Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Vicaral Verdejo 2019 sobre lías, de Bodegas Vicaral


Vicaral Verdejo 2019 sobre lías, de Bodegas Vicaral
D.O. Rueda
Uva Utilizada: 100% Verdejo procedente de Cepas viejas
Graduación: 13%
Viñedo situado a 750 mts de altitud



Catado el Domingo 10 de Mayo 2020

  • En vista, primero llama la atención su etiqueta de diseño llamativo, con reflejos policromáticos, no demasiado elegante, pero vistoso y sin duda muy llamativo, tal vez muy apropiado para el mercado de Estados Unidos y también para captar la atención de un cliente potencial más joven. La idea no me desagrada e incluso creo que es acertada. En la copa, ofrece un color amarillo pajizo, con reflejos limón, brillante, limpio y de buen nivel glicérido. 
  • En nariz, es de intensidad alta, primero destacan notas cítricas, mucha frescura, pomelo, seguidamente fruta de hueso, melocotón y albaricoque, con recuerdos a pera no excesivamente madura, recuerdos típicos de la variedad, se aprecian notas herbáceas, tímidos recuerdo a hierba recién cortada con un ligero matiz anisado y destacar un muy marcado carácter floral con notas amieladas para abrir paso al final a un tímido matiz de azúcar tostado. Buen equilibrio, poco a poco con el paso de los minutos, se van obteniendo una serie de aromas mas maduros, asociados a que se va calentando un poco el vino. 
En boca, su entrada es fresca y de acidez correcta, su peso en boca es medio-alto y de paso lento con notas frescas y frutales en el postgusto, no es de trago corto aunque resulta muy fácil de beber. Sobretodo destaca por su volumen y tiene buena intensidad, al final aparece un ligero amargor, típico de la variedad Verdejo, pero no resulta nada molesto, es un vino fácil, no muy complejo y a su Vez Muy bien equilibrado, el cual ofrece una relación calidad/ precio ligeramente muy atractiva, es un buen vino y está muy bien presentado.


PVP orientativo ligeramente superior a 5 Euros. 
Puntuación Enogourmet, 91/100 pts




This post first appeared on Enogourmet, Vinos Y Gastronomía., please read the originial post: here

Share the post

Vicaral Verdejo 2019 sobre lías, de Bodegas Vicaral

×

Subscribe to Enogourmet, Vinos Y Gastronomía.

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×