al de la televisión. Resumen de este concepto: Imagen al poder + No quiero leer sino pillaría un libro + Quiero pasar el rato, no informarme.

(Imagen)

Algunos datos que he recopilado sobre las marcas en Tumblr y sobre la propia plataforma:

Usuarios de tumblr:

  • 6% de usuarios de internet en 2012.
  • 13% de los usuarios de internet de entre 18 a 29 años han utilizado esta plataforma.
  • Extremos inferior y superior de la escala de ingresos.
  • El 7% de los usuarios de internet con títulos universitarios dicen que usan la pataforma.

¿Cuánto publican las marcas en tumblr?

  • 49 post de media al mes.
  • 1,6 posts diarios y entre 1-3 por día entre semana.
  • La mayoría entre 8 y 38 posts al mes.
  • 12% postean más de 100 veces al mes.

Marcas más populares en tumblr:

¿Qué es lo que mejor le funciona a las marcas en tumblr?

  • 97% de marcas publicaron por lo menos una foto en el mes.
  • 55% publicaron exclusivamente imágenes.
  • 89% del branded content es foto.
  • 30% de las marcas publicaron al menos un video.
  • 22% de las marcas publicaron un post de texto.
  • Las marcas publican menos de un 30% a través de la opción de reblog.

Publicidad en tumblr

Al ser una red distinta, las marcas a la hora de publicar publicidad o posts patrocinados lo hacen en consecuencia de otra forma. Incluso, con una línea ni tan siquiera parecida a lo que sería habitual ver en otras redes sociales como Facebook o Twitter. Suele ser contenido enfocado al engagement y dentro del contexto (el resto de posts que verías de las cuentas que sigues en esta red social o CMS). 

Desde el blog Marktr de la propia Tumblr te muestran casos de éxito en los que te indican que la intención de compra puede aumentar casi el doble tras realizar un sponsored day, no obstante, cojo el dato con pinzas… porque cada segmento o nicho es un mundo. No es lo mismo vender cartuchos de tinta, que vender las nuevas zapatillas de Leo Messi, una marca conocida, que otra no tanto, segmento precio que captación de leads.

Para generar imagen de marca, tiene muy buena pinta, aunque parece que de momento es más utilizado por público anglosajón que “latino”, es bastante sencillo saber el por qué. Haz una prueba insertando tags en castellano y otro en inglés, entenderás el porqué.

Al ser “momento de entretenimiento” las visitas que los usuarios realizan a Tumblr y los contenidos por parte de las marcas se han adaptado e integrado a este medio tanto en el ámbito contenido como medio, puedes conseguir mejores niveles de short list entre los posibles comprandores de este nicho de 18-29 años.



This post first appeared on MSSpitman | El Blog De Mauricio Sánchez Spitman, please read the originial post: here

Share the post

Marcas en Tumblr ¿Por qué?

×

Subscribe to Msspitman | El Blog De Mauricio Sánchez Spitman

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×