Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Salidas profesionales. Elige la que quieras (y una solución que no habías pensado)

 

Hablar de salidas profesionales es hablar de ingresos, trabajo, dinero… Pero también de creatividad, superación, formación, crecimiento personal, talento, conocimiento…

Hablar, por tanto, de salidas profesionales es hablar de cosas que son muy, pero que muy importantes para nuestra vida, y en las que vamos a emplear gran parte de nuestro tiempo.

Pero antes de continuar me gustaría decir algo claro:

 

Salidas profesionales hay para todos. Absolutamente para todos

 

A menos, por supuesto, que pertenezcas a alguno de los grupos de personas a las que aterroriza la posibilidad (y la responsabilidad) de hacer algo.

Me refiero a:

 ♦ Los que se quejan (de todo y por todo).

 ♦ Los que esperan (que alguien les lleve a casa, mientras ven la televisión, un trabajito en el que no haya mucho que hacer pero sí bastante que ganar).

 ♦ Los que aguardan (que llegue el momento perfecto, el día señalado en el que se produzca una conjunción planetaria o alineamiento de estrellas que les demuestre que sí: que ese es su día -los perfeccionistas-).

 


Salidas profesionales hay para todos. Descúbrelo en este post vía @agustgrau
Click To Tweet


 

2 maneras de afrontar el tema de las salidas profesionales

 

Hay dos formas de examinar esta cuestión: al modo tradicional o al modo de los tiempos actuales.

Esto también se podría decir de otra forma: utilizando el pensamiento vertical o el pensamiento lateral.

En este post sobre maneras de obtener ideas de negocio hablábamos ya de ello.

  • El pensamiento vertical es la forma clásica de utilizar la mente, es decir de modo lógico y analítico. Así, el pensamiento vertical buscará las respuestas donde siempre han estado las respuestas.
  • El pensamiento lateral es la forma de utilizar la mente fuera de los cauces habituales, es decir de modo creativo e innovador. Es la manera de afrontar los problemas, no desde el lugar donde está el problema, sino desde el lugar en el que pueden brotar las soluciones. Y entendiendo que soluciones hay múltiples y no todas inventadas ni plausibles a simple vista.

Dicho lo cual, vamos al tema central que nos ocupa:


¿Sabes lo que es el pensamiento vertical y el pensamiento lateral? Muy útil, vía @agustgrau
Click To Tweet


 

Salidas profesionales. Maneras de emplearte y obtener ingresos

 

Vamos a verlas. Utilizando el pensamiento vertical tendríamos las tres primeras y utilizando el lateral las tres últimas.

 

#1 Trabajar por cuenta ajena para una empresa

Esto es lo que se ha hecho toda la vida: más de lo mismo, ya sabes. Entregas X tiempo a cambio de X dinero.

Ventajas: tienes tu sueldito a fin de mes con el que puedes llevar una vida como los demás (sentimiento de pertenencia normalizada al mundo, también llamado rebaño).

 

 

Inconvenientes: depender de las apetencias de otro (que te ordena, te controla y te dice cuánto debes ganar y hasta cuándo gozarás… ¡del sueldito!)

 

# 2 Opositar para trabajar para el estado

No sé cómo se llamará en otros países. En España es opositar o preparar oposiciones.

Es una variante de la anterior. Estudias (por lo general bastante) para competir con tropecientos mil como tú, al objeto de que el estado (otra modalidad de empleador) te coloque, te de una paga.

Tiene la ventaja de que el sueldo puede ser mayor (en función del tiempo que hayas empleado en matarte a estudiar) y de que el estado no suele quebrar. ¡Pero…! en épocas de crisis pueden reducirse los sueldos hasta la mitad (véase Grecia).

 

# 3 Trabajar por cuenta propia

Otro clásico de toda la vida. El emprendimiento. Para l@s valientes, aventurad@s y osad@s.

Te montas un bar, una tienda, una fábrica…

Y por regla general te matas a trabajar.

Si eres pequeño empresario o autónomo puedes hasta convertirte en tu propio esclavo: una modalidad de los nuevos tiempos en la que reúnes en la misma persona las cualidades de amo y esclavo. Dejas de trabajar para otro y pasas a hacerlo para ti, pero eso sí, con tantas responsabilidades, tareas y obligaciones que te mantienes todo el día ocupado. Ahora bien, eres tu propio esclavo, lo que para algunos no está mal .

 


¿Trabajar por cuenta propia es matarte a trabajar? vía @agustgrau
Click To Tweet


 

De todas formas, no seamos pesimistas, también pueden hacerse las cosas bien y obtener ingresos decentes. Si necesitas ayuda, aquí puedes aprender a crear negocios exitosos.

 

# 4 Negocios on line

Variante de la anterior, pero en la que ya se ha utilizado la cabeza de forma un poco distinta:

No hay porqué pagar un local, no hay porqué contratar a nadie, no hay porqué costear luz ni agua, no hay porqué acumular/coleccionar/amontonar stocks…

Y hay una forma más fácil de hacer las cosas:

  • Tu dominio.
  • Tu web, tu blog, tu plataforma digital.
  • Tu sistema de distribución de productos.
  • Tu pasarela de pago.
  • Tus redes sociales.

Y desde el sofá de tu casa controlas y te comes el mundo, ahorras esfuerzos/costes y te sacas tus ingresos.

 

 

¡No se puede decir que no hemos avanzado! Entre las salidas profesionales, vamos mejorando.

 

# 5 Ingresos pasivos

Una modalidad todavía más avanzada y válida tanto para el mundo on line como off line.

Aquí eliminamos en grandes dosis el esfuerzo y el sacrificio y vamos a la automatización.

Abandonamos eso de trabajar una vez y cobrar una vez, para ir a la octava maravilla del mundo : trabajar una vez y cobrar muchas.

Empleas tu tiempo y/o tu dinero en hacer algo que te va a reportar ingresos durante mucho tiempo (en ocasiones, toda la vida -y en ocasiones hasta tus descendientes van a poder disfrutarlo-).

Un ingreso pasivo se crea una vez y se cobra muchas. No es ciencia ficción, es real. En este post hablo del tema en cuestión, en este otro de mi experiencia personal con los ingresos residuales, y en éste otro, concretamente, del que considero que es el mejor ingreso pasivo y las claves de su éxito.

Salidas profesionales sí; automatizadas, mejor.

 

# 6 Infoproductos o productos digitales

 

 

Pero si hay una forma de utilizar el pensamiento lateral de modo ultra provechoso es ésta. Es la solución en la que no habías pensado.

Es una estupenda salida profesional porque aúna lo mejor de lo mejor: creatividad, talento, crecimiento personal, automatización, escalabilidad, apalancamiento, ingresos sin límite…

 

Se trata de un proceso en 3 pasos:

 ♦ Utilizar lo que sabes (tu conocimiento) o tus facultades (talentos, habilidades),

 ♦ Para crear con ello un producto digital de tipo formativo o educativo (e book, audio curso, video curso…), con el que transmitir información

 ♦ Y venderlo en modo automático o casi.

 

En este proceso utilizas la mente de forma muy novedosa:

  • Un médico diría que con su saber puede trabajar de eso, de médico, pero también puede escribir un libro sobre remedios contra el colesterol.
  • Un cocinero puede hacer lo que sabe: cocinar, pero también puede grabarse en vídeo y lanzar un video curso de recetas vegetarianas.
  • Un diseñador puede hacer eso, diseñar, pero también puede crear un sitio de membresía con recursos sobre su profesión.

En definitiva, se trata de utilizar la mente de manera distinta a la habitual (en este curso digital te enseño a hacerlo).

(Aclaración: y aunque hablemos de conocimiento, no me refiero necesariamente al académico o universitario, aunque algunos se empeñen en seguir diciendo que “las oportunidades laborales (…) estarán ligadas en gran medida por los estudios universitarios que realices” – no se han enterado de nada-)

 

Como ves, son muchas y distintas las salidas profesionales en las que puedes escoger.

Hay gente que tiene la extraña tendencia de elegir siempre lo más complicado o aquello sobre lo que no tiene control. A mi me ocurre lo contrario: prefiero lo que menos trabajo me cuesta y más ingresos me reporta, manteniendo si puedo el control de la situación.

Y ya solo me queda pedirte un favor. Bueno, dos

Uno: que si se te ocurren más modalidades de salidas profesionales me las indiques en el apartado de comentarios.

Y dos, que compartas el post en tus redes.

¿Me harías ese favor?

Bueno, ¿esos favorcillos?

Sabes que te deseo lo mejor.

 

La entrada Salidas profesionales. Elige la que quieras (y una solución que no habías pensado) aparece primero en Agustín Grau - La Fórmula del Éxito.



This post first appeared on Agustín Grau - Libertad Financiera, Ingresos Pasi, please read the originial post: here

Share the post

Salidas profesionales. Elige la que quieras (y una solución que no habías pensado)

×

Subscribe to Agustín Grau - Libertad Financiera, Ingresos Pasi

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×