Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Conde Rudi. “Cada cliente es un rey y casi cada rey es un cliente del Marbella Club”

by Maria Elena Paganini para Hansa Living Magazine


-Como nació la idea de realizar el Marbella club, este hotel de lujo pero sin pretensiones de palacio, con una estética tan andaluza y que hizo realidad junto a su primo el Príncipe Alfonso de Honelohe.


He tenido la suerte de haber estado aquí casi desde el principio. Francamente fue para mi la gran suerte de mi vida! Mi primo el Principe Alfonso de Honelohe había animado a tantos amigos en aquella época a venir a Marbella…
La palabra glamour me interesa pero para mi hay algo mas, la clase, el estilo pero al mismo tiempo el ambiente.
Alfonso se había enamorado de la finca que luego fue el Marbella club, sin duda un paraíso! con tantos detalles dignos del mejor lugar. Mantuvimos un ambiente andaluz, con una jardín que no fuera tallado a la francesa, de mantener esa naturaleza natural. Con esa variedad de plantas locales que el principe planto aquí, el sitio en si mismo por su buen clima, la montaña atrás que nos traía agua y tantísimas cosas que hoy todos toman garantizados pero que no existían.
El personal que encontramos en Marbella no eran profesionales, eran hijos del albañil del carpintero y les hemos enseñado como nos parece que hay que atender al cliente, no el gran lujo! el lujo es el jardín, los minerales de la montaña, la alegría, el verde y así es un éxito.
Alfonso tenia tantos contactos en el mundo, en Saint Moritz cuando iba a esquir, en Hollywood, en la inglaterra de las cacerias en tantos esos lugares! y a todos les decía “no te imaginas como es marbella! y la gente venia con curiosidad y cuando llegaban decían pero si esto es muy humilde que nos ha contado hasta que se quedaron y prolongaron sus estancias.
Nosotros estamos orgullosos de la sencillez que hemos logrado con todo el confort que le puedes ofrecer a un visitante. y muchos decidieron hacer su casa aquí. Nunca fue la idea de ganar una fortuna con este hotel la idea era tener personas con la misma mentalidad.
“Elegance simplicity o simplicidad elegante describe a Marbella en si mismo”


-Una vez leí una entrevista que le hicieron donde decían que usted era el guardián de los secretos del Marbella club, que personaje lo ha impactado especialmente?

Muchos… los amigos y clientes han sido gente en la misma onda, el carácter del Principe, mis contactos y los de la princesa Maria Luisa han hecho que este sitio haya tenido la suerte de tener tantos famosos, especialmente del cine, politicos, presidentes de gobierno, reyes reinando y otros en exilio y también comerciantes que venían a disfrutar y no a presumir.
Los duques de windsor por ejemplo, unos aristócratas que en la vida han mostrado la gran formación que poseen, especialmente el Duque. Siempre me ha dado pena que no haya podido ser Rey de Inglaterra y emperador de la india entre tantos otros títulos…pero su corazón lo llevo a los brazos de una mujer. Cuando vino al Marbella Club lo que mas le gusto es que lo hemos tratado con respeto pero no hemos hecho mucho teatro. Lo máximo fue cuando entro en el comedor y paso frente a los caballeros ingleses y estos se levantaron hasta que el se sentó. Esto es lo que aquí se disfruta. “Cada cliente es un rey y casi cada rey es un cliente del Marbella Club”
Su mujer es una princesa, descendiente del emperador Guillermo II y prima de la Reina Sofia, que me dice de ella?

Es una esposa ideal y una madre perfecta. He tenido la gran suerte de encontrar una esposa como Maria Luisa, una mujer que ha traído muchas cualidades a nuestra familia y que hemos pasado a nuestros hijos. Así su familia imperial se lo había enseñado incluso cuando ellos también habían perdido todo, no solo sus Castillos si no lo que es Prusia que la han borrado del mapa.


-Cuales son los valores mas importantes que inculcaron a sus hijos?

Lo que hemos mamado es lo que quisimos inculcar a nuestros hijos, el sentido de responsabilidad y de cumplir, la obligación! sin presumir y estar siempre al servicio del prójimo. La obligación en la que se ha nacido y nosotros hoy en día nos sentimos responsables hacia la gente de Marbella de atenderlos. Marbella es mi tierra, es mi casa. Dios me ha dado una oportunidad de rehacer la vida que había perdido en el este de Alemania después de haber escapado de nuestro Castillo cuando llegaron los rusos. Si no hubiéramos sido rápidos hubiéramos pasado la vida en Siberia como estaba previsto. Esta suerte que he tenido debo recompensarla en Marbella con mi esfuerzo.
Sus hijos viven en Marbella?

Desgraciadamente no. Tenemos dos hijos, Sofia como su madrina la Reina de España y Federico, estamos muy orgullosos de ellos, ambos han logrado éxito en sus carreras y en sus vidas. Sofia tiene su compañía de grandes eventos en toda europa y contratos excelentes como por ejemplo Bentley para europa, Chanel, Tiffany. Tiene su base en valencia pero en realidad vive en un avión.
A Federico recuerdo que un día le pedi que me ayudase en una huelga general en España y estábamos en plena temporada en el hotel y le pedi que venga con sus amigos del colegio y les confío el restaurante por completo, solo tenia 16 años e hicieron un trabajo increíble, todos los huéspedes estaban encantados y ahi me dijo yo creo que voy a trabajar en hostelería y lo envíe a la mejor escuela de hostelería del mundo en Lausanne donde yo también había estudiado. ha trabajado en los mejores hoteles como el Savoy, Rosewood y ahora lo acaban de fichar para el Conrad que ahora ha sido comprado y reformado por el de Guru de Qatar y hoy es el director de Room Division de uno de los mejores hoteles del mundo.

Sus hijos tienen títulos nobiliarios?

Si son condes pero no quieren utilizar sus títulos, no les gusta presumir. Ellos son Sofia y Federico Von Schönburg
Que piensa de la Monarquia española?

Es muy positiva, después de la crisis con la abdicación del Rey Juan Carlos tuvimos un cierto miedo sobre lo que podia pasar, pero hoy el Rey Don Felipe VI ha sido un refuerzo para la Monarquia. Por su preparación y por su carácter, por su sangre real fuertísima de ambos lados y también descendiente en alguna rama del Emperador de Alemania en fin pocas personas en España han tenido su preparación. Sobre todo admiro el sentido que tiene del deber ,saber cual es su obligación y eso quizás es lo que mas ayuda a las monarquias. Los reyes tienen muchas obligaciones y muy pocos placeres. El Resuelve problemas a diario y los maneja estupendamente como cambios del gobierno etc.

Que le parece la Reina actual Letizia?

Ella tiene valores humanos y eso es muy bonito, sigue las sugerencias de su suegra y de su marido y ayuda donde pueda ayudar y a su manera, no intenta ser otra Doña Sofia y espero que entre en los recuerdos de la Monarquia española como una gran Reina.

Volviendo al Marbella club, 62 años después, hay alguna época que mire con nostalgia?

Este lugar ha sido una maravilla, todo lo miro con nostalgia. Recuerdo cuando llegue en un avión a una pista llena de ganado que había que echar para poder aterrizar y yo era un joven director de hotel que estaba muy verde y aquí pude desarrollar todas mis ilusiones. Mi vida ha sido un sueño.


Cuanto le debe Marbella a el Conde Rudi?

(Risas) el cariño… no creo que Marbella me debe algo, Marbella sabe que soy uno de ellos y esa es mi mayor recompensa. Da igual que politico o partido este en el gobierno, todos aprecian mi presencia y me tratan como uno de los suyos.

Le ha quedado algún sueño pendiente?

Solo quiero fortificar todo lo que lance aquí hace tantos años, que este tan establecido que aunque yo no este mas en el Marbella Club, tanto sea porque estoy en el cielo o retirado, todo lo que hemos sembrado siga dando buenos frutos. Hicimos las cosas con tanto idealismo… tanto el Principe Alfonso como yo como que era su mano derecha. No me gustaría que se olviden las maneras, que no degenere en otra cosa, que la gente no olvide el estilo, que se mantenga la clase. Hoy en día no exigiría etiqueta , bueno solo en navidad y año nuevo.
Usted ha sido reconocido por el gobierno español y el aleman por el desarrollo del turismo..

Y por la union entre las naciones, el turismo hace que la gente se desplace a diferentes zonas y en esta sopa grande que se esta haciendo en europa yo he puesto mi parte. He tenido mucha suerte.
Que le diría el Conde Rudi a un joven empresario que tenga en mente un sueño como el suyo?

Si has escogido a esta profesión debes estar enamorado de tu trabajo porque si no la hostelería puede ser una esclavitud, hay que estar pendiente de tantos pequeños detalles!
Por otro lado cuidar la calidad que es numero uno. El cliente debe encontrar mas de lo que espera.
Y para terminar la palabra familia es lo mas importante para mi, el personal se siente parte del hotel, los clientes se sienten parte del hotel y yo también soy el Marbella Club sin tener parte económica.



This post first appeared on No More Costa Del Crime In Spain | Hansa Realty, please read the originial post: here

Share the post

Conde Rudi. “Cada cliente es un rey y casi cada rey es un cliente del Marbella Club”

×

Subscribe to No More Costa Del Crime In Spain | Hansa Realty

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×