Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

10 mitos de emprendedores que desmonta milanuncios (I)

Aunque ya muchos conocíamos el caso, al menos a grandes rasgos, con la reciente (y millonaria) venta de Milanuncios, poco a poco hemos ido conociendo más detalles de cómo surgió esta empresa y cómo ha llegado a ser lo que es hoy en día.

Si ahondamos en la historia de esta empresa desde sus inicios podremos comprobar de forma objetiva como, la mayoría de los mitos y tópicos que la gente tiene asumidos sobre los emprendedores son completamente falsos o, al menos no se ajustan 100% a la realidad. Milanuncios es el mejor ejemplo de esto que hablamos.

Veamos algunos de estos mitos y comparémoslos con la historia real de milanuncios:

1.       Solo emprenden los ricos. Es necesario un gran capital inicial para cualquier proyecto

La inmensa mayoría de la gente tiene la creencia de que la única forma de montar una empresa y comenzar un proyecto es tener mucho dinero, porque “crear una empresa es enormemente costoso”. Pues bien milanuncios, comienza en un piso normal de Cáceres, en una habitación normal y con un PC normal. Es decir, se podría decir que la mayor inversión podría estar en el café consumido por las horas trabajadas en el proyecto. Porque, eso sí, que no tengas que ser rico para emprender no implica que no tengas que trabajar, todo lo contrario, no te vamos a mentir, te espera un duro trabajo por delante.

 2.       La mayoría de los negocios fracasan rápidamente

Bueno, nuevamente milanuncios es un ‘rara avis’ y pese a que no explota en sus primeros años, la mejora es lenta pero progresiva hasta el 2011 que comienza su despegue definitivo hasta lo que es hoy en día. Sin duda la paciencia y la tenacidad son dos virtudes muy a tener en cuenta si decides emprender.

3.       Solo se puede ser emprendedor si se tiene una amplia experiencia empresarial previa

Ricardo García, fundador único de milanuncios no contaba con experiencia alguna cuando decidió comenzar esta aventura y, sin embargo, la ha llevado a buen puerto lo que demuestra la inexactitud de esta afirmación categórica.

4.       Los empresarios nacen no se hacen

Aunque no se puede negar que hay personas con un carácter especial y que les hace tener más facilidad a la hora de montar un negocio por tener una visión diferente, más arriesgada e innovadora esto, esto no les da la exclusividad a la hora de emprender con una idea. Nuevamente, milanuncios es un ejemplo de cómo una persona normal y corriente, puede llegar a montar ‘algo grande’, supliendo ese instinto natural, con trabajo, trabajo y más trabajo.

5.       Todos los emprendedores poseen una mente y una inventiva fuera de lo común

Aunque no sería una mala cualidad,…;)… lo cierto es que, nuevamente milanuncios es un caso práctico de no ‘inventar la pólvora’, es decir no ha logrado conseguir un invento que vaya a revolucionar el mundo, pero ha demostrado con creces que una idea sencilla pero útil también puede triunfar.

Como el artículo está quedando algo largo y prefiero quedarte con la intriga te emplazo a la segunda entrega de este artículo sobre milanuncios que publicaremos próximamente.

Para terminar y como parte del objetivo de este blog un vídeo sobre motivación que particularmente me encanta:




This post first appeared on Milanuncios Y El Mundo De  Los Anuncios Gratis -, please read the originial post: here

Share the post

10 mitos de emprendedores que desmonta milanuncios (I)

×

Subscribe to Milanuncios Y El Mundo De  Los Anuncios Gratis -

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×