Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Alberto Sanz Verdejo 2019 Vendimia Nocturna, de Bodegas Vicaral


Alberto Sanz Verdejo 2019, de Bodegas Vicaral
D.O. Rueda
Uva Utilizada: 100% Verdejo Vendimia Nocturna
Graduación: 13%
Viñedo situado a 750 mts de altitud


Catado el Viernes 1 de Mayo 2020
  • En vista, etiquetado llamativo, cristal transparente que pretende mostrar sus cualidades visuales y color de un vino joven recién embotellado. En copa, ofrece un color amarillo limón de tonalidad baja con reflejos plateados, muy brillante, limpio con una lágrima de tamaño pequeño con caída alegre.
  • En fase olfativa, no es demasiado potente pero resulta fino y afrutado, con expresivos primarios varietales de fruta fresca con mucho recuerdo a manzana verde, ramillete floral, ligeros anises y vegetales con marcado recuerdo a heno recién segado, transmite sensaciones muy frescas y cítricas, limpias y nítidas, toques anisados de hinojo y tomillo propios de la variedad verdejo y tonos de hierba fresca.
  • En boca se muestra igualmente afrutado y fresco. Tacto ligeramente glicérico, sabroso, estructura algo justa y peso en boca liviano, de trago largo, muy fácil de beber y de interpretar en copa. No muestra mayor complejidad, es muy agradable y ofrece un perfil de cata ideal para tomar entre horas, sin pretender ofrecer excesiva complicación a la hora de descubrirlo. Ofrece un ligero toque amargo al final, propia de la variedad verdejo. En conjunto este vino tiene una muy buena presentación y una relación calidad precio correcta.
PVP orientativo inferior a 5 Euros.
Puntuación Enogourmet 87/100 pts




This post first appeared on Enogourmet, Vinos Y Gastronomía., please read the originial post: here

Share the post

Alberto Sanz Verdejo 2019 Vendimia Nocturna, de Bodegas Vicaral

×

Subscribe to Enogourmet, Vinos Y Gastronomía.

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×