Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Assassin’s Creed – Del videojuego a la pantalla grande

Cuando Assassin’s Creed, fue estrenada en 2016 muchos fans de la saga de este juego no podían simplemente perderse la oportunidad de ver una adaptación en película, la cual contaría con un excelente elenco.

Con Michael Fassbender (Muy conocido por sus apariciones en la saga de películas de los X-men) en el papel protagónico como Callum Lynch, un criminal condenado a muerte al que se le dará otra oportunidad si decide probar una tecnología revolucionaria.

Assassin’s Creed, un pequeño vistazo a la trama

Callum Lynch recibirá una nueva oportunidad de parte de la organización Abstergo (Caballeros templarios actuales) con Sede en Madrid, la cual es dirigida por Alan Rikkin (Jeremy Irons). A través de una nueva tecnología llamada Animus, se puede rastrear el ADN y desbloquear los recuerdos genéticos de una persona.

Así Lynch puede experimentar las aventuras de su antepasado Aguilar de Nerja, quien fue un asesino miembro de la hermandad secreta de los Asesinos quien vivió en la España de fines del siglo XV, durante la época de la inquisición Española.

La misión de los Caballeros Templarios es la búsqueda de la paz en la tierra controlando todo el libre albedrio. La clave para hacerlo es un artefacto que ha sido escondido por siglos, la “Manzana del Edén”. Por sus enemigos jurados, los Asesinos, de quienes Lynch desciende.

Contando con la ayuda de Sophia Rikkin (Marion Cotillard), quien lo asistirá en sus viajes a través del tiempo. Mediante el Animus podrá vivir en carne propia todos los recuerdos de su antepasado, mucha acción que te mantendrá fijo en el sillón.

Luego de inspeccionar un poco el lugar, Callum descubre que se encuentra en lo que parece ser algún tipo de prisión donde al parecer él no es el único convicto al cual quieren obligar a usar el Animus. Callum es introducido de forma involuntaria en el Animus lo que causa que no ocurra una buena sincronización.

Sophia le muestra información de sus antepasados de forma que este se convenza de que colabore activamente y se pueda lograr una sincronización exitosa. Posteriormente Callum accede a usar el Animus y sus viajes en el tiempo para revivir los recuerdos de su antepasado comienzan.

Elementos de la saga Assassin’s Creed

En esta pieza cinematográfica podrás ver muchas de los elementos más característicos de la saga como el icónico “Salto de Fe”, el uso de catapultas y las habilidades del protagonista para realizar sus asesinatos con gran agilidad escalando por edificios haciendo uso del tan conocido parkour.

El director Justin Kurzel y las estrellas Fassbender y Cotillard trabajaron juntos anteriormente en una versión fiel de Macbeth. Fassbender también fue productor en la película.

Reviviendo la historia de Assassin’s Creed a través de un “viaje” en el tiempo

Te preguntarás por qué hago uso de las comillas cuando nombro los viajes en el tiempo de esta película. Pues en el sentido estricto de lo que para muchos puede significar viajar en el tiempo, Assassin’s Creed no es una película de viajes en el tiempo. Pero si tu visión es un poco más flexible, podemos decir entonces que si lo es.

Sabemos que nuestro protagonista hace uso de una nueva tecnología para acceder a la memoria genética que se encuentra en su ADN. Assassin’s Creed desde el comienzo de los videojuegos nos ha planteado que la memoria genética transciende y se transmite de generación en generación.

Según los creadores de Assassin’s Creed el ADN almacena todas las memorias de nuestros antepasados.

Así que Abstergo se ha aprovechado de este descubrimiento para acceder a dichos recuerdos haciendo uso de una maquina llamada Animus, la cual lleva el subconsciente del usuario a la mente de su antecesor y le permite revivir los momentos por lo que este paso.

Si estás familiarizado con algunas teorías sobre el viaje en el tiempo, entonces sabes que existen algunas que plantean que en realidad no se necesita viajar físicamente en el tiempo, sino que puedes enviar tu conciencia a un cuerpo receptor en otra línea temporal (que puede ser tú mismo cuerpo en el pasado).

Al hacer esto, tu mente viaja al pasado con el conocimiento de las cosas que van a suceder en el futuro y puedes de esta manera cambiar los acontecimientos a tu favor o cambiar alguna tragedia o lo que sea que debas cambiar para evitar que ocurra cierto evento.

En este contexto, Assassin’s Creed falla si queremos considerarla una película de viajes en el tiempo, ya que las experiencias de los usuarios de Animus (de Lynch en el caso de la película) no permiten que él de alguna manera intervenga o modifique la historia, solo está presente en ella, viviéndola tal y como su antecesor lo hizo.

Pero existe también tenemos la otra cara de la moneda, como expliqué antes, quizá en un sentido estricto esto no es viajar en el tiempo, pero las consecuencias que nuestro protagonista experimenta son considerables en ese aspecto. Lynch comienza a conocer la historia sobre sus antepasados, el legado que posee, los secretos que se ocultan tras la organización a la que pertenece (Los Asesinos) y además, comienza a adquirir las habilidades de su antecesor.

A través de uso del Animus Lynch se hace más rápido, as fuerte y mas ágil, consigue aprender habilidades natas de su antecesor en apenas días.

En este sentido podemos decir que quizá el Animus no es una máquina del tiempo que pueda cambiar el pasado, pero te permite conocerlo y brindarte las herramientas para cambiar tu presente de manera significativa. Justo como le sucede a nuestro héroe en Assassin’s Creed.

Assassin’s Creed, algunas conclusiones de la película

La trama puede salvarse de la crítica ya que en su mayoría muchas fans pueden considerar que una nueva historia en la saga es algo positivo para la franquicia. Es una historia bien hecha que podrás disfrutar aunque quizá le faltó algo más de desarrollo y más profundidad en la historia de los personajes.

Dicho todo esto, la acción frenética es la gracia salvadora de Assassin’s Creed. Con una coreografía inventiva y una ejecución hermosa, ofrece algunas proezas genuinamente asombrosas. Un verdadero deleite para los fans de la saga.

El artículo Assassin’s Creed – Del videojuego a la pantalla grande apareció en primer lugar en Viajeros en el Tiempo - Tienda Friki y Regalos Originales - Viajes en el Tiempo y tienda de regalos frikis.



This post first appeared on Viajeros En El Tiempo, please read the originial post: here

Share the post

Assassin’s Creed – Del videojuego a la pantalla grande

×

Subscribe to Viajeros En El Tiempo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×