Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Piscinas Naturales en Barcelona para darse un buen chapuzón

Ahora que llega el buen tiempo, no cabe duda de que apetece darse un chapuzón, ¿verdad? En el caso de la provincia de Barcelona, puede que irremediablemente estés pensando en sus playas, ¡y no es para menos!

Sin embargo, si lo que buscas es esta en pleno contacto con la naturaleza y estar en un ambiente más aislado, no tan masificado, puede que estés pensando en otras opciones. Si esto es lo que estás buscando, seguro que este artículo te será de utilidad. Aquí, os vamos a hablar de algunas Piscinas Naturales en Barcelona, perfectas para el verano.

Muchas veces, la provincia catalana pasa desapercibida, por todos los encantos que reúne la ciudad condal. Sin embargo, la provincia de Barcelona tiene parajes naturales de una gran belleza y que bien merece la pena descubrir. En este sentido, una de las mejores actividades es realizar una ruta de senderismo. Ahora bien, ¿qué hacer cuando el calor aprieta? Pues no hay nada como ir a una zona de baño, en plena naturaleza, donde refrescase.

Marianabenavente

   Si quieres descubrir estos rincones, así como conocer más a fondo esta preciosa provincia, en Sensación Rural te recomendamos una serie de alojamientos rurales en Barcelona, ¡échales un ojo!

5 Piscinas Naturales en Barcelona

Ahora, os queremos mostrar hasta 5 piscinas naturales en Barcelona que podéis visitar este verano. Se tratan de zonas de baño en entornos naturales únicos, donde no solo refrescarse, sino disfrutar de la naturaleza.

1. La Foradada de Cantonigròs

Muy cerca de la capital condal, Podemos Encontrar auténticos paraísos de la naturaleza y lugares con mucho encanto, como los que hay en la Comarca de Osona. La propia comarca tiene increíbles atractivos, como las localidades de Rupit i Pruit, dos pequeños pueblos medievales, así como los diferentes ríos que atraviesan su escarpado paisaje, ¡una auténtica maravilla! De la misma forma, en esta comarca podemos encontrar una de las piscinas naturales de Barcelona más espectaculares. Es lo que sucede en Cantonigròs y la conocida Foradada.

Albert Torelló

La Foradada de Cantonigròs es un espacio sorprendente, tanto para visitar en verano y darse un chapuzón, como para visitarlo en el resto del año. Excavado en la roca, se nos aparece una cascada, junto con un agujero en el lateral por el que entra la luz del sol. Sin lugar a dudas, el paraje parece sacado de un cuento. El agua cae en una poza natural, creando una zona de baño única. Esta preciosa piscina natural está a una media hora a pie de la localidad de Cantonigròs.

2. El Gorg de les Donzelles

Sant Miquel de Fai es otro de los lugares más espectaculares que podemos descubrir en Barcelona. Sitaudo dentro del Espacio Natural dels Cingles de Bertí, esta zona se caracteriza por sus relieves escarpados y cuevas, únicos para realziar diversas actividades de aventura, así como senderismo. De la misma manera, su paisaje queda claramente caracterizado por sus lagos y saltos de agua.

En muchos tramos, estos saltos de agua crean diferentes pozas naturales, ¡pero ojo! No todas son zonas aptas para el año. Dentro de este paraje, podemos encontrar una de las piscinas naturales más espectaculares de Barcelona, y sí, donde poder bañarte. Hablamos del Gorg de Les Donzelles. Situada en el término municipal de Bigues i Riells, esta pequeña cascada se encuentra rodeada de una abundante vegetación, perfecto para refrescarse después de hacer una ruta de senderismo, como por ejemplo la senda que parte de Riells del Fai.

3. Riera de Merlés

El Valle de Merlés es una zona de montaña con una rica biodiversidad. Con bosques de pino carrasco, pino rojo e incluso hayedos, se trata de una zona ideal para recorrer mediante alguna ruta de senderismo, ¡pero también donde bañarse! Así, entre Santa María de Merlés y Borredà, podemos encontrar un tramo fluvial increíble, como es la Riera de Merlés, junto al Camping que lleva su mismo nombre.

Mikipons

Desde el propio camping, podéis tomar diversos senderos que siguen la ribera de esta zona fluvial, como la Gola de les Heures, repleto de pozas naturales y un gran salto de agua. Por el camino, podemos encontrar otras zonas de baño. El paisaje de montaña, con la riera escarpada en la roca, hace que estas piscinas naturales sean de las más visitadas de Barcelona. A pesar de ello, puedes encontrar pozas aisladas donde poder darte un chapuzón, con toda la tranquilidad.

4. Gorg del Pare

Ahora, os queremos hablar de otro espacio natural muy visitado, como es el Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i L’Obac. Una zona de profundos relieves que se encuentra en el Vallés Occidental, los cuales se convierten en todo un paraíso natural para los excursionistas. Asimismo, sobresale por sus bosques, con encinares y robledos, y los diferentes ríos que lo atraviesan, formando a veces cascadas de gran belleza.

Por ejemplo, muy cerca del precioso pueblo de Mura, podemos seguir la riera de Nespres, donde nos espera un rincón mágico, ¡donde además nos podemos dar un chapuzón! Hablamos del Gorg del Pare, donde varios saltos de agua forman una piscina natural, ideal para un baño agradable en los días de más calor.

5. El Gorg Negre

El Parque Natural del Montseny es uno de los parajes más visitadas de Barcelona, ¡y no es para menos! Este espacio natural es ampliamente conocido por su bosque, especialmente su hayedo, el cual adquiere unos colores mágicos durante el otoño. Sin embargo, dentro de este parque natural podemos encontrar también planes perfectos para el verano, cuando el calor aprieta.

Alberto G. Rovi

El Montseny es un lugar donde el agua fluye con gran belleza. Entre sus montañas, con grandes desniveles, podemos encontrar saltos de agua únicos y, en algunos casos, con la fortuna de que crean pozas naturales, aptas para el baño. Es lo que sucede en el caso del Gorg Negre, en la riera de Gualba. Rodeado de bosques, este salto de agua se encuentra en el Valle de Tordera, configurando una de las piscinas naturales más espectaculares de la provincia de Barcelona.

Como puedes ver, hay numerosas piscinas naturales y zonas de baño en el interior de Barcelona que te están esperando, ¡seguro que te maravillan!



This post first appeared on Blog De Sensación Rural, please read the originial post: here

Share the post

Piscinas Naturales en Barcelona para darse un buen chapuzón

×

Subscribe to Blog De Sensación Rural

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×