Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Happy fourth of July: Independence Day of the United States


Greetings everyone! Hoy es cuatro de julio, fiesta nacional de los Estados Unidos de América. Si quieres saber más sobre en qué consiste esta celebración continúa leyendo el siguiente artículo.

Actualmente, los Estados Unidos son una de las naciones más poderosas e influyentes de la actualidad. De hecho, debido a esa influencia la lengua inglesa alcanzó su estatus de lengua franca internacional.

A partir del fin de la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos emergió como la gran potencia que lideraría el crecimiento mundial y su cultura ha producido grandes hitos tanto en la literatura, el cine o la música.

Sin duda eso tuvo un efecto sobre la importancia y el prestigio de la lengua inglesa en el mundo que perdura hasta nuestros días.

Y es que en Estados Unidos la lengua oficial es el inglés. Esto es debido a que los Estados Unidos fueron fundados por colonos que provenían de Gran Bretaña.


Vamos a irnos un poco hacia atrás en la historia, a principios del siglo XVIII.

Al principio los Estados Unidos eran simplemente colonias inglesas que tenían la misión de explotar los recursos del nuevo mundo para beneficio del rey de Gran Bretaña.

A medida que las colonias dependientes de la corona británica fueron expandiendose, decidieron que les iría mejor como estados independientes que no obedecieran a Inglaterra.

En 1775 las colonias decidieron dejar de pagar los impuestos a Gran Bretaña, declararon la guerra al imperio y comenzó la Guerra de la Independencia de Estados Unidos.


Un año después, la independecia se hizo oficial con la Declaración de Independencia el 4 de Julio de 1776 y es por eso que esta fecha es la elegida para ser la fiesta nacional de los Estados Unidos.

Entre algunos de los firmantes de la declaración destacan Thomas Jefferson, Benjamin Franklin o John Adams.

Finalmente, Estados Unidos ganó la guerra y Gran Bretaña reconoció al nuevo país como soberano e independiente con la firma del Tratado de París.

Por lo tanto, el 4 de julio se conmemora la independencia de los ingleses y el nacimiento de una nueva nación: Los Estados Unidos de Ameríca.

Durante esta jornada es habitual que tengan lugar acontecimientos tales como desfiles, carnavales, ferias, reuniones familiares.... Así mismo también son populares los fuegos artificiales.


Hay que tener en cuenta que en Estados Unidos existe en general un gran sentido patriótico. Casi todas las personas aman mucho a su país y a sus símbolos, sin que ello sea mal visto en ningún momento.

Digo esto porque en el curioso caso de España, parece que tenemos un cierto auto-odio, porque muchas veces al que exhibe una bandera de su país le llaman facha, si alguien lo entiende que me lo explique en los comentarios.

Eso es todo por hoy. Espero que paséis un feliz cuatro de julio. Mando desde aquí un afectuoso saludo a todos mis amigos americanos y a los españoles que están allí trabajando o estudiando.

Miss you!


Si te ha gustado este artículo y te ha resultado útil apóyanos con un like y compártenos en tus redes sociales como facebook, twitter o pinterest.

Thanks a lot!

See you soon!


This post first appeared on The English Pub, please read the originial post: here

Share the post

Happy fourth of July: Independence Day of the United States

×

Subscribe to The English Pub

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×