Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

10 Cabañas Rurales de Madera


Hay Alojamientos rurales que, de solo mirarlos, ya nos transmiten una serie de sensaciones, ¿verdad? Es lo que hace que este tipo de alojamientos se diferencien de otras opciones para una escapada o unas vacaciones.

En este caso concreto, nos referimos a las cabañas de Madera. Tienen un encanto muy especial, de eso no cabe la menor duda. La madera le aporta una calidez única al alojamiento.

La experiencia de dormir en una cabaña de madera

En los últimos años, debido a la influencia del estilo nórdico, se han puesto de moda este tipo de alojamientos únicos. Por si fuera poco, este tipo de cabañas nos hace estar en mayor contacto con la naturaleza, por lo que es una opción ideal para ir con la familia, ¡o sorprender a tu pareja!

Casas rurales de madera para diferentes planes

Desde Sensación Rural, os queremos mostrar diferentes casas rurales de madera donde poder alojarte. Ya verás que, cada uno de ellos, tiene su sello particular.

Se tratan de alojamientos perfectos para entrar en calor en los meses de otoño e invierno, pero también complejos turísticos donde poder pasar unas vacaciones irrepetibles, ¡también en verano! En total, hemos seleccionado hasta 10 cabañas rurales de madera que, a buen seguro, te encantarán.

   Las Casas de La Vega (Enguídanos, Cuenca)

Cuenca es una provincia desconocida por muchos, pero que es increíble, si lo que buscas es estar en un entorno natural. Buena prueba de ello es que posee dos de los entornos fluviales más atractivos de todo nuestro país, como los del Júcar y el Cabriel, así como pequeños rincones maravillosos, como Las Chorreras. Si tú también quieres conocer este hermoso entorno, en La Vega de Enguídanos y tienes la oportunidad de hacerlo, pasando unos días en una cabaña de madera, ¡un excelente plan de turismo rural!

En este caso, nos estamos refiriendo a Las Casas de La Vega, un precioso complejo rural, constituido por diversas casas de madera que sorprenden, con sus colores, al huésped. Cuenta con zona de barbacoas y zona infantil. Además, es un sitio perfecto para los más aventureros, puesto que desde el alojamiento nos proponen diferentes actividades por el entorno, como barranquismo, puenting o rafting.

   Paraíso del Tiétar (La Adrada, Ávila)

El Valle del Tiétar es otro de los lugares más espectaculares de Ávila. Una zona repleta de bellos pueblos, como Candeleda o Cuevas del Valle, por no hablar de los paisajes esculpidos de la Sierra de Gredos. Aquí, puedes encontrar también alojamientos increíbles, para ir en familia o para una escapada en pareja.

El perfecto ejemplo de ello lo encontramos en el Paraíso del Tiétar, un complejo con numerosas cabañas de madera, de diferentes estilos y adaptadas a cualquier plan. Así, tienes cómodas casas de madera para 4 y 6 personas, pero también increíbles cabañas románticas, de estilo suite, que incluyen jacuzzi. Por si fuera poco, el complejo tiene unas instalaciones destinadas para el relax y el ocio. Tiene spa, piscina, pistas deportivas, minigolf, granja y huerto. ¡No encontrarás un complejo tan completo!

   Casa Costa (Laspaúles, Huesca)

Imagínate una escapada en el Pirineo Aragonés, en cualquier época del año, y poderte alojar en una cabaña rural. Súmale todas las comodidades que te otorga una complejo de turismo, como una piscina y un restaurante, y tendrás un alojamiento de 10 para poder ir con tu familia. Hablamos de la Casa Costa, un conjunto de apartamentos que se encuentran en el Camping de Laspaúles, con capacidad para 4 personas.

Los apartamentos de madera de la Casa Costa disponen de un confortable salón, con sofá y televisión. Gracias a su ubicación, es ideal para ir en invierno, puesto que se encuentra cerca de la estación de esquí de Cerler, ¡pero ojo! Gracias a su zona de barbacoas y de piscina, también para primavera o verano. En definitiva, ¡para cualquier época del año!

   Casa El Almendro (Caravaca de La Cruz, Murcia)

Caravaca de la Cruz y su entorno es uno de los destinos más atractivos de la Región de Murcia. Además del patrimonio arquitectónico de la localidad, puedes encontrar lugares tan fascinantes como Las Fuentes del Marqués. Muy cerca de Caravaca de la Cruz, podemos encontrar un complejo de alojamientos rurales de diversos estilos y sí, también cuentan con una acogedora cabaña de madera: alojamientos casa Ruiz.

Más concretamente, en este complejo encontramos la Casa El Almendro, una cálida casa de madera para 3 personas. Para su construcción, se han utilizado materiales de madera noble, logrando un toque íntimo a la casa, con vistas a la Sierra de Mojantes. Lo mejor de todo es que puedes aprovechar un sinfín de instalaciones, dentro de su finca, como de relajarte en su amplio jardín, las piscinas o la zona infantil, además de un jacuzzi o una zona de barbacoa. En definitiva, ¡de absolutamente todo!

   La Dehesa de Toledo (Cobisa, Toledo)

Muy cerca de la ciudad de Toledo, podemos encontrar un alojamiento que lo tiene absolutamente todo. Una casa de madera increíble en Cobisa, con capacidad  para hasta 12 personas y que, como ya decimos, ¡lo tiene absolutamente todo!

Si buscas una escapada de fin de semana o de puente en otoño o invierno, dispones de chimenea para entrar en calor y de una zona spa con jacuzzi para relajarte. Para los meses más calurosos, tiene también su propia piscina privada y barbacoa. Por si fuera poco, puedes ir acompañado con tu mascota, ¿qué más se puede pedir?

   Scapadas (Pelabravo, Salamanca)

Si estás buscando cabañas de madera cerca de Salamanca, una de las mejores opciones que puedes encontrar nos la ofrece Scapadas. En la localidad de Pelabravo, disponen de dos cabañas perfectamente equipadas y diseñadas para grandes grupos. Estos alojamientos tienen una madera oscura que da una gran calidez a la estancia, ¡os encantará!

Así, cada una tiene capacidad para 12 personas y una amplia parcela, con un amplio jardín y barbacoa, además de piscina compartida. En su interior, tendrás a tu disposición una cocina completa y dos baños. Se trata de un alojamiento único para ir con amigos, ¿no te parece?

   Cabaña de El Rancho (Burunchel, Jaén)

Cuando hablamos de practicar turismo rural en Jaén, siempre se nos viene a la mente un espacio natural de gran belleza, como es el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas. Su paisaje escarpado, con multitud de cuevas y sus ríos, con sus saltos de agua, además de los campos de olivos, constituyen un reclamo más que suficiente. En Burunchel, puerta de acceso de este espacio natural, podemos encontrar una increíble cabaña de madera, como es La Cabaña El Rancho.

Este conjunto de alojamientos te enamorará, definitivamente. Todas las cabañas de El Rancho son acogedoras y tienen capacidad para 8 personas. Además, cuentan con chimenea, para los meses más fríos, mientras que dispone de barbacoa y piscina compartida, ideal para verano. Por si fuera poco, puedes ir también con tu mascota.

   Complejo Rural Entre Viejos Olivos (Benicolet, Valencia)

El interior de la provincia de Valencia esconde grandes espacios, más allá de la costa. Muy cerca de Gandía y Xàtiva, se encuentra la Vall d’Albaida, una maravillosa comarca formada por diferentes sierras, pueblos de origen árabe y piscinas naturales de gran belleza. En el este de la comarca, está el complejo Entre Olivos, una excelente opción para poder disfrutar de todo este entorno.

Situado en la localidad de Benicolet, este complejo está formado por numerosas cabañas y bungalows de diferentes tamaños, con capacidades que van desde las 2 a las 6 personas. Se tratan de alojamientos totalmente equipados y confortables. Obviamente, el hecho de encontrarse en un complejo turístico es un plus, ya que tiene no solo su barbacoa, sino con otros espacios de uso común, como una amplia piscina, sauna o jacuzzi.

   Las Casas de Durón (Durón, Guadalajara)

Alojarse en una casa rural de madera puede ser también un plan perfecto para una escapada romántica. Puedes sorprender a tu pareja con una estancia en un alojamiento cómodo y con todo el calor que nos da la madera. Pues bien, muy cerca de Madrid, en la provincia de Guadalajara, podemos encontrar el alojamiento que estabas buscando: las casas de Durón.

Situadas en la misma localidad que les da nombre, es una finca que contiene 3 acogedores casas de madera para dos personas, aunque se puede ampliar a más huéspedes. El secreto mejor guardado de las Casas de Durón reside en el jacuzzi que se encuentra en el interior de cada alojamiento, ¡sorprenderás a tu pareja!

   Cabaña El Álamo (Hoyos del Espino, Ávila)

Uno de los destinos perfectos, para los meses más frioleros, es la Sierra de Gredos, ¿no te parece? Un sitio perfecto con el que poder ir con tu familia y hacer alguna actividad. Si ese es tu caso, tenemos una increíble cabaña de madera que os maravillará. Hablamos de la Casa Rural El Álamo, en las afueras de Hoyos del Espino.

Se trata de una casa de madera muy cuidada. Lo podrás comprobar al ver su fachada y sus balconadas, de un estilo muy particular. La casa está compuesta por una cocina totalmente equipada y un salón con una chimenea, donde poder entrar en calor después de hacer una ruta o de descubrir algún increíble lugar de la Sierra de Gredos.

Como puedes ver, en nuestro país podemos encontrar numerosas cabañas de madera, ideales para una escapada de turismo rural. ¿A qué esperas para vivir una experiencia única?



This post first appeared on Blog De Sensación Rural, please read the originial post: here

Share the post

10 Cabañas Rurales de Madera

×

Subscribe to Blog De Sensación Rural

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×