Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Ingeniería en sistemas como licenciatura en auge

Para nadie es un secreto que la ingeniería en sistema es, desde hace al menos una década, una de las carreras universitarias más solicitadas. El vertiginoso desarrollo que los sistemas computarizados experimentan día con día exige profesionales cada vez mejor capacitados.

1. La ingeniería en tiempos de pandemia

La tecnología es, sin lugar a dudas, la forma en la que los seres humanos damos respuesta a los retos y los problemas a los que nos enfrentamos en la actualidad. La presente crisis de salud no es la excepción.

Para paliar los efectos económicos negativos desencadenados por la COVID-19, las empresas se han visto forzadas a acelerar el paso tecnológico, incorporando soluciones que les permitan evolucionar para salvar los escollos con el menor impacto posible.

El artífice de la gran mayoría de dichos cambios evolutivos es, precisamente, el ingeniero en sistemas.

2. ¿Cuál es el valor del ingeniero en sistemas?

Es precisamente debido al dominio de la tecnología que los ingenieros en sistemas son de las ramas profesionales que mejor han podido transitar la actual crisis de salud. La conectividad les permite laborar tanto en sus sitios tradicionales como desde el hogar, pero es gracias a su valor como piezas fundamentales del cambio que son apreciados.

En todas las áreas, la crisis sanitaria nos ha obligado a adoptar formas de trabajo para las que no estábamos preparados. Ha sido en buena medida gracias a los ingenieros en sistemas que se han encontrado soluciones prácticas a una amplia gama de situaciones que han permitido que la humanidad continúe adelante.

También te va a interesar: 5 mitos sobre la ingeniería de sistemas.

3. El futuro de la ingeniería en sistemas

Ha sido a causa de la COVID-19 que se inició para el ingeniero en sistemas una nueva era de oportunidades que seguramente irá en aumento con el pasar del tiempo.

Una de las situaciones a las que la pandemia nos ha obligado es a mantener la distancia. En efecto, nos hemos visto forzados a encontrar formas de organización que funcionen adecuadamente pese a la distancia. El ingeniero en sistemas es, y seguirá siendo, uno de los principales responsables de lograr el cambio adaptativo necesario, con lo cual, su papel en el futuro de las sociedades será cada vez más relevante.

La inteligencia artificial es otra de las áreas del ingeniero en sistemas. Es fácil observar cómo el mundo utiliza cada vez en mayor medida esta tecnología. Los eficientes robots que realizan tareas con increíble eficiencia y precisión, los hogares capaces de autorregularse con el objetivo de generar ahorros energéticos y mejorar la comodidad de las personas, son tan solo algunos de sus logros más visibles.

Nos encontramos transitando por un camino tecnológico sin retorno en el que, cada vez con mayor insistencia, la tecnología estará incorporada en nuestra vida cotidiana. La transformación que muchas empresas vienen empujando desde hace alrededor de una década y que, según los expertos, continuará su ola expansiva dirigida a la digitalización de los métodos e infraestructuras inteligentes es el campo natural de trabajo para el ingeniero en sistemas.

En opinión de los expertos, las comunicaciones móviles, la nube computacional, la impresión en tercera dimensión, la realidad virtual y muy especialmente las redes sociales y la seguridad cibernética, serán los campos de mayor desarrollo futuro.

El Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés) reconoce que el desarrollo de software y de aplicaciones serán cada vez más demandados en el futuro próximo.

De modo que no hay lugar a duda, la ingeniería en sistemas es una de las profesiones con mayor demanda en la actualidad, y que más crecimiento tiene en el futuro. Además, tiene la enorme ventaja de poderla estudiar en línea.

La entrada Ingeniería en sistemas como licenciatura en auge se publicó primero en Universidad del Prado.



This post first appeared on Blog De Universidad Del Prado, please read the originial post: here

Share the post

Ingeniería en sistemas como licenciatura en auge

×

Subscribe to Blog De Universidad Del Prado

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×