Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Barcelona y su firme apuesta por la etiqueta ecológica

Barcelona y su firme apuesta por la etiqueta ecológica

La propuesta ecológica de la ciudad se enfoca ahora en sus mercados municipales y contará con seis nuevos ‘Mercados Verdes’

Desde que Barcelona en Comú está al mando del Ajuntament de Barcelona, no cesan las propuestas y proyectos para transformar Barcelona en una ciudad más sostenible y ecológica. Las superilles y la declaración de Barcelona como ‘Veg-friendly’ son dos de los proyectos que el ayuntamiento está llevando a cabo para contribuir a la sostenibilidad de la ciudad y a los que ahora se suma los ‘Mercados Verdes’.

El ayuntamiento apuesta por una transformación profunda de los mercados municipales para que recuperen su papel de centros de adquisición de producto fresco de proximidad, además de recuperar aquellos consumidores que a causa de la crisis han optado por hacer la compra en grandes superficies.

La alcaldesa, Ada Colau, comenta que el reto pasa por que los mercados promuevan su consumo (de productos ecológicos y de proximidad) y contribuyan a hacer de Barcelona una ciudad saludable y sostenible.

El primer mercado en adoptar estas características ha sido el de la Llibertat, en el barrio de Gràcia, un espacio rehabilitado hace seis años que se ha adaptado al producto ecológico con relativa facilidad. Maria Soler, presidenta de la asociación de comerciantes del Mercat de la Llibertat, sostiene que la fruta de proximidad esta presente entre el 60 y el 70% del mercado. Además, asegura que en su negocio ya vendía huevos ecológicos y que con esta iniciativa está incorporando los pollos ecológicos a su cartera de productos. Antes de llevarse a cabo este proyecto, el mercat ofrecía un 20% de frutas y verduras de proximidad -entendiéndose que los productos de proximidad son aquellos cultivados en un radio de 150km de Barcelona- y un 60% de carnes de estas características. El ayuntamiento espera que al finalizar esta campaña, los productos ecológicos se vean incrementados en un 10% en cada parada.

A esta campaña se le sumaran los mercados del Clot, de la Concepció y de Horta y se añadirán otros tres más en otoño. La campaña promocionada por el Institut Municipal de Mercats de Barcelona (Immb), pretende dar la imagen de los mercados como espacios de alimentación saludable, incluida en el Plan Estratégico de Mercados 2015-2025, que prevé ampliar el número de mercados progresivamente.

El próximo 15 de mayo se celebrará hasta final de mes la Semana Internacional de los Mercados. Según han informado, esta edición estará centrada en el mercado como espacio de alimentación saludable y se llevarán a cabo diversas actividades en 23 mercados de la ciudad, además de en otros 22 mercados municipales del área metropolitana de Barcelona. Así pues, la semana internacional ayudará a dar un empujón a este proyecto, una clara apuesta por hacer de Barcelona una ciudad más saludable y comprometida con el medio ambiente.

La entrada Barcelona y su firme apuesta por la etiqueta ecológica aparece primero en Live in Barcelona.



This post first appeared on Inicio, please read the originial post: here

Share the post

Barcelona y su firme apuesta por la etiqueta ecológica

×

Subscribe to Inicio

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×