Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El Valle del Jerte en floración. Tornavacas y su mirador


Aproximadamente en estas fechas, cada año asistimos a uno de los mayores espectáculos que la naturaleza nos puede ofrecer: la floración de los miles de almendros del Valle del Jerte en Extremadura, y a este espectáculo voy a dedicar los próximos post del blog para maravillarnos con su desbordante naturaleza y su pueblos con encanto. En este primer post empezaré por Tornavacas y si sigues leyendo sabrás la razón. En el resto de los post encontrarás La Ruta del Valle del Jerte en floración con algunos de los paisajes más bonitos que puedas ver.


Lo primero decir que las fechas de la floración no son siempre las mismas ya que dependen de las condiciones climatológicas que son las que condicionan cuando empieza. Suele durar unas tres semanas y te recomiendo que estés pendiente del parte diario que ofrecen en la web www.turismovalledeljerte.com/cerezo-en-flor, para decidirte cuando planificar tu visita.  

El Valle del Jerte sigue el curso del río del mismo nombre durante 70 km., entre dos sierras pertenecientes al macizo occidental de Gredos. Baja una pendiente de 1.500 metros de desnivel desde el mirador de Tornavacas, y en esta zona es cuando florecen más tarde los almendros debido a la menor temperatura por la altura. Te recomiendo que empieces la visita por este punto ya que, además de tener la primera e impresionante vista del valle, si los cerezos están ya en flor ahí, puedes asegurar que lo están en todo el resto del valle. Te dejo con algunas muestras de esta belleza.

Mirador de Tornavacas















This post first appeared on Las Imágenes Que Yo Veo, please read the originial post: here

Share the post

El Valle del Jerte en floración. Tornavacas y su mirador

×

Subscribe to Las Imágenes Que Yo Veo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×