Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cava Gran Claustro Reserva Brut Nature 2016, de Castillo de Perelada

Cava Gran Claustro Reserva Brut Nature 2016, de Castillo de Perelada
D.O. Cava.
Uvas Utilizadas: 60% Chardonnay y 40% Pinot Noir 
Graduación: 11,5º Vol.
Crianza durante más de 24 meses en botella antes del degüelle.

El origen del Cava viene asociado al esplendor de la viticultura catalana de mediados del s.XIX y a la notoriedad alcanzada por Champagne a finales del s. XVIII. Los estudios de microbiología de Louis Pasteur aplicados al vino supusieron el control de la segunda fermentación natural en botella, y el descubrimiento del corcho permitió evitar la pérdida de las burbujas producidas en el vino. Nació así el método tradicional de elaboración. En este s. XIX, varias familias de Sant Sadurní d'Anoia inician la investigación de esta nueva técnica de elaboración aplicada a los cultivos de la zona. Fruto de sus estudios y ensayos, vinculados al prestigioso Instituto Agrícola Catalán Sant Isidre, apuestan por las variedades autóctonas de uva blanca. Nace así el Cava, con una peculiar identidad propia y distinta de cualquier otro vino espumoso de calidad. 


Catado el Sábado 13 de Febrero de 2021
  • En vista, resulta muy atractivo, ofrece en copa un color amarillo pajizo con ligeros tonos dorados ligeramente apagados y tímidas irisaciones plateadas, con una burbuja abundante, muy estructurada, organizada y de tamaño pequeño, con buena persistencia, formando una corona de buen volumen aunque de muy poca persistencia.
  • En nariz, es vivo y delicado, en primer plano destacar aromas frescos y herbáceos aunque a los pocos segundos se comienzan a apreciar ligeras notas de crianza, que a los minutos terminan por estar muy presentes, ofreciendo un amplio recuerdo a bollería y levaduras frescas. Poco a poco va dejando nuevamente paso a imponentes notas frutales y florales. Buena complejidad, gran elegancia y a su vez transmite tanto por su botella como por su comportamiento en copa, una sensación muy seria.
  • En boca, tiene una entrada viva y fresca, con una burbuja punzante, es amplio y graso con mucho volumen, de trago medio, con gran intensidad de sabor, invita a seguir tomando. Es muy seco, resulta afrutado y con notas en postgusto de evidentes recuerdos ahumados muy bien integrados, retrogusto muy floral con matices frutales. En conjunto este producto ofrece una excelente relación calidad/ precio.
PVP recomendado, entre 10 y 20 Euros.
Puntuación Enogourmet, 94/100 pts





This post first appeared on Enogourmet, Vinos Y Gastronomía., please read the originial post: here

Share the post

Cava Gran Claustro Reserva Brut Nature 2016, de Castillo de Perelada

×

Subscribe to Enogourmet, Vinos Y Gastronomía.

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×