Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Piedralaves (Ávila) | Qué ver en esta preciosa localidad

Ávila tiene un gran número de pueblos increíbles. Lugares enclavados en parajes únicos, perfectos para ser conocidos durante una escapada de fin de semana, como es el vaso del Valle del Tiétar.

Pues bien, hoy nos acercamos a uno de los pueblos de esta zona. Estamos hablando de Piedralaves, un pequeño pueblo de la provincia de Ávila que ha sido amada por escritores, cineastas y por todo aquel que decide visitarlo.

Manuel M.V.

Qué ver en Piedralaves

La villa de  Piedralaves, que fue fundada allá en el siglo XII, está situada en la provincia de Ávila, junto al límite con la provincia de Toledo y muy cerca de Madrid, lo que hace que turistas de diferentes lugares se acerquen a visitarla.

Este pintoresco pueblo, que su nombre significa “junto a la sierra o a la montaña”,  engatusó a grandes e ilustres personajes de nuestra historia y cultura, como fueron Juan Ramón Jiménez, Pío Baroja, Camilo José Cela, Carmen Sevilla o Alberto Greco, entre otros.

Según Cela: “Esta localidad es linda y minúscula como una flor”, todo ello gracias a su entorno compuesto por montañas, laderas de pinos y olivares, pero sobre todo por conservar una arquitectura popular preciosa y por todo lo que ofrece turísticamente.

   Piedralaves es una gran opción para pasar unos días estupendos llenos de naturaleza y cultura. Por ello, os invitamos a que os alojéis en una de las casas rurales que hay en esta localidad.

Para que conozcáis más a fondo esta localidad, os vamos a mostrar lo que no os podéis perder si visitáis Piedralaves.

Casco Antiguo

Sin ninguna duda, la mejor manera de conocer un lugar es pasear por él. Por lo que primero que debéis hacer es adentraros en las calles de Piedralaves para conocer su arquitectura y especialmente para ir descubriendo sus monumentos más representativos.

En dicho paseo os daréis cuenta que las calles son tortuosas, estrechas y que a veces se crean pequeños rincones, pero con un encanto incomparable. En cuanto a la arquitectura, lo que más llama la atención son sus característicos balcones de madera que dan entrada a la planta donde se encuentra la vivienda en realidad. Asimismo, cabe especial mención por su belleza, la Plaza del Ayuntamiento.

Asqueladd

Por último, Piedralaves contiene una gran variedad de bares y restaurantes que ofrecen la posibilidad de degustar la comida tradicional y sus ricos platos.

Iglesia de San Antonio de Padua y la cruz de los enamorados

Uno de los monumentos que no podemos dejar de visitar en Piedralaves es su bonita Iglesia de San Antonio de Padua. Dicha Iglesia data del siglo XVII, aunque se reconstruyó en el siglo XVIII, y se caracteriza principalmente por ser una construcción formada por una sola nave y que en su bóveda de cañón existe un artesonado mudéjar impresionante.

Asqueladd

Justo en la puerta de la Iglesia de San Antonio de Padua nos encontramos con otro lugar indispensable de Piedralaves: La Cruz de los Enamorados. Este lugar es uno de los más fotografiados de toda la villa y es que en esta cruz del año 1681 era donde se sentaban las parejas de novios cuando salían de la iglesia.

La Torre del Reloj

En la plaza del ayuntamiento nos encontramos la Torre del Reloj, otra parada obligatoria para todo aquel que se adentre en visitar este pintoresco pueblo.

Asqueladd

Esta torre de piedra está coronada por un bonito reloj, al cual se puede subir a través de unas escaleras de caracol construidas con piedras pertenecientes a la garganta de Nuño Cojo. Hoy en día, esta torre alberga la Oficina de Turismo Local.

Presa del Horcajo

Dejando de lado el núcleo urbano del pueblo, así como su arquitectura, Piedralaves también ofrece un gran entorno natural donde poder disfrutar de la naturaleza y del aire libre.

Entre todas las rutas y senderos que podemos escoger, la que va a la Presa del Horcajo es sin duda una de nuestras favoritas.

Lo que caracteriza a la Presa del Horcajo es sobre todo su entorno natural. Para llegar a ella debemos tomar el sendero que sale de la calle Progreso. A lo largo de éste vamos a pasar por otro de los lugares imprescindibles del municipio, El Charco de la Nieta que es la piscina natural de Piedralaves, donde multitud de personas pasan los días en verano.

Seguimos por el sendero y llegaremos a un embalse y a la Garganta del Horcajo donde además hay un pequeño refugio.

Como puedes ver, Piedralaves es un lugar ideal para practicar turismo rural, ¿a qué esperas para descubrirlo?



This post first appeared on Blog De Sensación Rural, please read the originial post: here

Share the post

Piedralaves (Ávila) | Qué ver en esta preciosa localidad

×

Subscribe to Blog De Sensación Rural

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×