Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Aprende los tipos de planos fotográficos con ejemplos reales del Carnaval 2018


Hola amigos, aprovecho el anterior post publicado sobre el Desfile de Carnaval de Madrid 2018 para mostraros, con ejemplos, los diferentes tipos de planos con los que puedes tomar una fotografía. Lo que expresas con cada plano es diferente ya que el detalle que ofreces hace ver diferentes perspectivas. Como verás en el post, a partir de ahora, antes de tomar una foto a personas, deberás pensar qué parte de ellas querrás reflejar o resaltar.

Gran plano general

Es el plano en el que quieres mostrar el contexto de la escena. El plano que permite que el que ve la foto sepa en donde se encuentran el sujeto. En nuestro caso ves participantes del desfile en una calle rodeados de espectadores apoyados en vallas del Ayuntamiento. ¿A que ya sabes dónde transcurre la acción?.

Plano general, de figura o entero


En este plano ves al personaje de pies a cabeza, ambos sin cortar. El sujeto es el centro de la toma. Al ser un retrato de cuerpo entero aprecias su lenguaje corporal y todos los detalles de su indumentaria, como en la Foto Ejemplo, donde puedes ver su danza y todo su disfraz al completo.


Plano 3/4 o plano "americano"

El nombre de "americano" viene de las películas de vaqueros del Oeste americano en las que el encuadre, desde la cabeza hasta las rodillas o muslos, permitía la toma de las escenas de los protagonistas desenfundando sus pistolas de las cartucheras. 

En la foto ejemplo ves que con este tipo de plano ya nos acercamos más al sujeto y podemos ver detalles más concretos, sin importarnos tanto, su vestido en general.



Plano medio o de cintura


En este plano nos centramos en la expresión del sujeto ya que nos hemos acercado más, encuadrándole desde la cabeza hasta la cintura. Es el típico plano de presentadores de televisión que vemos todos los días contándonos las noticias.



En la foto del ejemplo podemos ver los sentimientos de arrogancia que nos transmite el sujeto según exige su caracterización teatral. 



Plano medio corto o plano busto

También conocido como primer plano mayor, incluye aproximadamente el rostro y el busto del sujeto. El encuadre se hace desde la cabeza hasta la mitad o debajo del pecho aproximadamente. Con este tipo de plano sacamos la figura del contexto de su entorno y fijamos en ella la máxima atención, como puedes ver en la foto ejemplo, en la que la persona destaca sobre el fondo borroso como si se viera en relieve. 



Primer plano


También conocido como primer plano menor o de retrato, es un plano del rostro incluyendo los hombros o parte de ellos. Como puedes ves en la foto ejemplo, nos sirve para recoger la expresión o el gesto de la cara que es el objetivo principal de la toma.  


Primerísimo primer plano


Es un paso más allá del anterior tomando el rostro desde la frente hasta la barbilla. Puedes ver que la foto se dota de una gran carga emocional, en la que la severidad e impasividad del rostro del sujeto nos sobrecoge.




Plano Detalle

Muestra el detalle de un objeto o de una persona. Dada su proximidad, la toma recoge partes o detalles concretas del sujeto lo que nos permite analizar los gestos que queremos resaltar, como en esta hada donde vemos el detalle de su ala, de los cabellos de su peluca o el gesto de su boca dirigiéndose, probablemente, a un niño al que saluda.  



Si te ha gustado este post te invito a que veas todas las fotos del Carnaval de Madrid 2018 en el link: 

Desfile de Carnaval de Madrid 2018





This post first appeared on Las Imágenes Que Yo Veo, please read the originial post: here

Share the post

Aprende los tipos de planos fotográficos con ejemplos reales del Carnaval 2018

×

Subscribe to Las Imágenes Que Yo Veo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×