Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

L’Hospitalet atrae a la cultura y el entretenimiento

L’Hospitalet atrae a la Cultura y el entretenimiento

Empresa, cultura y deporte son los ejes del gran proyecto transformador que está llevando a cabo buena parte de l’Hospitalet de Lobregat.

El área metropolitana de Barcelona tiene zonas que se demuestran como una extensión del mismo centro histórico de la ciudad.

Zonas pensadas para la instalación de empresas creativas, espacios artísticos y equipamientos lúdico-deportivos.

Es el caso del Distrito Cultural de l’Hospitalet, donde tras las primeras salas de arte y empresas culturales llegan nuevos proyectos de creación.

Grandes galerías y artistas llegados de Barcelona, nuevas empresas ligadas a la innovación y la creatividad, e instalaciones deportivas sin precedentes.

¡Así es el futuro que tiene por delante el Distrito Cultural de l’Hospitalet de Llobregat!

El nuevo arte de l’Hospitalet

Con algo más de 200 empresas dedicadas a la industria de la cultura, l’Hospitalet de Llobregat apuesta por dedicarle todo un barrio a este sector: el Distrito Cultural.

El epicentro será la renovada fábrica Cosme Toda, el Centre d’Art Tecla Sala y todo el conjunto postindustrial de Can Trinxet. Con una inversión de 30 millones de euros en ocho años, la zona se convertirá en hub de innovación y creatividad artística.

Los próximos en instalarse serán el grupo de artistas visuales del Hangar del Poblenou que se trasladan a la calle Isaac Peral. Una oportunidad para que compartan espacio con dos galerías de arte llegadas de Barcelona, Noguera Blanchard y Ana Mas Projects.

Una superficie de 25 hectareas acogerá el Distrito Cultural de l'Hospitalet

Una superficie de 25 hectareas acogerá el Distrito Cultural de l’Hospitalet

El edificio es singular, pero también atractivo para los creadores gracias a una bonificación del 95% en el IBI que ofrece el propio Ayuntamiento. Se genera así un barrio al estilo de Brooklyn pero junto a la ciudad Barcelona, con posibilidad de colaboraciones artísticas.

En el Distrito Cultural de l’Hospitalet ya existen proyectos como el TPK Art i Pensament, fundaciones como la Arranz-Bravo, museos como Tecla Sala y artistas como el pintor Carles Gabarró.

Nueva oferta deportiva

La zona deportiva de la Feixa Llarga, en l’Hospitalet de Llobregat, contará con la primera instalación deportiva de toda Europa de un equipamiento polideportivo destinado al béisbol, futbol americano y softbol.

El futuro proyecto se ubicará sobre el actual campo de béisbol de Bellvitge y apoyará a la promoción de la segunda ciudad catalana como destino turístico deportivo.

Se trata de un tipo de instalación multidisciplinar muy común en Estados Unidos y Japón que por fin llega a Europa, con un presupuesto de dos millones de euros y un plazo de dos años para el comienzo de las obras.

El campo de béisbol de la Feixa Llarga, en l'Hospitalet de Llob.

El campo de béisbol de la Feixa Llarga, en l’Hospitalet de Llob.

El nuevo equipamiento ya ha sido presentado oficialmente y estudiado por un grupo de promotores estadounidenses, que han valorado positivamente la oferta tanto de hoteles como de equipamientos de l’Hospitalet de Lobregat.

La cultura y el deporte ya tienen sus planes junto a Barcelona.

¡Solo falta tiempo para que sus 25 hectáreas se llenen de propuestas de éxito!

La entrada L’Hospitalet atrae a la cultura y el entretenimiento aparece primero en Live in Barcelona.



This post first appeared on Inicio, please read the originial post: here

Share the post

L’Hospitalet atrae a la cultura y el entretenimiento

×

Subscribe to Inicio

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×