Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Imprescindibles en tu visita a Escocia (2). Valles del Sur de las Tierras Altas




En este segundo post comenzamos nuestro viaje para admirar una de las  zonas más montañosas del mismo, atravesando "Loch Lommond and Tossards National Park", primero, y el Valle de Glencoe, después, dirigiéndonos hacia el Castillo de Eilean Donan, sin dejar de ver  por un momento valles, río, lagos (loch en gaélico) y paisajes de ensueño. Arranquemos entonces.

Al principio del recorrido, en Callander, nos dan la bienvenida a este mundo verde las vacas de las Tierras Altas con un pelaje engrasado que les sirve de impermeable natural para este clima tan lluvioso.



También nos da la bienvenida un gaitero con la intención, caiga lluvia o no, de que le demos unos peniques para costear su viaje fin de curso.



Cuando nos adentramos en el Loch Lommond and Tossards National Park vemos arroyos por doquier fluyendo por las laderas de las suaves colinas presentándose a cada kilómetro que recorremos, y en la inmensidad del paisaje podemos adivinar las manchitas de senderistas que no se arredran ante este clima.






Tras el Parque Nacional nos encontramos con el bello paraje de Loch Tulla donde las oscuras nubes son tan protagonistas como la tierra para crear este marco de paisaje inigualable.




Más adelante descubrimos el impresionante valle de Glencoe, conocido por el "valle de las lágrimas", con sus más famosas montañas, las Tres Hermanas, y que guarda la trágica historia de la masacre que sufrió el clan MacDonalds a manos de las tropas del Rey de Escocia, Guillermo de Orange, por no haberle presentado juramento de lealtad en la fecha establecida, del 1 de Enero de 1692.




Según nos acercamos hacia el Castillo de Eilean Donan vamos saliendo de esta salvaje naturaleza montañosa y vemos ya algunas casitas aisladas antes de llegar a pueblos como Fort Williams





Si te han gustado las fotos de este post espero seguir contando contigo en el próximo que tratará sobre el castillo de Eilean Donan

Puedes disfrutar de los anteriores en el link: 


Imprescindibles en tu visita a Escocia



This post first appeared on Las Imágenes Que Yo Veo, please read the originial post: here

Share the post

Imprescindibles en tu visita a Escocia (2). Valles del Sur de las Tierras Altas

×

Subscribe to Las Imágenes Que Yo Veo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×