Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

La gigante China MMG cierra contrato con Perurail de Lorenzo Sousa, para transportar concentrados de las Bambas

El mega proyecto Las Bambas, anclado en las alturas de los Andes peruanos dio otro paso más al finalizar del miércoles con la firma de un contrato de transporte valorizado en $490 millones.

Se espera que el contrato entre los operadores MMG y Perurail comenzará el 1 de enero 2016 por un período inicial de 15 años para transportar los concentrados hasta el puerto de Matarani, recorriendo 295 kilómetros de distancia.

Las Bambas entregará un estimado de 400.000 toneladas de Cobre por año durante los primeros cinco años de producción colocándolo dentro de los tres principales minas de cobre a nivel mundial.

La mina se encuentra a 4.000 metros en el sur del país sudamericano también producirá grandes cantidades de plata, oro y molibdeno largo de su vida útil de 20 años. Las Bambas cuenta con 6,9 Millones de toneladas de reservas de cobre y un recurso de 10,5 millones de toneladas.

con base en Melbourne y cotiza en Hong Kong, la minera China MMG dice que el proyecto para fines de marzo su avance era de 90% y la remoción de desmonte comenzó previamente en Fuerobamba en ele mes de enero, uno de los cuatro depósitos que componen el complejo.

Las Bambas es propiedad mayoritaria de Minmetals de China con otros dos socios chinos que poseen el 37% restante de la empresa.

Minmetals adquirió Las Bambas de Glencore en abril del año pasado en un controvertido $ 6,000’000,000 oferta vinculada a la fusión del gigante suizo con Xstrata.

Las autoridades chinas parece haber diseñado con cuidado la toma de control de proyecto de cobre insignia de Glencore en dos años. En febrero de 2012, Glencore y Xstrata anunciaron por primera vez una fusión y después de muchas disputas, idas y venidas de negociaciones de los accionistas y saltar a través de los reglamentos, China fue el último país en aprobar el acuerdo despues de un total de 14 meses.

Había uno, bastante específica, salvedad.

Glencore tiene que renunciar a Las Bambas. O algo de importancia equivalente para el futuro suministro de Cobre Mundial (nada viene a la mente).

La firma con sede en Suiza ya había valorizado el proyecto para entonces en $ 4000 millones y China tomó su dulce momento de firmar un acuerdo.

Si bien las negociaciones de la venta se prolongó por un año más. Las Bambas a pesar de los riesgos del momento era manejado por uno de los equipos con más experiencia en el juego la minería del cobre mundial.

Al mismo tiempo, el precio del cobre bajo y se deslizaba a un cercano de un digito despues de cuatro años, además el fortalecimiento de la posición de China en el último mes de conversaciones.

Ambas partes se alejaron satisfechos cuando finalmente se firmó el acuerdo, por lo menos, según el consejero delegado de Glencore Ivan Glasenberg .

Perú ha sido el destino favorito para la inversión de cobre en los últimos años.

Nuevas minas en Perú han entrando en funcionamiento este año y 2016 se duplicará la producción a 2,8 millones de toneladas, colocando al Perú en el segundo lugar a nivel mundial detrás de Chile.

La minería representa el 12% del PIB de Perú y el 57% de sus exportaciones.

Tomado del Portalmineroenergeticoperu.com • Fuente: MMG



This post first appeared on Peruvian Corporation L PeruRail L Lorenzo Sousa De, please read the originial post: here

Share the post

La gigante China MMG cierra contrato con Perurail de Lorenzo Sousa, para transportar concentrados de las Bambas

×

Subscribe to Peruvian Corporation L Perurail L Lorenzo Sousa De

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×