Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Piscinas Naturales en Málaga | 6 Pozas para refrescarse

La Costa del Sol sobresale, sobre todo de cara a los turistas, por sus playas. De eso no cabe duda. Sin embargo, la provincia malagueña tiene un entorno natural envidiable que, por desgracia, suele pasar desapercibido.

Precisamente, en este artículo os queremos demostrar algunos de los secretos que guarda. Por ello, os vamos a enseñar algunas de las mejores Piscinas Naturales de Málaga.

   Después de ver esto, estamos seguros de que tendrás unas ganas enormes de hacer turismo rural y descubrir el interior de la provincia. Aquí, te recomendamos una serie de alojamientos rurales en Málaga, ¡échales un vistazo!

En Málaga, podemos encontrar diferentes pozas, Piscinas Naturales y otras zonas de baño, ¡incluso unas termas romanas! Todo ello, vamos a verlo.

6 Piscinas Naturales y Pozas en Málaga

A continuación, os vamos a hablar e 6 piscinas naturales en Málaga, situadas en lugares extraordinarios, para poder disfrutar de la naturaleza y, por qué no, ¡de un buen chapuzón.

1. Charca de las Nutrias

El interior del municipio de Estepona guarda grandes secretos para los amantes de la naturaleza. Así, en su interior, podemos encontrar el Parque Cultural Los Molinos – El Nicio. Un impresionante paraje, rodeado de pinos y quercíneas, en torno al Castor, un precioso río que discurre entre paredes de piedra, de forma sinuosa. Debido a su belleza, es un lugar perfecto para practicar actividades, como el senderismo, ¡pero también para bañarse!

Por los Caminos de Málaga

A lo largo del recorrido, podemos encontrar diferentes pozas y piscinas naturales, como la Charca de las Nutrias, situada a unos 3 Km. del inicio del parque cultural, aunque el camino tiene una grata recompensa. Hablamos de una piscina natural con una pequeña cascada que surge de un cerramiento de mármoles blancos, ¡sencillamente espectacular! Desde esta poza, te puedes aventurar a descender por el cauce del Castor y descubrir otras zonas de baño.

2. Baños de Hedionda

Otra de las localidades más bellas de Málaga es Casares. Un pueblo blanco y resplandeciente, coronado por su antigua fortaleza, que te enamorará. Además de todos sus atractivos, en su entorno podemos disfrutar de un baño. Un lugar que además cuenta con mucha historia, ¡incluso de leyendas! Hablamos de los Baños de Hedionda.

15Gitte

Efectivamente, se tratan de unas termas romanas, cuya construcción es atribuida por haber curado al mismísimo Julio César. Leyenda o realidad, lo cierto es que los Baños de Hedionda cuentan con unas aguas sulfurosas que emanan a 21º, durante todo el año, y cuentan con propiedades curativas. Todo ello, junto con el placer de poder bañarte en un techo abovedado, le confieren un gran encanto. Para poder acceder a los Baños de Hedionda, es necesario hacer una reserva previa.

3. Charco del Canalón de Istán

Uno de los parajes naturales más curiosos de Málaga es la Sierra de las Nieves. Una zona caracterizada por el pinsapo, una especie endémica del sur de la península ibérica. Una zona de gran reconocimiento, hasta el punto de que en breves se convertirá en un nuevo parque nacional. En el sur de este parque natural, en el municipio de Istán, podemos encontrar increíbles zonas de baño, dentro del cauce del río Verde, como el Charco del Canalón de Istán.

Unodeaqui

En pleno Valle del Río Verde, entre espectaculares paredes rocosas, surgen diversas pozas, perfectas para el baño. Situado cerca de las Vegas del Colmenar, comienza un pequeño sendero que nos lleva al vado de Balatín, para llegar al Charco del Canalón de Istán. Aquí, entre paredes calizas, se forma una piscina natural, con una pequeña caída de agua, procedente de una acequia. Esta poza os enamorará, gracias a la vegetación alrededor, con pinos, enebros y alcornocales, ¡un lugar paradisiaco!

4. Piscinas del Río Chillar

Nerja es conocida por ser una de las localidades más bellas de la Costa del Sol. Además de un precioso casco antiguo Nerja y su famosa cueva, destaca por emerger entre hermosos acantilados y contar con reconocidas playas. Sin embargo, en el interior del municipio también nos podemos dar un chapuzón, puesto que tiene una de las piscinas naturales más espectaculares de Málaga, en el río Chillar.

Por los Caminos de Málaga

Estas piscinas naturales se encuentran en el Parque Natural de las Sierras de Tejeda, un lugar perfecto para hacer una excursión en cualquier época del año. En el curso alto del río Chillar, entre acantilados, el agua fría de este río forma pequeñas piscinas naturales, perfectas para refrescarse en los meses más calurosos del año.

5. Pozas de la Cuenca del Río Turón

De nuevo, regresamos al parque natural de la Sierra de las Nieves, ya que aquí encontramos algunas de las mejores piscinas naturales de Málaga. En este caso, al norte de esta zona de especial protección, en el término municipal de El Burgo. Aquí, entre bosques de álamos y olivares, surge la cuenca del río Turón, un río con unas aguas cristalinas y limpias, repletas de pozas y diques.

Olaf Tausch

A lo largo del cauce del río Turón, podemos encontrar un gran número de zonas de baño, entre represamientos, como El Dique o El Largo, y pozas naturales. Así, tienes infinidad de opciones para darte un refrescante baño, ideal sobre todo en los meses de verano, puesto que sus aguas están muy frías.

6. Piscina Natural de la Cueva del Gato

En la zona este de la Sierra de Grazalema, tenemos una serie de rincones naturales de gran belleza. Unos lugares únicos donde poder disfrutar del aire puro, en plena naturaleza. Junto a la sierra, uno de los principales atractivos reside en las cuevas que aquí nos encontramos, como las que hay en el término municipal de Benaoján. Ahora, imagínate poder bañarte en una piscina natural, junto a una de estas cuevas, ¡pues puedes hacerlo!

Berrocal1950

Hablamos de la Cueva del Gato, un monumento natural en cuyo interior podemos encontrar diferentes lagos de agua cristalina. En el exterior, una pequeña cascada forma una piscina natural de grandes dimensiones. Desde hace unos años, debido a la aglomeración de bañistas, hay que pagar una entrada para poder bañarte en esta zona, no así si solo la quieres visitar. Ahora bien, ¡merece la pena!

Ya puedes ver que en Málaga no solo hay playas preciosas, también puedes disfrutar de piscinas naturales y otras zonas de baño en su interior.



This post first appeared on Blog De Sensación Rural, please read the originial post: here

Share the post

Piscinas Naturales en Málaga | 6 Pozas para refrescarse

×

Subscribe to Blog De Sensación Rural

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×