Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

10 Playas Nudistas en Pontevedra

El calor en toda España empieza a apretar y con él nos afloran las ganas de coger vacaciones e irnos a desconectar a un lugar bonito donde poder darnos un buen chapuzón y disfrutar solo o con amigos, familia o pareja.

Pues bien, como sabemos que tu deseo es estar en un lugar donde poder disfrutar de la Playa rodeado de naturaleza mientras practicas el naturismo, a continuación te vamos a dar a conocer las mejores playas nudistas de Pontevedra.

playas nudistas pontevedra

Javier Torres Pereira

Playas naturistas en Pontevedra

Sin ninguna duda, el litoral de Pontevedra es una verdadera maravilla, ya que tiene una belleza espectacular. Sobre todo porque en él se encuentra uno de los mayores atractivos de Galicia, que son las Rías Baixas, compuestas  por playas de arena blanca y aguas limpias y cristalinas.

Además,  podremos encontrar desde playas urbanas enormes con multitud de servicios hasta playas salvajes escondidas entre acantilados en las que hay que acceder por tierra y no tienen servicios.

Sean como fueren, cada una de sus playas goza de un bonito paisaje y de un aura mágica donde la relajación y la naturaleza es su protagonista.

   Si buscas unos días de vacaciones en un entorno natural único, no cabe duda de que Pontevedra es un destino espectacular. Por eso, te mostramos una serie de alojamientos rurales en esta provincia, ¡échale un vistazo!

Lista de algunas de las mejores playas nudistas en Pontevedra

Como puedes adivinar, Pontevedra alberga numerosas playas espectaculares donde poder practicar nudismo, por lo que escoger solo alguna de ellas es muy complicado.

No obstante, a continuación os mostramos algunas  de las que nos parecen mejores. En total, os hablamos de 10 playas nudistas en la provincia de Pontevedra, ¡tienes donde elegir!

1. Playa de Barra

En la ría de Vigo, al final de la península de Morrazo, nos encontramos con esta playa considerada por muchos como la mejor playa nudista de Galicia.

playa barra pontevedra

José Antonio Martínez

Se accede caminando unos 200 metros por varios caminos. En ella encontraremos un arenal dunar de unos 750 metros de longitud, una arena blanca y fina y un agua espectacular azul turquesa. A su vez, debemos añadir que esta playa pertenece al Espacio Natural Da Costa da Vela y a la Red Natural 2000, lo que da una pista de la espectacularidad de su paraje.

2. Playa de Tulla

Playa de Tulla es una playa de gran extensión  en forma de concha con una arena blanca y gruesa, de la que no se pega. Entre sus principales atractivos encontramos su entorno  protegido rodeado de naturaleza  y bañado por las aguas de la Ría de Pontevedra.

En cuanto a la práctica del nudismo, éste se practica a lo largo de toda la playa pero sobre todo se concentra en la parte derecha de la playa.  Si vienes en coche debes saber que hay propiedades privadas a su alrededor que cobran 2.5 € por aparcar. Además, también cuenta con chiringuitos donde poder comer o tomar un refresco.

3. Playa de Carreirón

En Pontevedra encontramos una isla que está unida a la tierra por un puente, llamada Isla de Arousa. Pues bien, ésta,  que pertenece al Parque Natural O Carreirón,  ofrece unas playas espectaculares, no solo para poder disfrutar de un buen paisaje, sino también para poder estar con tranquilidad en familia.

playa carreiron pontevedra

Paolo

Cualquiera de las playas que encontramos en Isla de Arousa merecen la pena y todas ellas ofrece un paraíso para los amantes del naturismo, ya que en ellas encontraras relajación, arena fina y blanca y aguas limpias. Eso sí, debemos advertir que no tienen ningún tipo de servicio.

4. Playa de Sartaxens

En Berau, nos encontramos la playa de Sartaxens, una playa nudista y aislada en un entorno reconocido como Espacio Natural y rodeada de laderas boscosas, lo que la hace todavía más bonita.

Apenas cuenta con 50 metros de longitud y 6 de ancho, peros sus aguas cristalinas y su arena fina y blanca atraen a muchos amantes de la tranquilidad y el naturismo. Sin duda, un obligado en tu lista de playas.

5. Playa de Melide (Isla de Ons)

Otra de las maravillas de Pontevedra es la isla de Ons, ya que en ella podemos encontrar playas espectaculares con parajes únicos. Entre sus cinco playas debemos destacar la de Melide, la cual cuenta con unos 300 metros de longitud, todos ellos rodeados de pinares y acantilados.

playa melide pontevedra

Drakulina_ak

Melide ofrece al bañista un lugar para practicar el nudismo, donde florece la tranquilidad y la paz. Además, cuenta con una arena fina y unas aguas cristalinas de un azul turquesa intenso, ideales para realizar snorkel y conocer el fondo marino. Por último, debemos advertir que no dispone de servicios, por lo que vas a tener que acudir con la mochila bien llena de todo lo que necesites.

6. Playa de Aguieira

Localizada en el municipio de O Grove, Playa de Aguieira cuenta con un entorno espectacular protegido como Red natura 2000. Asimismo, esta playa completamente aislada cuenta con tan solo 100 metros de longitud, una arena fina dorada mezclada con rocas y un complejo dunar a sus espaldas.

Con oleaje moderado y las aguas cristalinas, ésta playa es ideal para darte un chapuzón y hacer snorkel mientras descubres el fondo marino. ¡Ah! Aguieira tiene un grado de ocupación medio en temporada alta, por lo que si quieres disfrutar de ella, debes madrugar.

7. Playa de Figueiras

Si buscamos un lugar mágico y de una incalculable belleza solo nos hace falta coger un barco e ir a las Islas Cíes. Estas islas son un auténtico paraíso natural.

playa figueiras pontevedra

Mário José Martins

En Islas Cíes podemos encontrar varias playas bonitas, pero una de las que destaca  entre las demás es la playa de Figueras, ya que cuenta con un paraje sacado del mismísimo Caribe, una arena muy blanca y unas aguas turquesas y cristalinas. Además, sus 300 metros de longitud de playa son ideales para todo aquel que busca la tranquilidad, intimidad y libertad.

8. Playas de Castiñeiras

Cuando hablamos de la playa de Castiñeira lo que sin duda debemos destacar es su precio entorno verde, que contrasta con  las aguas cristalinas y turquesas que la bañan.

En concreto, Castiñeira está formada por una serie de calas que están separadas por una especie de cabos y formaciones rocosas. Para acceder a ella se debe realizar a través de unas escaleras de madera, ya que si no es imposible. Por otro lado, es poco probable poder aparcar con el coche debido a las carreteras tan estrechas que encontramos en la zona.

9. Playa Bascuas

En el municipio de Sanxenxo  nos encontramos con la playa Bascuas, una de las playas más populares de la zona y consideradas una de las más bonitas de Galicia. Bascuas tiene forma de concha y se encuentra ubicada en un entorno casi despoblado, lo que le hace ser muy especial.

playa bascuas

P.Lameiro

A pesar de sus apenas 100 metros de longitud,  esta playa dispone de varios servicios como socorristas, kiosko, aseos o duchas. Por último, esta playa cuenta con un alto nivel de ocupación, por lo que si quieres disfrutar de ella más vale que madrugues.

10. Playa de Os Namorados

Os Namorados es una cala semiurbana situada en el municipio de Marín. Entre sus características debemos señalar que tiene un grado de ocupación medio debido a su bonito paraje.

Esta playa, donde puedes practicar el nudismo, cuenta con 80 metros de una arena fina y dorada, aguas cristalinas y una tranquilidad inmensa.

Como puedes ver, puedes encontrar un gran número de playas nudistas en Pontevedra. Si te gusta el naturismo, te encantará, ¡de eso estamos seguros!



This post first appeared on Blog De Sensación Rural, please read the originial post: here

Share the post

10 Playas Nudistas en Pontevedra

×

Subscribe to Blog De Sensación Rural

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×