Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

MWC16: Grandes nombres, nuevos récords

MWC16: Grandes nombres, nuevos récords

Con el eslogan Mobile is everything (“Móvil es todo”), el Mobile World Congress lo será todo para Barcelona. Tras más de una década de historia, la ciudad volverá a reescribirla con el MWC16.

La decimotercera edición del Mobile World Congress (MWC) se superará nuevamente a sí misma con un evento que parece no tener techo. Será en Barcelona del 22 al 25 de febrero.

Vayan por delante algunas de sus cifras:
Para esta edición se esperan 95.000 asistentes (en 2015 se congregaron 93.000 personas)
Se ha confirmado la presencia de 2.100 expositores, 4.000 profesionales acreditados y 160 delegaciones de gobiernos
La cifra de negocio rondará los 460 millones de euros (en 2015 se generaron 435 millones) y se generarán 13.000 puestos de trabajo temporales

Entre los Participantes del mayor congreso de telefonía destaca centenares de conferenciantes, algunos de los cuales no pasan desapercibidos. Nombres que son de plena actualidad como el fundador de Facebook Mark Zuckerberg o el campeón del mundo de Fórmula 1 Lewis Hamilton.

Lewis Hamilton será uno de los participantes en el MWC16 / © Flickr/Thomas Ormston

Lewis Hamilton será uno de los participantes en el MWC16 / © Flickr/Thomas Ormston

Tampoco faltará la presencia de los grandes fabricantes del sector, ni la participación de multinacionales de otros sectores que dibujan en la conectividad su estrategia de innovación.

Entre las áreas con un espacio destacado, las últimas novedades en el uso de ‘wearables’ y el desarrollo del ‘Internet de las cosas’. Pero también el grafeno, llamado a ser el material del futuro, y el uso de las redes 5G.

Un congreso conectado, innovador y sobre todo sorprendente.

¡El #MWC16!

‘Mobile is everything’

El MWC16 quiere dar un salto adelante respecto a otras ediciones, ampliando sus actividades a barceloneses, empresas tecnológicas y sectores estratégicos, especialmente la salud, la educación y la automoción.

Con la celebración asegurada hasta el año 2023, el MWC16 ha sido un gran reto para toda la ciudad. Un evento internacional que pone a prueba a Barcelona tanto a nivel tecnológico con miles de participantes, como logístico con un montaje que requiere de semanas de trabajo o de conectividad gracias a infraestructuras como la L9 desde el aeropuerto.

El MWC16 espera a miles de participantes y personalidades como Mark Zuckerberg, fundador de Facebook

El MWC16 espera a miles de participantes y personalidades como Mark Zuckerberg, fundador de Facebook

El evento resultará importante no únicamente para empresas foráneas sino también para firmas nacionales que contarán la declaración del Mobile World Congress como ‘acontecimiento de especial interés‘. Con ello se facilitará una mejor financiación del congreso y sus participantes, gracias a importantes ventajas fiscales.

En esta edición se hace énfasis en la relación entre las comunicaciones móviles y la industria del automóvil, con Cataluña como referente en vehículo hiperconectado y automatizado.

En paralelo al MWC16, los barceloneses podrán ver demostraciones en diversos espacios y comercios del 19 al 26 de febrero. El programa Mobile Ready permitirá participar en demostraciones del uso de la tecnología para la mejora del día a día, desde la conducción hasta el momento de hacer la compra. Mientras que el MWCentre de la Plaza Catalunya mostrará al público lo último móviles, tablets y wearables del 22 de febrero al 5 de marzo.

Tecnología en el MWC16

Como cada año, el Mobile World Congress ofrecerá la ocasión perfecta para conocer las grandes novedades de la telefonía móvil. Con la ausencia de Apple, los grandes se darán cita en Barcelona para presentar sus últimos modelos.

Samsung traerá dos móviles totalmente revolucionarios: el Samsung Galaxy S7 y el Samsung Galaxy S7 Edge. El S7 destaca su pantalla de 5,2 pulgadas y la curvatura en el borde el cristal trasero, además de grandes prestaciones como una cámara de 12 megapíxeles y una mayor autonomía. Mientras que el S7 Edge dispondrá de 5,5 pulgadas.

En el MWC16 se presentará el esperado Samsung Galaxy S7

En el MWC16 se presentará el esperado Samsung Galaxy S7

LG presentará un modelo de tamaño bastante similar: el LG G5 . Su pantalla estará entre las 5,2 y los 5,5 pulgadas, aunque no se conocen detalles. Una segunda pantalla frontal y una parrilla extraíble para una batería de mayor duración son otras de sus posibles novedades.

Huawei es una de las marcas que mejor preparar el MWC. Su Huawei P9 de alta gama contará con doble cámara de fotos, una dual de 12 megapíxeles y otra frontal de 8. Sin dejar de competir con Samsung o LG gracias a una pantalla de 5,2 pulgadas y resolución QHD.

También desde China, Xiaomi apuesta fuerte por su modelo Xiaomi Mi5. Sus 5,15 pulgadas de panatlla, una cámara principal de 16 megapíxeles y una frontal de 4 suponen un gran atractivo para amantes de la fotografía.

Barcelona también asistirá a la presentación del Huawei P9

Barcelona también asistirá a la presentación del Huawei P9

Finalmente, la rumorología sobre LG apunta algunas de sus nuevas características. El HTC One M10 contará con pantalla de 5,1 pulgadas y resolución QHD, además de una cámara doble con 12 y 5 megapíxeles.

Una oportunidad empresarial

Entre los participantes del MWC, destacan 88 empresas y 18 start-ups catalanas.

Gran parte de esta delegación de 88 compañías se agrupará en un stand catalán que será el noveno en número de participantes. De ellas, 60 empresas ocuparán el expositor de la Generalitat de Catalunya (44 de tipo tecnológico y 16 desarrolladoras de aplicaciones) y la mitad lo harán por vez primera en el congreso de móviles.

Otras 12 empresas catalanas apostarán por el pabellón español, organizado por Red.es. Y finalmente, 16 compañías darán el gran salto y montarán su propio expositor.

88 empresas y 18 start-ups catalanas se darán cita en eventos como los del 4YFN para el MWC16

88 empresas y 18 start-ups catalanas se darán cita en eventos como los del 4YFN para el MWC16

Caso aparte serán las 18 start-ups nacidas aquí. Ellas ya tienen el espacio del 4 Years From Now (4YFN), donde se reúnen más de 12.000 asistentes y que permite tanto el networking como la búsqueda de negocio entre emprendedores.

Programa del MWC16

La agenda del MWC16 convertirá a Barcelona en el centro de todas las miradas antes incluso de su inauguración.

En el ámbito empresarial, el 21 de febrero tendrá lugar el primer Mobile Lunch Barcelona. Un encuentro de trabajo con más de 200 profesionales de empresas tecnológicas, de comercio electrónico y los medios de comunicación a los que John Hoffman, consejero delegado de GSMA, hablará sobre digitalización e innovación para crear nuevas oportunidades de negocio.

Algunas activiades se centrarán en sectores específicos como la educación y la salud, dentro del programa empresarial Mobile Thinking Days.

El mundo educativo reunirá más de 1.000 participantes. El día 20 de febrero, un grupo de 500 entre expertos, profesores y estudiantes, tomará parte en un taller de creación tecnológica: Edu_Hack. Mientras que el día 25, otros 500 responsables de centros educativos y organismos de la administración celebrarán la 2ª edición del fórum de debate Changing Education Together.

Del 22 al 25 de febrero, los profesionales de la salud se reunirán el Digital Health & Wellness Summit. Un evento que donde expertos en el ámbito sanitario y empresas pondrán en común los nuevos retos de la salud móvil.

Sectores como la automoción, la educación y la salud merecen atención especial del MWC16

Sectores como la automoción, la educación y la salud merecen atención especial del MWC16

Otra de las grandes presentaciones se hará esperar hasta el 23 de febrero. El día en que se harán públicos los resultados del programa piloto de autentificación de identidad móvil entre administraciones, desarrollado entre Catalunya y Finlandia.

¡Estas son solo algunas de las novedades que nos traerá el MWC16!

Follow my blog with Bloglovin

La entrada MWC16: Grandes nombres, nuevos récords aparece primero en Live in Barcelona.



This post first appeared on Inicio, please read the originial post: here

Share the post

MWC16: Grandes nombres, nuevos récords

×

Subscribe to Inicio

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×