Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cómo elegir proteínas, ¿qué es la proteína de suero?

¿Tienes dudas a la hora de comprar tu proteína de Suero de leche?  A lo largo de varios posts, te daremos  algunos consejos que podrían ayudarte a elegir una buena proteína.

La proteína de suero es uno de los suplementos de mayor consumo en todo el mundo , ya sea en deportes o en la práctica clínica, con el fin de ayudar a las personas en la compensación de la ingesta de proteínas insuficientemente suministrada por la dieta.


Por lo tanto, este suplemento tiene una gran popularidad, pero pocos realmente saben para qué sirve, lo que hace que existan en el mercado hoy en día no sólo una amplia gama de marcas, sino también diferentes tipos de proteína de suero. Con tantos productos en los estantes estamos perdidos a la hora de comprar uno, ¿no es así ? Así que en este y próximos artículos vamos a aprender a elegir de forma correcta nuestro batido de proteínas.

¿Qué es la proteína de suero?

La proteína de suero es un suplemento de proteínas, o sea, que nos aporta proteínas formadas por péptidos y aminoácidos cuya materia prima es la leche, generalmente de vaca.

La proteína de suero de leche, por su configuración proteica,  es una proteína cuya digestibilidad es más rápida que otras proteínas. Sin embargo , este no es un factor tan diferenciador, sobre todo si estamos hablando de su uso con cualquier otro macronutriente en la comida. Por otra parte, se trata de una proteína rica en aminoácidos de cadena ramificada, los famosos BCAAs, en especial uno de ellos, la L-leucina. Es importante recordar que la proteína de suero de leche tiene un alto valor biológico, es decir, que es fácilmente absorbida y asimilada por el organismo.

Promoviendo una rápida entrada de aminoácidos en el torrente sanguíneo, la proteína de suero de leche es ideal para ser consumida en los tiempos que el cuerpo requiere una fácil digestión, ya sea por deficiencia nutricional, para agilizar el vaciado gástrico u otros factores.

Por lo tanto , la proteína de suero de leche no queda reservada solamente para los deportistas de élite.  También la puede tomar cualquier persona que practique deporte regularmente a nivel amateur y que quiera potenciar la ganancia de masa muscular magra.

Por otro lado, en la práctica clínica puede ser utilizada con personas que hayan sido sometidas a cirugía, pacientes que sufren de VIH (cuyo catabolismo es extremadamente alto), en casos de quemaduras graves o incluso en casos de deficiencia nutricional. Y estas son sólo algunas aplicaciones de la proteína de suero.


This post first appeared on Blog Suplementos Deportivos, please read the originial post: here

Share the post

Cómo elegir proteínas, ¿qué es la proteína de suero?

×

Subscribe to Blog Suplementos Deportivos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×