Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Akhisar (Tiatira) Turquia

Una colonia de Macedonia se estableció en Tiatira (Estrabón, XVII, 4). Las deidades griegas que especialmente se adoraron en Tiatira incluyen a Asclepias, Dionisio, Artemisa, y sobre todo Apolo, en cuyo honor se instituyeron juegos atléticos.

La ciudad de Akhisar, anteriormente conocida como Tiatira, se encuentra en Asia Menor, en los límites de Lidia y Misia, en Turquía. En la Edad Media los turcos cambiaron el nombre de Tiatira al de Ak-Hissar (“castillo blanco”), que todavía lleva.

Aunque la ciudad existía anteriormente, alcanzó notoriedad cuando fue reconstruida por Seleuco Nicator en el año 300 a.C.

El Emperador Vespasiano comenzó grandes empresas en Tiatira; también fue visitada por Adriano en el año 123, y por Caracalla en 215.

En el año 366, una batalla tuvo lugar cerca de Tiatira, cuando el emperador romano Valente derrotó al usurpador Procopio.

Tiatira Akhisar

Tiatira era un importante centro comercial en particular por la industria textil en la época helenística y romana,  famosa por los tintes que daban a la ropa (y de hecho, lo sigue siendo).

Tiatira se convirtió en uno de los primeros centros del cristianismo, era la cuarta de las siete iglesias de Asia Menor en recibir una epístola del San Juan (Apocalipsis 2: 18-29). La carta de San Juan a la Iglesia sugiere que su actitud abierta y dulzura en el rostro de la herejía (Jezabel y Nicolaitines) fue su perdición (Apocalipsis 2: 18-23). Interpretes y algunos creyentes aplican a la profecía de esta iglesia en Tiatira al periodo medieval de la iglesia, representando Jezabel a la Iglesia Católica Romana y Griega, por causa de la veneración de imágenes y su impiedad con la Inquisición.

Alrededor del año 150 dC, Montano comenzó una práctica de culto de Tiatira, clamando que sus profetisas hablaban con la voz del Espíritu Santo (de ahí, el montanismo).

El apóstol Pablo visitó la ciudad en varias ocasiones durante sus viajes misioneros (Hechos 19:10).

La iglesia en Tiatira, representada por Lydia, la mujer convertida por San Pablo mientras estaba haciendo negocios en Filipos (Lydia, cp. Hechos 16:14) también era  abierta a la herejía.

Sabemos por el testimonio dado por San Epifanio que a principios del siglo III casi todos en Tiatira fueron cristianizados. Un obispo de Tiatira asistió al Concilio de Nicea en el año 325 y el Concilio de Éfeso en el año 431.

Akhisar

Los gremios que florecieron allí eran los trabajadores de lana, de la confección, los de ropa de cama, del cuero, tintoreros (morado), panaderos, alfareros, traficantes de esclavos y herreros del bronce. Cada gremio estaba acompañado por sus dioses patronos y en muchos casos incluían prácticas inmorales con la participación de los miembros de la hermandad. Estos gremios solían celebrar banquetes que incluían el consumo de alimentos ofrecidos a los ídolos y la participación en actos sexuales inmorales (Apocalipsis 2: 20-24). Un fiel cristiano debió haber tenido dificultades para vivir su fe, así como la práctica de su oficio.

SIMBOLOGIA: Según el llamado “Libro de Samahel” corresponde al Cuarto periodo de la Conciencia Crística (En el Apocalipsis es la 4ª Iglesia). y el texto nos dice: “El cuarto período o “Comunidad del triunfo” corresponde a la más brillante trayectoria de las más depravadas de las equivocaciones: triunfa el mal representado por el poder y la política, la Verdadera primera Comunidad se destrozó por el ansía de unos fanáticos religiosos. Ellos, en este tiempo cuarto os contaron la idea de un Dios castigador que en nada se parece con el que Es y Existe. Esta misma iglesia asesinó en el Nombre del que dijo “No matarás”, robó en nombre del que dijo “No robarás”, idolatró a estatuas de hombres en nombre del que dijo “No existe otro Dios mas que Yo, porque Yo Soy Único”.

El obispado de Tiatira estaba sujeto al de Sardis en fecha tan tardía como el siglo 10; no se sabe cuando desapareció.

Actualmente, existe una diócesis de la Iglesia ortodoxa griega llamada Tiatira y Gran Bretaña.

Conocer más detalles aquí

The post Akhisar (Tiatira) Turquia appeared first on Ada Vegas Travel.



This post first appeared on Viaje De Turquia, please read the originial post: here

Share the post

Akhisar (Tiatira) Turquia

×

Subscribe to Viaje De Turquia

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×